Plantas sin sustrato???

Comentarios y dudas sobre las plantas acuáticas

Plantas sin sustrato???

Notapor Eracles29 » 12 Ago 2012, 17:26

Tengo grava en la pecera y me gustaria poner unas tres o cuatro plantas, pero lo hice sin sustrato, ¿Como se plantas sin sustrato en la grava?, alguien me lo podria explicar o mandarme a algun link o ficha de informacion, por favor, he encontrado un articulo de como hacerlo en el sustrato, pero no sin el.

http://www.aquaplantas.com/page.html?chapter=0&id=16
Eracles29
rango 1
rango 1

Re: Plantas sin sustrato???

Notapor cactus » 12 Ago 2012, 21:40

El procedimiento es el mismo, pero si tu graba es gruesa o muy gruesa < 5mm, a las plantas les costara mucho aclimatarse, si es que lo consiguen, aparte de el sustrato lo mas importante es la luz, si careces de una adecuada olvídate de las plantas.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
Mis videos You Tube
cactus
Administrador
Administrador

Notapor ersanchez87 » 13 Ago 2012, 08:59

Es mas.....me juego un dedo del pie a que la ultima foto del enlace que has pasado...el tio está plantando en grava muy fina y no en sustrato para plantas. Demasiado negro ese sustrato y con piedrecitas muy puntiagudas....jajajaja
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor Eracles29 » 13 Ago 2012, 09:44

Ante todo gracias por las respuestas.
A ver el acuario es de 80 litros, la grava es media 3mm aprox., la luz la estoy cambiando, ya que tenia un tubo de 18w y tengo pedida una pantalla de 3x14W=42W lo que hacen aproximadamente 0,50.
Eracles29
rango 1
rango 1

Notapor ersanchez87 » 14 Ago 2012, 10:38

Alguna anotación que te alegrará.... 80Litros brutos, despues de quitarle unos litros de grava, despues de haber medido el interior del acuario, y que nunca se llena hasta los topes... se te va a quedar en 70Litros si llega (depende de la cantidad de grava que hayas puesto) de modo que vas a andar cerca de los 0,65 - 0,7 w/L.

Por otro lado decirte que si no tienes sustrato y al final te decides por plantas...yo le compraria las típicas bolas esas que se entierran cerca de las raices y así tendrían algo de "chicha" las plantas para enraizar bien. Aunque si te soy sincero....por la experiencia que tengo con plantas... las plantas de acuario toman más los nutrientes y compuestos por las hojas que por las raices. Por eso la mayoría de nosotros abonamos con disoluciones líquidas y nos va muy bien.
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor Eracles29 » 14 Ago 2012, 21:58

Agradezco un monton estos comentarios en este post, por una sencilla razon, hace una hora que vengo de una tienda, de la unica tienda que hay por los alrededores de este p... pueblo en el que vivo, y el tio de la tienda despues de haberme gastado mucho dinero cada vez que he intentado montar el acuario, el tio lo unico que me decia era que sin sustrato no tiran, es mas, el me enseñaba las que tenia el a la venta y daban pena y todo su version era por que "no tenian, sustrato", pero el no veia que las tenia en unas cubetas donde lo unico que le pasaba a las plantas era que le filtraban el agua, ni CO2, ni luz proxima, sin abono por ningun lado," y era por que no tenia sustrato".
A parte que un simple producto de control de kH 11€ y ni siquiera de una marca con buenos objetos, la cubeta de plastico y sin tapa (lo digo por que si lo pagas por sera, que es de cristal y tapado).
Se necesitan buenos sitios, me tengo que desplazar a la localidad de Leganes para ir a un buen sitio, el cual me han aconsejado muchisimas personas y tengo que hacer 50KM de ida y otros 50 de vuelta.
Gracias de nuevo y ¿me podrias decir cual son las bolas esas que comentas por favor?.
Eracles29
rango 1
rango 1

Notapor cactus » 15 Ago 2012, 10:04

Aclaremos conceptos, sustrato es:
Todo tipo de material orgánico o inorgánico que encerrado en un contenedor sirve de soporte físico para el cultivo de una planta y que en su condición de materia puede o no aportar nutrientes.

Por lo tanto la simple graba es también sustrato, pero lo que en nuestro argot solemos hablar de sustrato cuando aparte de graba se encuentran otros elementos como arcilla, materia orgánica (humus), etc.

Cualquier planta agradecerá que junto con la graba que mas nos guste haya estos otros elementos, sobre todo arcilla.

Las bolas maravillosas de las que habláis son ni mas ni menos que eso arcilla, eso si a precio de oro.

Si no quieres complicarte mucho la vida y gastar poco pon la graba que mas te guste y arcilla de modelar, haces bolitas las dejas secar bien y las metes bien dentro de la graba, harán el mismo efecto que esas otras "bolas mágicas".

Otra receta fácil es poner una capa de akadama y luego taparla con otra de la graba que mas te guste.
Saludos, Antonio
Mis videos You Tube
cactus
Administrador
Administrador

Notapor Eracles29 » 15 Ago 2012, 10:58

Gracias por la explicacion y te hare caso, ire a los chinos y la comprare y se la ire metiendo por el fondo.
Otra cosa que me han dicho es que meta el agua, ahora que esta medio ciclada, en bidones y que quite todo para meterle sustrato, eso sinceramente si lo tuvierais que hacer alguno lo hariais???.
Una duda, a la arcilla hay que hacerla algo mas, sulfatos o otras cosas que he leido por ahi???
Eracles29
rango 1
rango 1

Notapor cactus » 15 Ago 2012, 13:58

No te lies y menos al principio, yo con lo que se ahora si tubiera que montar un plantado no me lo pensaria, una capa de unos 2-3 cm de akadama fina y luego otra capa de graba si es que no te gusta el aspecto de la akadama.
Lo de los sulfatos y demas que leas ya es tema de abonado.
Saludos, Antonio
Mis videos You Tube
cactus
Administrador
Administrador

Notapor Eracles29 » 15 Ago 2012, 15:37

Gracias de nuevo por la informacion, te hare caso, viendo que es muy complicado hacer lo de los sulfatos. Comprare unos test de abono y se le hire echando liquidamente, si no es asi por favor corrigeme.
Eracles29
rango 1
rango 1

Notapor cactus » 15 Ago 2012, 20:59

No abones antes de saber si es necesario, 1º tienes que tener una buena luz para que tus plantas necesiten esa comida.
Dinos realmente como es el acuario, fotos, luz.
Con poca luz solo es necesario cambios de agua y algo se Potasio (sulfato de potasio)
Saludos, Antonio
Mis videos You Tube
cactus
Administrador
Administrador

Notapor Eracles29 » 16 Ago 2012, 15:40

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El acuario es este, pero la luz ya es tres t5 de 14w, el aquario es de 80 litros brutos, tengo arcilla en mis manos ahora mismo para meterla de sustrato cuando encuentre algo que me diga como hacerlo.
ersanchez87 me comento lo de la capacidad total podria llegar a dar de luz 0,7aprox.
Como ves ya esta montado y ciclando, ¿podria meter simplemente arcilla asi en tiras por todo el suelo???, lo tendria que desmontar???

Creo que soy muy pesado y que he empezado la casa por el tejado, pero leyendo se anima uno y tener un acuario parado durante un año por que se morian los peces y nadie me daba explicaciones, raya, asi que me decidi, y parece que con prisas pero bueno.
Eracles29
rango 1
rango 1

Notapor cactus » 17 Ago 2012, 13:14

PLANTAS, PLANTAS NATURALES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ni en mis peores sueños habia visto una decoraciosn asi.

Y para que quieres sustrato, arcilla y todo lo que te estamos diciendo si no hay plantas, :shock:
Saludos, Antonio
Mis videos You Tube
cactus
Administrador
Administrador

Notapor ersanchez87 » 17 Ago 2012, 13:31

Supongo que él lo que querra es primero tener el acuario adecuado para tener plantas....y luego meterlas.
Tendrá miedo de meter primero las plantas y que se le mueran antes de poder proveerlas de lo necesario para que vivan.

Yo doy mis propios consejos:
- El filtro no le veo....veo algo gris en el medio atras que puede parecer un filtro de tipo cascada. Si es así y el filtro ya te mueve y rompe la superficie del agua...yo apagaba los aireadores. Que lo único que hacen es ruido y a tus plantas no les vendrá nada bien el aporte extra de O2.
- La decoración.... como bien dice cactus....deja que desear para los amantes de la naturaleza. Date cuenta que lo que normalmente se busca al tener un acuario es que sea un trozo de rio. Lo más parecido a la naturaleza... y yo no he visto rios con grava rosa ni columnas griegas con colores tan llamativos, jajajajaa. Esto es solo una broma. Poco a poco irás viendo tu mismo que quedan mejor los acuarios con grava natural, incluso simplemente arena de silice o arena de construcción. Otros incluso lo que hacemos es solo poner sustrato nutritivo y no ponemos grava. Por ejemplo poner solo akadama, o solo manado y olvidarnos de grava.
- El fondo ese de rocas....muy chulo, me mola.
- Para las plantas....pues si quieres ir empezando por alguna...te podrías pillar alguna anubia o algún helecho de Java (que no necesitan enterrarse) y yo te propongo que te replantees el tema de la grava y el sustrato. No veo peces en el acuario, de modo que todavía estas muy a tiempo de comprar un saco de manado de JBL por ejemplo. Que es un sustrato de plantas. Sacas toda la decoración y toda la grava que tienes y pones solo el manado. Eso te servirá por un lado de sustrato nutritivo para tus plantas y por otro lado te hará un efecto mucho más natural a tu acuario. Con tu acuario....quizá con un saco de 10-12Litros tendrías bastante.
Otra opción es akadama. Pero es un poco más liosa para alguien que comienza, ya que hay que saturarla. El manado solo te subirá un poco la dureza, pero con unos buenos cambios de agua los días posteriores a meterla en el acuario deberías poder controlarlo en menos de una semana.
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor Eracles29 » 17 Ago 2012, 18:29

El tema de la decoracion, perfecto para gustos colores. La grava no es rosa, es roja y azul, que a la luz ultravioleta queda guapisima, la tiene un colega y es una acurio para mi gusto perfecto, igual que las columnas, pero el no tiene plantas y es lo que quiero poner yo.
El tema del sustrato es lo que llevo intentando preguntar antes de meter nada, ¿Es necesario para cinco plantas, un sustrato?
Llevo 10 dias ciclando y ni un solo nitrito en la pecera.
Eracles29
rango 1
rango 1

Siguiente

Volver a Plantas