Neón expulsado

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Neones, tetras, cebritas, arlequines, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Neón expulsado

Notapor sputnik » 08 Ago 2011, 13:19

Hoola.

Desde hace 10 días tengo 14 neones en el acuario (eran 15 pero uno perdió color y murió a los dos días)
Desde hace un par de días hay uno que está apartado del resto y no por gusto sino que, cada vez que se aceca, hay un par de ellos que le persiguen hasta que se aleja.
El pobre apartado no tiene síntomas de estar malo: tiene buen color, come bien y las aletas tienen buen aspecto.
¿Es normal? ¿Se solucionará?
No quiero que me me muera el pobre y prefiero intentar devolverlo a la tienda a dejarlo ahí apartado.
Gracias,
a+,
80l: corydoras, neones, ramirezi
sputnik
rango 2
rango 2

Re: Neón expulsado

Notapor pvaldes » 08 Ago 2011, 19:21

¿y esta gordote?
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor sputnik » 11 Ago 2011, 15:49

pues no, está flaquito y es uno de los más pequeños.
Observando con detenimiento he visto que también él ataca a los neones que pasan por su zona !!!
Eso sí, cuando echo comida mezclan pero alacabarse vuelve la situación inicial. Nada bien y tiene buen color
sputnik
rango 2
rango 2

Notapor pvaldes » 12 Ago 2011, 10:21

¿y seguro que es un neon?

... ¿cardenal? ¿falso neon?

puede que simplemente haya mucha diferencia de tamaño
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor sputnik » 14 Ago 2011, 08:43

Hoooola.
Pues creo que sí es un neón (viendo las características de la ficha las cumple todas y, de hecho, creo que es macho por eso de la rectitud de la línea azul) Si consigo enterarme cómo colgar fotos os muestro una.
Los compré todos a la vez y no se aprecian grandes diferencias de tamaño.
La cosa sigue igual aunque no parece que esté teniendo consecuencias: todos tienen buen aspecto y nadan y comen bien.

Salu2
sputnik
rango 2
rango 2

Notapor NAVAS » 14 Ago 2011, 11:20

Wenas para poder ayudarte y poder saber porque has sufrido una baja en tu acuario deberias de poner los parametros del agua y sobre todo algo muy importante y en el caso de que el acuario sea nuevo has hecho el ciclado???
Y respecto a lo de los ataques de ese neon es muy raro son de cardumen por lo que viven en grupo no deberian atacarse puede que sea otra especie que las hay muy parecidas un saludo y cualquier duda no dudes en preguntarla
120l. ovoviviparos y nose que hacer con el ahoraaaa
NAVAS
rango 5
rango 5

Notapor sputnik » 16 Ago 2011, 09:36

Hoooola.
La baja sufrida la atribuyo a que el pobrecito ya debió llegar tocado de la tienda.
El acuario (80 litros) estuvo ciclando 30 días antes de meter el primer pez (3 corydoras), y luego metí los neones 10 días después.
Los parámetros son muy estables:
ph: 6,4 - 6,5
kh: 3 - 4
gh: 8 -16 (este no le tengo muy claro porque lo miro con tiras y no se ve muy claro)
no2: 0
no3 < 5

Por más que trato de ver diferencias entre el separatista y los otros no encuentro ninguna. Seguiré observando a ver si la cosa cambia.
Gracias por las respuestas.
a+
sputnik
rango 2
rango 2

Notapor sputnik » 17 Ago 2011, 18:59

Ahí va la foto, a ver si lo consigo.

El separatista es el que está solito a la derecha. Si el grupo va a la derecha entonces él se desplaza a la izquierda.
Anoche me fijé y duerme solo a la entrada del coco de la izquierda.

No puse en la información anterior que el agua está a 28/29 º (Madrid en agosto)

Imagen
sputnik
rango 2
rango 2

Notapor impatiens » 28 Ago 2011, 15:51

pues si son de la misma especie, y lo marginan es que no es normal. La naturaleza es sabia, y aleja o margina a los mas debiles, enfermos, esteriles, tarados psicologicamente,...Lo alejan del centro del cardumen donde sus probabilidades de supervivencia son mayores, al extrarradio, donde son mas facilmente depredables.

nosotros los vemos normales y bien, y nos da mucha penita, pero el resto del cardumen no :roll: En la naturaleza, estos individuos, no duran mucho, y ni te enteras, pero en un acuario, donde nadie se los come, puede durarte años.

puedes intentar introducirlo en otro cardumen, en otro acuario, a ver si tiene suerte, y una segunda oportunidad :wink:

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor sputnik » 06 Sep 2011, 11:17

Gracias por la respuesta.
Viendo que la cosa no mejoraba opté por darlo en adopción a mi sobrina, que tiene un acuario más pequeño con 6 neones.
Ahí se le ve integrado.

Salu2,

P.D.: por si a alguno le gusta el "club de la comedia", ayer estuve en la grabación del programa del próximo domingo y entre el 1er y 2º monólogo Eva Hache hace un "minimonólogo" sobre acuarios. Yo me reí bastante.
sputnik
rango 2
rango 2

Volver a Peces de cardumen