Molly ayuda

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Guppys, mollys, platys, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.
(antes era la sección de Oovivíparos y peces de cardumen, por lo que verás post antiguos de peces de cardumen).

Molly ayuda

Notapor jpvaqua » 07 Ene 2012, 04:25

Hola a todos. El otro dia estuvimos en una tienda y mi novia vio los Mollys Balon y claro le encantaron y no para de decirme ke le gustan y todo eso. Bueno la pregunta es que ahora mismo tengo unos arlequines y unas corydoras pygmeus y me gustaria saber si son compatibles por parametros , caracter con los mollys balon y si podria tener uno solo.
Otra preguntita si me lo permitis jej estube intentando buscar informacion sobre los molly balon y e visto en algun sitio ke decian que esta "especie" era debido a una malformacion o alggo asi. Eso es verda?

Gracias por la ayuda de antemano
jpvaqua
rango 1
rango 1

Re: Molly ayuda

Notapor impatiens » 07 Ene 2012, 14:07

si lees la ficha: http://www.alquimistadeacuarios.com/peces/detalle_pez.php?id=5,

pone: "El molly balon, se trata en realidad de individuos seleccionados para su fuerte escoliosis esta malformación importante no sabemos si les confiere una vida mediocre distintos desordenes metabólicos, órganos deformados."

por paràmetros no són compatibles con los arlequines de aguas neutras y semiduras, y las corys pigmeas muy delicadas y de aguas àcidas y blandas.

los ovovivíparos (a excepción de los endlers), se mantienen en acuarios específicos a pH alcalinos y aguas duras, que difícilmente pueden compartir la mayoría de los peces que vés en las tiendas. :wink:

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor jpvaqua » 07 Ene 2012, 15:19

Hola Impatiems no comprendi muy bien lo de los arlequines y las corydoras porque en su ficha los parametros son muy parecidos (arliquines ph 6-7,5 Gh 2-15 y las cory ph 6-7 Gh 5-10) no me entero mucho todabia y eso ke no paro de leer pero creia que esos parametros eran adecuados para tenerlos juntos.Bueno agradeceria que me contestaras a ver si me entero jejejejejejej

Gracias por contestar
jpvaqua
rango 1
rango 1

Notapor impatiens » 07 Ene 2012, 18:08

cuando coges peces, hay algunos que són más delicados que otros, y que por tanto tienen prioridad a la hora de ajustar paràmetros. Porque no és lo mismo tener peces más resistentes en sus rangos extremos, que a los más delicados :wink:

Las corydoras pigmeas són delicadas, por tanto, lo ideal és mantenerlas dentro de sus rangos òptimos, que no són nunca los extremos. Són peces amazònicos, por tanto, estarán bién en un pH de 6,2 y dureza 6 apròximadamente. Los arlequines són peces asiàticos de aguas neutras, su rango ideal és un pH 6,8, y dureza 8, aproximadamente. Por paràmetros puedes tenerlos a los dos sin problemas, pero siempre dando prioridad a las pigmeas. Eso quiere decir, que el agua siempre la tendràs que mantener àcida (inferior a 6,5), y blanda (gH por debajo de 6).

las fichas són orientativas, y los rangos ideales siempre están en el centro, donde la calidad de vida del animal és la ideal. Yo prefiero vivir en Barcelona a 15ºC en enero, que en el Polo Norte, y por paràmetros de Tª estoy en los dos casos dentro de mi rango de supervivència (con calefacción y abrigos) :wink: Los extremos solo nos indican hasta dónde pueden resistir sin morir en pocos días. Tener peces solapados por sus extremos és no tenerlos a todos bién.

Pero no és tu caso, los arlequines estarán perfectamente en los rangos de tus corys, sin ningún problema :wink: Pero los mollys no entran ni con calzador :mrgreen:

saludos :wink:
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor jpvaqua » 07 Ene 2012, 19:05

Jajajajajajajaj buenisima la comparacion con el Polo Norte. Pues gracias por la aclaracion porque creia que si estaban entre los parametros que marcaban estarian contentos y felices pero bueno ahi que seguir aprendiendo. Muchas gracias de nuevo por contertar con tanta rapidez. Veo que controlas bastante de este tema y me gustaria que me digeses opciones de algun pececillo para poner con los mios, bueno si no es mucho abusar jejeje

Saludos :)
jpvaqua
rango 1
rango 1

Notapor impatiens » 08 Ene 2012, 21:16

no me dices paràmetros exactos, ni tamaño del acuario, pero para aguas con valores de pH y gH neutra y semiblanda, te entran los laberíntidos (colisas, guramis, bettas,...), barbos (algunos són chungos de comportamiento), rasboras, microrasboras, galaxys, danios, algunos caràcidos, algunos cíclidos enanos, uf, te cabe casi todo, pero sin saber lo que te pregunto al principio :roll:

si tu agua és àcida y blanda, y siempre dependiendo del litraje, entonces puedes poner cualquier espècie amazònica de caràcidos (neones, cardenales,tetras sangre,....), cíclidos enanos y grandecitos como discos, escalares, y un sinfín de bichos más :wink:

invertebrados a no ser que las aguas sean semiduras, mejor no pongas :wink:

saludos, y mide paràmetros, y mira fichas, a ver si puedes tenerlos :wink:
impatiens
Moderador
Moderador

Volver a Ovovivíparos