agua destilada = agua osmosis = agua ionizada????

Comentarios y dudas sobre los parámetros del agua (pH, dureza, nitritos, amoniaco, etc.)

Notapor VIGUIN » 20 Nov 2007, 10:11

tengo un gran problema con la dureza del agua en mi acuario ya que tengo el valor en 25 y el agua de red esta en 40.
me han dicho que cambie un tercio del agua del acuario con agua destilada especial para peceras, pero no la encuentro por ningun lado. mi pregunta es si se puede utilizar cualquier agua destilada para plancha o tengo que seguir buscando una especial??

he visto un enlace de almeza en el que se calcula la cantidad de agua destilada que necesito y es de 28 litros. como lo hago? saco 28 litros de agua del tiron y le añado el agua destilada? es que me va a variar la temperatura un monton y podria provocar puntos blancos no?

Es que si quito un litro de agua y meto otro puede q parte de lo que quite despues sea agua destilada...po vaya lio.

saludos
VIGUIN
rango 6
rango 6

Notapor Drugo » 20 Nov 2007, 10:22

el agua destilada es agua destilada

que yo sepa no hay "agua destilada para acuario", en el caso de que quieras enriquecer con sales o minerales el agua destilada, que en si no lleva, tienes productos para echar y "mineralizar" el agua destilada

en todo caso la osmotizada siempre sera mas rica que la destilada ..

lo que puedes hacer es calentar un poco el agua destilada, deja la garrafa cerca de un radiador o mete un calentador para equiparar la temperatura un poco a la del acuario

el agua destilada se mezclara con el agua de tu acuario y estabilizara o nivelara los nniveles que tengas ahora
Drugo
rango 5
rango 5

Notapor VIGUIN » 20 Nov 2007, 10:29

gracias por responder, lo que me dijeron es que habia un agua destilada que en le misma etiqueta ponia especial para acuarios igual que en otras pone especial plancha... pero al igual que tu nunca lo habia oido.

entonces lo puedo hacer con cualquier agua destilada de plancha no?
bueno que no este perfumada ni mari****das de esas..

saludos
VIGUIN
rango 6
rango 6

Notapor almeza » 20 Nov 2007, 10:46

La tercera, seria desionizada no ionizada.
Teóricamente es lo mismo agua pura sin sales disueltas, la única diferencia radica en la forma de obtenérlas, en el caso de las dos primeras, y al no tener nada disuelto tampoco han de tener iones, y por tanto son desionizadas. También existe la desmineralizada.

Y volvemos a la teoría, cualquier agua destilada valdría, pero.... hay quien etiqueta como agua destilada agua descalcificada por medio de resinas de intercambio iónico que cambian iones Ca y MG por iones de Na, y estas son las que no sirven.
sirven todas se llamen como se llamen siempre y cuando tengan gh=0, kh =0, y un ph de 7 para abajo

VIGUIN, eres de sevilla, hay un agua aquí, en mi pueblo que se vende especial para acuarios es de la casa Matallana, de puente genil, seguro que en sevilla capital tambien la hay.

En cuanto a los cambios de agua, tendrás que hacerlos poco a poco para no someter a tus peces a cambios bruscos en los valores químicos del agua.
:lol:
Es que si quito un litro de agua y meto otro puede q parte de lo que quite despues sea agua destilada...po vaya lio.

Normal que así sea se habrán mezclado pero ya no sacas agua destilada, sacas el agua resultante de la mezcla. que sera mas blanda que la anterior.

Si ya has hecho los cálculos de la mezcla que necesitas, en ves de cambiar un tercio de golpe, lo que variaría muy bruscamente los parámetros, has cambios de un 15%, cada dos días con esa mezcla, hasta que tengas todo el agua a esos valores requeridos.

En cuanto a la temperatura, pues o la calientas previamente, o la vas echando poco a poco de manera que el calentador asuma la diferencia .
y recuerda que en los cambios de agua una variación de uno o dos grados no solo no es malo si no que es bueno para los peces, simularía el día o la noche, o la época de lluvias.
No hay mayor tonto que el que no sabe que lo es, el que lo sabe empieza a dejar de serlo. Y no hay mejor tonto que el útil.
almeza
rango 10
rango 10

Notapor VIGUIN » 20 Nov 2007, 10:58

mucho mas claro almeza, gracias por tus respuestas..

soy de sevilla pero ahora temporalmente estoy viviendo en ronda y por eso no creo que encuentre el agua que me dices. asi que buscare una con los valores que me dices..

saludos
VIGUIN
rango 6
rango 6

Notapor almeza » 20 Nov 2007, 11:07

pues por si te sirve, y puedes preguntar en la misma empresa donde se vende alli
http://www.lamatallana.net/index.php?se ... &idioma=es

es el agua desmineralizada, es especial para acuarios. Y tiene un gh=0, kh=0, y ph 6,8

hagamos "eso de consuma productos andaluces" :wink:
No hay mayor tonto que el que no sabe que lo es, el que lo sabe empieza a dejar de serlo. Y no hay mejor tonto que el útil.
almeza
rango 10
rango 10

Notapor VIGUIN » 20 Nov 2007, 11:45

ok gracias, le he mandado un correo ave que me dice.

saludos
VIGUIN
rango 6
rango 6

Notapor VIGUIN » 21 Nov 2007, 09:33

ayer consegui agua destilada ideal para peceras y le cambie 10 litros de agua del acuario por esta. e notado que el agua esta como blanca y algo turbia no se si con el tiempo se quitara o tengo que cambiar algo mas..
en el filtro tengo de arriba a abajo esponja azul, canutos de ceramica y perlon.
el carbon activo lo retire como he leido por ahi.

saludos
VIGUIN
rango 6
rango 6

Notapor VIGUIN » 21 Nov 2007, 12:45

como lo veis?
VIGUIN
rango 6
rango 6

Notapor almeza » 21 Nov 2007, 12:49

no tiene que ver pero has echado solo destilada?
has limpiado el filtro?
almeza
rango 10
rango 10

Notapor VIGUIN » 21 Nov 2007, 12:55

si, le he quitado 10 litros del agua que tenia el acuario y le he añadido 10 litros de destilada.

la esponja azul la lave y le cambie el perlon. el orden de los elementos del filtro es correcto??

saludos
VIGUIN
rango 6
rango 6

Notapor VIGUIN » 21 Nov 2007, 19:01

el agua me sigue estando turbia y como blanca, recomendais que compre el liquido para que se quede cristalina??

saludos
VIGUIN
rango 6
rango 6

Notapor almeza » 21 Nov 2007, 19:45

no compres nada , cuantos menos potinques eches mejor.
como has limpiado el filtro? el agua lechosa puede ser por muerte de bacterias.
almeza
rango 10
rango 10

Notapor VIGUIN » 21 Nov 2007, 19:51

la esponja la meti debajo del grifo y el perlon simplemente lo cambie por uno nuevo, la ceramica la deje en la red tal y como estaba...

saludos y gracias
VIGUIN
rango 6
rango 6

Notapor almeza » 21 Nov 2007, 19:56

la esponja la meti debajo del grifo

pues ahi lo tienes, has matado todas las bacterias de la esponja, nunca jamas, se ha de limpiar el material con agua del grifo, se ha de limpiar con agua del acuario y muy someramente.
tampoco conviene limpiar el filtro el mismo dia del cambio de agua, ya que al sacar agua madura ya estas sacando bacterias, si en cima por mucho que lo cuides limpias el flitro vuelves a mermarlas.

cuida los nitritos te subiran.
almeza
rango 10
rango 10

Siguiente

Volver a Cuidado del agua