Como restaurar un acuario abandonado

Trucos, consejos y preguntas para que podamos hacer y mantener cualquier equipo del acuario incluido este también

Moderadores: Demasoni, cactus

Como restaurar un acuario abandonado

Notapor Olokun86 » 12 Feb 2012, 12:23

Buenos días a todos:

A continuación os voy a detallar los pasos que he seguido para la restauración de un acuario que ha estado años abandonado por su anterior dueño. Todo comenzó cuando mi novia vio por Internet un anuncio que decía: "Vendo acuario 60 litros con todos los accesorios de agua tropical por 30 euros, el motivo, no puedo atenderlo" Le llamé y me dijo que lo tenia de agua fria, y que llevaba muchos años con el, pero que cada vez que iba pasando el tiempo le dedicaba menos tiempos, hasta que medio lo abandonó, solo para darle de comer a sus cuatro carpas. Quedé con el y este fue el resultado:
1bis.jpg
1bis.jpg (29.76 KiB) Visto 2106 veces

como veis tenia un filtro interno con silicona negra por todos los bordes, algas que tenian ya una ciudad, suciedad de la arena ni os cuento y en general un olor a putrefacción espectacular. Manos a la obra, cero productos quimicos, agua caliente, rasqueta, guantes y paciencia hasta que quedó limpio como una patena
2 bis.jpg
2 bis.jpg (24.51 KiB) Visto 2106 veces

acto seguido me dispuse a idearmelas con la tapa, la tapa estaba muy deteriorada, el cable y el interruptor mordidos por Jason, el perrito del anterior dueño, tuve que arreglarlo, cambiarle el tubo y limpiarle la tapa por dentro porque tenia hongos...
3 bis.jpg
3 bis.jpg (23.58 KiB) Visto 2106 veces

no va mal la cosa, hervi todos los objetos decorativos que me regalo y procedí a meterle, un calentador de 75W, filtro biológico (canutillos, esponja y perlon) que estuvo durante una semana funcionando en el acuario de 100litros para que se hiciera de las bacterias y de la vidilla del otro, su bomba de agua 150/300 litros, su oxigenador con su piedra difusora... y los objetos decorativos que quiso mi novia, porque al fin y al cabo, donde se ponga una mujer contenta... que se quite lo demas...
4 bis.jpg
4 bis.jpg (44.31 KiB) Visto 2106 veces

por ultimo cuando adquirió temperatura, niveles de Ph, Kh... adecuados, procedi a introducir 18 felices alevines, un ancistrus y un neon que se ha colado junto con el ancistrus y ahora no soy capaz de capturarlo...
5 bis.jpg
5 bis.jpg (45 KiB) Visto 2106 veces

No ha sido complicado el proceso, pero se hubiera evitado con un mejor mantenimiento de un acuario y de ser conscientes de que no podemos abandonar los acuarios así como así
Última edición por Olokun86 el 12 Feb 2012, 12:41, editado 1 vez en total
Olokun86
rango 5
rango 5

Re: Proceso de restauración de acuarios abandonados.

Notapor Pirracas » 12 Feb 2012, 12:30

No se ven la/las imágen/es.

Un saludo,
Pirracas.
______________________________________________________________________________________________________________________
Busco tiempo para dedicarle al acuario.
Pirracas
rango 5
rango 5

Re: Como restaurar un acuario abandonado

Notapor Olokun86 » 12 Feb 2012, 12:43

Se ven ya???
Olokun86
rango 5
rango 5

Notapor dfcdfc69 » 12 Feb 2012, 13:07

Si, ya se ven. ;)

Muy buen trabajo, la verdad es que parecía irrecuperable ese acuario. Para otra ocasión parecida usa lejía (sin detergente, solo lejía) es cloro, y elimina todo resto de todo en poco tiempo. Yo lo hubiese llenado hasta arriba de agua con un litro de cloro, lo dejas un par días, lo vacías y lo aclaras bien. Lo dejas secar otros 3 dias y listo. Te ahorras el tema de rascar y eliminas todos los posibles bichejos que pueden venir.

En cualquier caso muy buen trabajo!!

Por curiosidad 18 felices alevines de que??? ;)

Salu2.
dfcdfc69
Redactor noticias
Redactor noticias

Notapor Olokun86 » 12 Feb 2012, 13:27

dfcdfc69 escribió:Si, ya se ven. ;)

Por curiosidad 18 felices alevines de que??? ;)

Gracias!!!!!!!!! De guppys, estoy con los mas fáciles para volver a ponerme al dia que llevo mucho retirado de los acuarios.
Olokun86
rango 5
rango 5

Notapor dfcdfc69 » 12 Feb 2012, 14:04

Pues siendo de guppys te diré que tengas cuidado, que pasar de 18 a unos mil es cuestión de dos meses!!! jajaja

Por cierto, en la ultima foto parece que no está del todo lleno, es recomendable (y mucho mas vistoso) que no se vea el nivel de agua, es decir que lo llenes un poco mas para que el nivel quede por encima del borde negro de la tapa. Y el termómetro mejor en un lateral queda mas disimulado!! ;)

Hay que sacar pegas a todo!!! ;)

Salu2.
dfcdfc69
Redactor noticias
Redactor noticias

Notapor Olokun86 » 12 Feb 2012, 14:56

todo consejo es admitido y aplicado, gracias por tu ayuda. Tengo una tienda que los llevo y me los cambia por cosillas.. esta controlado ;) gracias por esos puntillosos consejos guapooo0o0o0o0o
Olokun86
rango 5
rango 5

Notapor Amay » 12 Feb 2012, 15:10

:shock: !Jolin vaya cambio! Yo también al ver la primera foto, pensé que eso no tendría arreglo.
Amay
rango 2
rango 2

Volver a Bricolaje