Demasiada luz?

Comentarios y dudas sobre las plantas acuáticas

Demasiada luz?

Notapor Alex16o9 » 17 Nov 2011, 22:33

Hola! estoy algo preocupado, a ver si podeis ayudarme!

planté hará 1 semana cola de zorro en el acuario, y me sorprende lo rápido que está creciendo (a un ritmo de 3-4 cm cada 3 días...); aún así, lo que me ronda la cabeza es lo siguiente:

Imagen

No se si es por exceso de luz (tengo un PL-L de 36W), pero me da la sensación de que se están quemando las copas... de ahí el color rojizo de las hojas y del propio tallo.

¿Estoy en lo cierto? Aún así, están justo justo debajo (las tengo ahora mismo justo en el medio del acuario, las da toda la luz), hasta el sábado que las recoloque todas y las ponga atrás (que ahí no le darán tanta luz...)

Un saludo compañeros =)
Alex16o9
rango 5
rango 5

Re: Demasiada luz?

Notapor INDHI » 18 Nov 2011, 04:01

36w pueden ser mucho o pocos, depende de los litros. De cuantos litros es tu acuario?

Yo no las veo mal, es normal que con buena luz coja un tono marroncete rojizo, incluso el tallo puede tornarse de este color. :wink:
INDHI
rango 6
rango 6

Notapor jordix » 18 Nov 2011, 06:48

hola, ya estoy por aqui de nuevo, me dejaron sin internet los muy.... SEÑOR MODERADOR! enhorabuena! :D

con respecto a las puntas marrones/rojizas com dice indhi es normal, al parecer es porque en las plantas de crecimiento rapido, si crecen muy muy rapido debido a tener suficiente luz, co2 etc.. pasa eso, en las partes nuevas, o sea, las de arriba crecen tan rapido que no les da tiempo a tener clorofila en las hojas y de ahi ese color "no-verde" pero es normal, a mi me pasa y luego verás como si, por ejemplo las dejas llegar hasta la superficie se pondran verdes en unos dias, la clorofila llega con retraso :D . ponerte el ejemplo de que en mi gambario no me ocurre, porque? porque crecen mucho mas despacio al no abonar ni tener co2 ni nada.

te cito un trocito de otro foro que lo explica:

"Si es el color de la misma ambulia (se refiere a que no sean algas), pues es un efecto normal de crecimientos "rápidos". La planta crece rápido y segrega unos pigmentos para proteger los tallos jóvenes de la radiación y del pastoreo (antocianinas) y la producción de cloroplastos y la consiguiente clorofila es más lenta, tomando el color verde a medida que se producen
Cuando el crecimiento es lento, este fenómeno no se "observa" de forma evidente (antocianinas y Clorofilas se sintetizan sincrónicamente en este caso).
En el acuario, cuanto más cerca de la luz, más rápido crece la planta y más claramente se observa el desfase
"

saludos.
jordix
rango 9
rango 9

Notapor ersanchez87 » 18 Nov 2011, 10:26

Pues a mi me parece una muy buena señal. No se la ve nada mal solo un poco morenita, jajajajaja.

Creeme que cuando tengas mucha luz... te empezarán a salir algas. Mientras que no veas algas en el acuario... todo perfecto. No recuerdo bien el acuario que tenías. Creo que era un 60L. de modo que 36W me parece muy buena cantidad de luz para plantas "faciles" como las que tienes (cola de zorro, ambulia...)
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor Alex16o9 » 18 Nov 2011, 11:14

Si si, tengo 36W! bueno me quedo mas tranquilo entonces!!

ésta mañana me he sorprendido al levantarme, uno de mis 3 manzanas ha dado a luz, jaja, y tengo 3 mini manzanas (digo mini porque tienen 1mm a lo sumo 2 cada uno ^^)

Gracias por las respuestas chicos =)
Alex16o9
rango 5
rango 5

Notapor INDHI » 18 Nov 2011, 13:57

Alex16o9 escribió:Si si, tengo 36W! bueno me quedo mas tranquilo entonces!!

ésta mañana me he sorprendido al levantarme, uno de mis 3 manzanas ha dado a luz, jaja, y tengo 3 mini manzanas (digo mini porque tienen 1mm a lo sumo 2 cada uno ^^)

Gracias por las respuestas chicos =)

Los manzanas no dan a luz esporadicamente, busca la puesta fuera del agua, si hay manzanas pequeños debe haber una puesta. :wink:
INDHI
rango 6
rango 6

Notapor Alex16o9 » 18 Nov 2011, 22:39

Nada, he buscado y rebuscado, y no hay ni rastro del resto, yo creo que o se han colado entre la grava, o se los ha comido alguno (dudo, porque solo tengo guppys y corys albinas), o directamente ha sido un "parto escaso", con solo 3 crías... jeje! aún así, era no deseado, así que cuantas menos crías mejor, las regalaré en cuanto pueda ^^
Alex16o9
rango 5
rango 5

Notapor INDHI » 18 Nov 2011, 23:58

Alex16o9 escribió:Nada, he buscado y rebuscado, y no hay ni rastro del resto, yo creo que o se han colado entre la grava, o se los ha comido alguno (dudo, porque solo tengo guppys y corys albinas), o directamente ha sido un "parto escaso", con solo 3 crías... jeje! aún así, era no deseado, así que cuantas menos crías mejor, las regalaré en cuanto pueda ^^

Me veo en la obligacion de hacer la pregunta, porque hace no mucho se dio un caso de confusion entre manzanas y planorbis: estas seguro de que son manzanas, no? Se que suena a pregunta un poco tonta, pero ya digo que no hace tanto ha pasado.
INDHI
rango 6
rango 6

Notapor Alex16o9 » 19 Nov 2011, 00:23

Hombre... comerse se comen las plantas 2 de ellos de vez en cuando (el día que no les pongo zanahoria, lechuga o guisantes...), pero según me han dicho, eran claramente manzana de los "buenos"... aún así, pongo fotos para aclararlo:

Imagen

Imagen

Imagen

Vaya tela... jeje!
Alex16o9
rango 5
rango 5

Notapor INDHI » 19 Nov 2011, 01:54

lo dicho, estaba en la obligacion de preguntar, pero si claramente son manzanas! :wink:
INDHI
rango 6
rango 6

Notapor ersanchez87 » 19 Nov 2011, 19:44

Alex, lo que INDHI intenta explicarte es que esos caracoles que has visto por el acuario.... no pueden ser manzanas. Serán de otro tipo.

Los caracoles manzana son unos caracoles muy especiales. Son una de las pocas especies de caracoles que se usan en acuariofilia que tienen sexo. Hay machos y hembras. En casi todos los demás casos los caracoles son hermafroditas. Con que tengas 2....ya te da lo mismo porque no tienen sexos opuestos.

Por otro lado y la característica más importante.... es que para reproducirse los caracoles manzana no tienen a las crias....directamente como un parto, es más...ningún caracol lo hace así. Los caracoles normales hacen una puesta de huevos junto con una masa gelatinosa en cualquier parte del acuario...una planta, el cristal, el filtro...incluso en el caparazón de otro caracol.
Ahora bien, los caracoles manzana son casos escepcionales como te he dicho. Estos caracoles hacen una puesta de huevos... pero es como un racimo de huevos unidos, sin masa gelatinosa y lo más importante es que la puesta solo la hacen FUERA DEL AGURA. De modo que la única manera de que fueran crias de caracol manzana deberías haber visto un racimo de huevos cerca de las luces, sobre el nivel del agua, etc... y no te estoy hablando de un racimo de 10-20 huevos; sino de un racimos de unos 100-200 huevos y que mide varios centímetros.

Lo más normal es que en alguna de las plantas que te dieron (incluso en las plantas que yo te regalé) hubiera algunos otros caracoles o alguna puesta y que sean diferentes de los caracoles manzana.
Si son mis caracoles.... o bien planorbis o bien falsos planorbis. Ninguno de los 2 toca las plantas si tienen algo de comida por poca que sea.
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor Alex16o9 » 19 Nov 2011, 20:15

Ostraas!! jaja!!

bueno, pues a ver cuando crezcan que son, por que he revisado bien todo y no hay huevos ni na de na! han salido al final 4, así que...

como hago para que crezcan fuera del acuario? es decir, no quiero dejarlos ahí dentro, por el mero motivo de que no quiero que les pase nada, que se los coman las corys o algo (yo que se! )! o los puedo dejar ahi dentro sin problemas?
Alex16o9
rango 5
rango 5

Notapor ersanchez87 » 19 Nov 2011, 20:22

Ninguno de tus inquilinos come caracoles. Demasiado duros para sus gustos, jajajajajaja.

Hay peces que si comen caracoles...botias, peces globo... pero ni los endlers ni las corys ni los manzana te van a comer los caracoles chiquitines. Si puedes intenta hacerles una foto de cerca lo más enfocada que puedas. Aunque sean pequeños....hay veces que se les puede identificar facil. Si no te gusta la especie.... mejor retirarla a tiempo por si se convierte en un inquilino indeseado.
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor Alex16o9 » 19 Nov 2011, 20:25

Enseguida subo las fotos ^^

hombre, me gustaría meter un planorbis, y un tuberculata, y quedarme solo con 2 manzanas, o con uno incluso, así que si es planorbis, perfecto :D
Alex16o9
rango 5
rango 5

Notapor Alex16o9 » 19 Nov 2011, 20:29

Solo he cazado a estos dos, ya que los otros ahoramismo me es imposible enfocarlos!

Imagen
Imagen
Alex16o9
rango 5
rango 5

Siguiente

Volver a Plantas