Página principal
Nuestras Guías
 - Peces agua dulce
 - Invertebrados
 - Plantas
 - Peces marinos
 - Invertebrados
    marinos
Artículos
Enfermedades
Descargas
Bricolaje
Compra-Venta
Fotos
Enlaces
Libro de visitas
Chat
Foro
Patrocinadores

Cuadro eléctrico para acuarios

Este es el cuadro eléctrico que controlara todos los cachiperres del acuario, bombas, luces,etc. He tratado buscar funcionalidad con un espacio mínimo para poderlo ubicar en el mueble del acuario. Todos los componentes se pueden encontrar en almacenes de electricidad y algunos en bricolages o grandes superficies.

Lo primero por la derecha es el automático general de entrada de 230 V desde este, reparto a dos borneros fusible , uno para todo lo que funciona a 230 V y otro para los 24 V; cada aparato esta protegido de forma individual por una borna fusible, en caso de que el fusible se funda se enciende un led indicándome el fallo.

Este es el bornero 24V y el rele ( en verde) que comanda la electrovalvula Co2 y la luz luna ; cuando se apaga la luz se desconecta el Co2 y se enciende la luz de luna.

Detalle de las bornas fusible

Estos son los programadores horarios después de "tunearlos" para que ocupen menos espacio.
Para no tener que poner muchas bases de enchufes opte por eliminar lo que me sobraba y este es el resultado.

Estas son las reactancias electrónicas y la fuente de alimentación de 24 V (un poco cutre pero es lo que tenia por casa), está compuesta de un transformador de 230 V a 28V un puente de diodos rectificador y un regulador de tensión LM 7824 que se encarga de estabilizar y regular el voltaje a 24 V.

El cuadro instalado en el mueble, va sobre unos trozos sobrantes de la canaleta para cables finitas blancas, a modo de carriles para más fácil acceso

Este es el mueble también hecho por mí, para que no desentone con los demás muebles, esta hecho de aglomerado de 3cm de grosor la tapa y la base; el resto, laterales, trasera, tabique central y puertas en grosor de 22mm (De momento la mujer lo utiliza para poner encima cualquier cosa pero esto pronto cambiara)

Esta página le debe su creacción a: Antonio (Cactus)  hipouracanado@hotmail.com

Cuadro eléctrico para acuarios © el alquimista de los acuarios.27/10/2005
Última modificación: 27 de junio de 2008

Bricolaje