como curar a mis peces?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (carpas, carassius, kois, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

como curar a mis peces?

Notapor Nini » 20 Jun 2011, 14:51

Hace unos días compré un pez que, sin darme cuenta estaba enfermo. Contagió a mis otros peces y ahora están aletargados, con puntos blancos y tienen la cola como sangrando. Qué puedo hacer? El fondo del acuario tiene manchas oscuras
Nini
rango 0
rango 0

Re: como curar a mis peces?

Notapor pvaldes » 27 Oct 2011, 22:56

ha quedado sin responder, pero igual...

primero tienes que identificar la enfermedad y controlar los parámetros del agua. Haz un cambio de parte del agua por si acaso, luego pon fotos de cerca de los peces.
pvaldes
Moderador
Moderador

Re: como curar a mis peces?

Notapor pope » 07 Nov 2011, 13:10

muuy buenas, yo estoy en ello ahora mismo hay un producto que se llama punktol, es una cosa que llaman azul de metileno es para esa enfermedaqd en concreto (punto blanco) dependiendo del acuario asi van las medidas de la medicina...... no te asustes cuando lo eches, el acuario se pone azul ...... con las luces apagasdas todo el dia y se supone que en 7 veces que lo pongas (osea 14 dias pues se pnone un dia si y otro no ) ya has eliminado la enfermedad del pez y del agua ( eso es importante ya que el virus se puede quedar flotando.

http://www.jbl.de/de/aquaristik-suesswa ... ktol-ultra

este es el enlace de la pag. web del fabricante y creo que lo puedes comprar en casi todos las tiendas de peces, animo y que se curen tus bichitos ....

un saludo

Pope
Madrid
160L comunitario, de todo un poco
15L micro marino con gambita, ermitaño caracoles y estrella de mar
20L endlers, y crecedero para crías de molly velata
15L bettas hembras y ancistrus,no hay hueco para más acuarios jejeje
pope
rango 5
rango 5

Volver a Peces de agua fría