Página principal
Nuestras Guías
 - Peces agua dulce
 - Invertebrados
 - Plantas
 - Peces marinos
 - Invertebrados
    marinos
Artículos
Enfermedades
Descargas
Bricolaje
Compra-Venta
Fotos
Enlaces
Libro de visitas
Chat
Foro
Patrocinadores

Filtro de Fondo Casero


Materiales:
 

  • Tubo de plástico de una pulgada.
  • Uniones o codos para los tubos.
  • Pegamento de silicona.
  • Acoples para manguera de pecera
     


Forma de Construirlo:

Primero, corte el tubo del tamaño del fondo de su acuario. Los tubos deben ir separados uno de otro por 5 cm. Con una sierra para cortar metal (o cualquier otra para bricolaje), haga unos cortes un poco más arriba de la mitad del tubo, separado cada corte del otro por 5 cm. Luego una los tubos que van en el fondo con los laterales.
 



A uno de los tubos laterales va conectado el tubo vertical. Al mismo que se le hace un agujero para el acople donde ira la manguera o tubo macarrón que luego va al impulsor de aire. Las uniones se deben sellar con silicona.

 

Este sistema de tubos se coloca debajo del sustrato de arena y delimita así un espacio libre que puede denominarse cámara de recuperación del agua filtrada. A estos tubos se conecta un tubo impulsor que se encarga de la devolución del agua filtrada al acuario, basándose en un principio físico muy simple. Utiliza el arrastre de agua filtrada por una corriente ascensional originada por inyección de aire. Se inyecta aire con el mismo compresor del difusor. La principal utilidad de este filtro, además de filtrar através de la arena, es la de mantener el sustrato lo suficientemente oxigenado para que no se produzca anaerobiosis.

Una vez que todo esté bien sellado y unido ponga la capa de sustrato de fondo hasta que cubra por completo los tubos.

Esta página le debe su creacción a: Steven Flores   sflores@interatworld.com

Filtro de Fondo Casero © el alquimista de los acuarios. 28/11/1998
Última modificación: 27 de junio de 2008

Bricolaje