Mi 40l ha engordado :) Nuevo 60l

Temas más comunes del acuario de agua dulce

Moderadores: Talens, Spelvin, aranjuez, Demasoni

Mi 40l ha engordado :) Nuevo 60l

Notapor Namiga » 18 Feb 2014, 17:30

Hola ...

Pues que entre en un foro y vi que Antonio Castro vendia su 60l... y que me lo traje a casa :)
Asi he remodelado un poquillo y he cambiado el sustrato :)

Capacidad: 60l
Filtración: AquaClear 30
Tipo de sustrato: Grava Volcanica muy fina
Iluminación: , 3* 20w bajo consumo
Foto periodo: 8h
Habitantes: 5 platys coral y 4 badis bengalensis
Flora del acuario: Ludvigia repens, Helecho, Bacopa monieri
CO2: profesional con atomizador bazooka 1,5 bpm

Imagen

Aqui os dejo unas fotos del traspaso :)

Con la grava puesta, mi mujer ponia rocas para ver como quedaban
Imagen

Con el fondo de cartulina negra
Imagen

Empezamos a llenar el acuario. Use todo el agua del 40l, y el resto fue agua nueva
Imagen
Antonio. Como ves hice una pequeña ñapa para poder seguir con mi luz actual.
Corte la tapa, ya que un tubo de 15w es insuficiente :) y le pegue unas tapitas en los laterales para evitar que se callese para dentro.

Mientras tanto, los pececillos estaban aqui, a buen recaudo :)
Imagen
Los que veis en la derecha son los badis. Los platys estaban debajo del calentador ... son MUY miedosos

Ya lleno, pero con pocas plantas :)
Imagen

Ya de paso, hice una criba de tuberculatas... que ya tenia una plaga en el 40 :)
Imagen

Ahora tengo que empezar a buscar plantitas curiosas. Ya me deshice de toda la ambulia, y quiero probar cositas más pequeñas :)

Un saludo a todos
Siempre aprendiendo
www.namiga.es
Namiga
Moderador
Moderador

Re: Mi 40l ha engordado :) Nuevo 60l

Notapor laveo » 18 Feb 2014, 18:07

Hola, un atomizador y yo todavia con el co2 de difusor ceramico, y me parece que seguire un buen tiempo con ese metodo, aunque me sigue pareciendo mucho mejor el que tu usas.

Ya te has dado cuenta del tamaño que llegan a tener las ambulias en altura, hay muchas plantas para el plano medio que son las que en tamaño nos irian bien para la altura que tiene un 6O l.

Muy bonito, por poco que sea as ganado en espacio y
tus plantas y animales lo agradeceran.

Me llama la atencion el color de la akadama? Es mucho mas oscura que la que yo uso.
Un saludo.
GonzálezMartínLucas
abonar=algas no abonar=algas co2=algas Plantas vs algas=plantas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor plequi » 18 Feb 2014, 22:42

toma ya... jijii tiene una pinta estupenda. :D

un consejo. los badis son lentorros comiendo. con los platys coral mal asunto. son peces durisimos. pueden estar facilmente un mes sin comer. pero luego han de recuperarse y comer asiduamente. haz incapie en ellos y cerciorate de que pillan cacho de lo que les heches de comer.
yo quitaba los platys y me aria con algo mas acorde a ellos. un betta quizas. una parejita de colisas o un grupito de pumilas.

joer me das una envidia cochina con ellos que no te lo imajinas :mrgreen: :mrgreen:

son faciles de hacerles criar pero deben de tener una cueva. proporcionasela o te aran un agujero debajo de la roca apartando la grava y eso para ellos es un peligro por el posible desplome de esta.

son muy faciles de sexar. ¿que tienes? ¿dos parejas?
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor Namiga » 18 Feb 2014, 23:14

laveo escribió:Hola, un atomizador y yo todavia con el co2 de difusor ceramico, y me parece que seguire un buen tiempo con ese metodo, aunque me sigue pareciendo mucho mejor el que tu usas.
Me llama la atencion el color de la akadama? Es mucho mas oscura que la que yo uso.
Un saludo.

Pues la verdad ... el difusor ceramico lo tuve que cambiar, porque al pasarme a co2 pro, tenia tanta presion que se salia por la junta del tubo :(
en mi opinion, 1 burbuja atomizada es mejor disuelta que dos de difusor ceramico ... por la poca experencia que llevo en esto :)

El sustrato no es akadama. Es grava volcanica de grano muy fino. Me hablo de ella un compañro de otro foro y esta muy bien.
El color es precioso, estoy encantado con ella ... tanto que lo siguiente va a ser cambiar el sutrato del 120 a grava volcanica tambien.
plequi escribió:toma ya... jijii tiene una pinta estupenda. :D

un consejo. los badis son lentorros comiendo. con los platys coral mal asunto. son peces durisimos. pueden estar facilmente un mes sin comer. pero luego han de recuperarse y comer asiduamente. haz incapie en ellos y cerciorate de que pillan cacho de lo que les heches de comer.
yo quitaba los platys y me aria con algo mas acorde a ellos. un betta quizas. una parejita de colisas o un grupito de pumilas.

joer me das una envidia cochina con ellos que no te lo imajinas :mrgreen: :mrgreen:

son faciles de hacerles criar pero deben de tener una cueva. proporcionasela o te aran un agujero debajo de la roca apartando la grava y eso para ellos es un peligro por el posible desplome de esta.

son muy faciles de sexar. ¿que tienes? ¿dos parejas?

Gracias, plequi :smt006

La verdad. Los badis fue una compra compulsiva por parte de mi mujer e hijo.
Los vieron y les encantaron ... yo andaba buscando más platys coral, pero no se que pasa en madrid, que no se encuentran ultimamnete ...

Andare con cuidado por lo de la comida, gracias

En pricncipio son 2 parejas. Empezare a preparar una cococueva, por si acaso :)
Siempre aprendiendo
www.namiga.es
Namiga
Moderador
Moderador

Notapor plequi » 18 Feb 2014, 23:23

mejor que una cococueva... prepara dos. habra disputas por parte de los machos por esa cococueva :mrgreen:

pero tranquilo que son sumamente dociles estos bichejos.

las hembras campan a sus anchas por todo el acuario si estan tranquilas. si las ves escondidas es que algo marcha mal. no les gusta demasiado movimiento. son algo asustadizas.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor laveo » 19 Feb 2014, 13:58

si es verdad, el atomizador hace mejor trabajo que el difusor ceramico, ademas se llevan a perder bastantes gramos de co2, yo que soy pejillero con el ahorro lo llevo un poco mal no poder tener algo de dinero y hacerme con un sistema profesional.
GonzálezMartínLucas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor Namiga » 23 Feb 2014, 22:24

Bien. Día de acuario :)

Seguimos con los PO4 altos por la cgada del abono , pero intentando volver por el buen camino. Al menos, no hay algas :)
Resulta que estuve abonando casi dos semanas con PO4 en vez de con K ... :smt011

Hay nuevos habitantes, 3 platy coral gentileza del amigo Homfly, y unos tallitos de Blyxa y de otra planta que no conozco. Es la que esta a la derecha, en el frontal

Imagen

Aunque no lo parezca, he quitado unos 8 esquejes del helecho windelow , y es que realmente es gigantesco

La ludwigia crece y se endereza, que antes estaba curvada :)

A ver si los platys se animan y me dan crías en breve :)
Siempre aprendiendo
www.namiga.es
Namiga
Moderador
Moderador

Notapor laveo » 23 Feb 2014, 23:01

La ludwigia cual es? me parece que es la de color roja¿

Esa planta cuando hice la enciclopedia de plantas, que la acabe y tuve que formatear el ordenador... me parece que era palustre, la podías tener por fuera y era cuando salían las flores, blanquitas me parece hehe y crece que no veas, ya la veré cuando me pases los brotes que hemos hablado.

Un saludo.
GonzálezMartínLucas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor Namiga » 24 Feb 2014, 00:07

A mi me la dieron como repens x arquata
Tambien tengo algo de repens rubin
Siempre aprendiendo
www.namiga.es
Namiga
Moderador
Moderador

Notapor laveo » 24 Feb 2014, 00:33

jo aqui la foto esta muy cambiada jeje
GonzálezMartínLucas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor ivancete » 24 Feb 2014, 18:15

Eso de abonar con po4 en vez de k... me paso a mi y llevo casi un mes y el po4 tarda en bajar la leche jajaja.

Nada compi cambios de agua a tuti y paciencia para empezar a abonar ya bien.
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor Namiga » 24 Feb 2014, 19:11

ivancete escribió:Eso de abonar con po4 en vez de k... me paso a mi y llevo casi un mes y el po4 tarda en bajar la leche jajaja.

Nada compi cambios de agua a tuti y paciencia para empezar a abonar ya bien.

En eso estamos ... haciendo cambios de agua diarios :)
Espero que no me salgan filamentosas :)
Siempre aprendiendo
www.namiga.es
Namiga
Moderador
Moderador

Notapor Talens » 24 Feb 2014, 20:06

Muy chulo Nacho.

Oooye.... una de esas rojas no sera por casualidad la rotala macandra???

Identifico a las ludwigias (como no...) en el fondo (izquierda y derecha antes de la bacopa lateral), pero justo enfrente de las ludwigias derecha hay una mas pequeña que no sé que es...

¿Es una rotala macandra o más bien es una althernanthera roja?

Envidia me das con ese helecho windelov macho.. que tupido... a mí el mío no me crece tan sano.

Buen trabajo tio.
Talens
Administrador
Administrador

Notapor Namiga » 24 Feb 2014, 20:34

Pues no es macandra ... ya me gsutaria.

Son dos brotes que me dio un amigo. ninguno sabemos cual es .. estoy de investigacion fotografica por google :)

Quieres windelow ???? Saliendote unos brotes :) faltaría mas :)

Le saque unos esquejes para ponerlo en el 120, y tengo brotes sin usar ... te mando MP
Siempre aprendiendo
www.namiga.es
Namiga
Moderador
Moderador

Notapor Namiga » 29 Nov 2014, 17:28

Pues ayer tuve un problema con el acuario .... y me he quedado sin él :(

Intente mover un poco el mueble donde estaba ... y sono CRACK ... y luego mucho manar de agua ..

Segun veia el agua bajar ... vi que una tremenda raja habia roto la luna trasera de la urna.

Imagen

Tras un buen susto y una limpieza de aproximadamente 40 litros de agua en el parquet ... y una buena reprimenda de mi mujer .... No me ha quedado otra que pasar todoss los peces al 120 ... que lleva ciclando una semana .

La verdad, me esperaba lo peor. ... pero tras esta noche no ha habido ninguna baja.

En fin ... no salgo de una .... que racha llevo :smt010 :smt010
Siempre aprendiendo
www.namiga.es
Namiga
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a General (Acuariofilia)