Que material filtrante pogo

Temas sobre los aparatos del acuario, dudas, consultas relación precio-calidad, etc

Que material filtrante pogo

Notapor javusach » 30 Mar 2014, 14:10

Hola a todos, soy nuevo en el foro, bueno veréis desde hace un año y medio mas o menos tengo el filtro eheim 350 en mi acuario de 100 lts. mi duda es que materiales puedo poner para que el agua me salga mas cristalina, de momento trae lo de serie varias esponjas azules, creo que cuatro o cinco una esponja como de lana (que supongo que será perlon) y una esponja negra (Que supongo que será carbón activo)

He estado leyendo pero cada vez tengo mas dudas pues veo que cada uno pone cosas distintas entonces he pensado que os parece esto para mi acuario teniendo en cuenta que la entrada d agua esta por abajo y por arriba esta el rotor y la salida de agua .
Le pondría abajo una de las esponjas, seguido de canutillos cerámicos (aunque no se cuales y si hay diferencia entre unos y otros) luego un producto de ADA que se llama BioRio que también han hablado muy bien de el, Bolas eheim o será phosvec granulat, y por ultimo perlon.

Que os parece. Acepto suguerencias.
javusach
rango 1
rango 1

Re: Que material filtrante pogo

Notapor Zhowman » 30 Mar 2014, 14:43

Para mi lo importante es el material biologico, canutillos, roca volcanica....entre medias alguna esponja azul, y arriba de todo perlon, y de lujo.
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor javusach » 30 Mar 2014, 22:56

Lo de arriba es lo que no tengo claro porque al estar el rotor arriba no se enganchara el perlon en el rotor
Roca volcanica, pero de la que venden en tiendas de plantas???
javusach
rango 1
rango 1

Notapor Zhowman » 30 Mar 2014, 23:33

en bricor o leroy merlin te la venden para decorar jardines, es muy porosa y muicho mas barata q canutillos de marca...la funcion es la misma.
No tiene las rejas de plastico de los filtros? eso lo pones lo ultimo y ya esta.
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor javusach » 30 Mar 2014, 23:39

y entonces lo demas no vale???? es que no consigo que me salga el agua del todo cristalina y ahora para mas enry me empiezan a salir algas en los cristales
javusach
rango 1
rango 1

Notapor Zhowman » 31 Mar 2014, 11:48

Para tener el agua cristalina influyen muchas cosas, yo por ejemplo tengo un acuario de 240L con dos eheim 2217 (2x1000l/h) y no tengo el agua cirstalina, eso si, picos en mi acuario dudo que haya porque tengo matwerial filtrante como si fuera un sump. Si lo que quieres es el agua transparente pon mas material filtrante de perlon esponjka perlon esponja...pero pierdes espacio para el material filtrante importante (por decirlo de algun modo).
Con esto te resumo que si quieres un buen acuario con agua transparente, combines un filtro externo con mucho material biologico y un filtro de cascada con mucho material mecanico
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor javusach » 31 Mar 2014, 13:16

y de filtrado quimico nada????

Otra cosa el filtrado biologico, da lo mismo que sea todo el mismo o si hay varias capas de distintos materiales mejor
javusach
rango 1
rango 1

Notapor Zhowman » 31 Mar 2014, 14:18

Yo no...no le tengo puesto carbon ni turba ni nada....
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor javusach » 31 Mar 2014, 16:39

Entonces le pondre los sera siporax que son los canutillos, el bio rio que es piedra pomez o algo por el estilo, y la esponja y un poco de perlon, que te parece, o le pondrias algun otro material.
javusach
rango 1
rango 1

Notapor jordix » 31 Mar 2014, 16:58

hola, los problemas de agua turbia, si es ese el problema ya que dices que "quieres tener el agua mas cristalina" no se deben a problema directamente de filtracion, me explico, si lo que pretendes es poner "algo" para eliminar una turbidez permanente siento decirte que no lo conseguirás ya que el agua, con un buen sistema de filtrado ya de por si no estará turbia, muchos aqui ni tan siquiera usamos perlon y eso no impde tener el agua cristalina.

los temas de agua turbia muchas veces viene provocados por problemas en la filtracion, si, no me contradigo :D pero problemas en la filtracion biologica asi que nunca vas a poder eliminar ese turbio con filtracion mecanica. ahora bien, diferente es que tras remover el fondo (sifonar, plantar, podar...) quede el agua turbia, esas particulas si son retenidad mecanicamente y el "problema" debe desaparecer en horas o maximo un dia o dos ya que se asientan y/o son capturadas por el filtro.

resumiendo; una filtracion biologica defectuosa e insuficiente al igual que un sistema de cambios de agua/limpieza de filtro mal hecho pueden acarrear problemas de agua turbia, esa turbidez no se elimina poniendo algo en el filtro si no haciendo que este funcione como es debido. me decanto por esto ultimo ya que entiendo que si fueran particulas en suspension, suciedad etc... ya deberian estar asentadas de sobra.
saludos.
jordix
rango 9
rango 9

Notapor javusach » 01 Abr 2014, 03:46

Ok, si he entendido bien (80-85% filtrante biológico) tipo canutillos cerámicos y resto mecánico por ejemplo día esponjas azules de las q vienen en el filtro, no????
Y los canutillos cuales me recomiendas???? q tal son los de será???
javusach
rango 1
rango 1

Notapor javusach » 01 Abr 2014, 03:54

no es q se me vea el agua turbia, pero por la parte de arriba del acuario si miras desde la parte de abajo se ve el agua como blanquecina, y otro problema q tengo son lis fosfatos aun poco altos y me salen algas en el cristal.
javusach
rango 1
rango 1

Notapor CeRiPoTe » 01 Abr 2014, 10:03

Si es como una especie de neblina que no llega a enturbiar el agua com si fuera guarreria, seguramente sea colonia bacteriana del filtro muerta... Has lavado algo del filtro con agua del grifo???

Seguro que has lavado alguna esponja con agua del grifo y luego la has vuelto a poner en el filtro, a que si? Tranquilo, nos pasa a todos!!! JAMAS laves nada de lo que hay en el filtro con agua del grifo, pues te cargas la colonia bacteriana tan preciada.... Exceptuando "plasticos" claro esta, cubeta, mangueras, rotor, flautas, etc... eso si debes lavarlo con agua del grifo pero lo que es material tanto biologico como mecanico nunca...

Imagino que ya te habran comentado que el carbon lo quites del filtro, pues no te hace falta para nada, solo se usa en momentos puntuales...

Yo lo que te recomeindo es que en cada limpieza del filtro TIRES el perlon y pongas uno nuevo, compralo en bolsas a granel, te sale muchisimo mas economico y el filtro va de lujo, no hagas caso a esos que dicen que solo tienes que poner de la marca de fabricante, pues por tres disquitos te cobran lo que balen dos bolsas de perlon sera, por ejemplo, y te aseguro que con una bolsa tienes para 25 o 30 veces, echa cuentas de los años que son, jejejej y para las esponjas azules tambien las venden a granel digamos, son como planchas grandes y tu la cortas a la medida que necesites...

Con la esponja azul yo lo que hago (truquito del amigo Jordix) es tener varias y alternarlas en cada limpieza, me explico, cuando limpio el filtro, saco la azul que esta usada y pongo otra, o bien nueva, o bien una que haya usado en la anterior limpieza a la actual, no se si me explico, y la que saco en la actual limpieza esa si que la lavo a conciencia con agua del grifo, pero no la vuelvo a meter en el filtro, la dejo preprada para la proxima limpieza...

Imaginate dos esponjas azules, 1ª y 2ª, limpias el filtro, pones la 2ª, limpias la sucia (1ª) bien de bien con agua del grifo y la guardas para la proxima limpieza, en la proxima repites, pones las 1ª que quitastes y ahora esta limpia y seca y lavas la 2ª bien de bien con agua del grifo y a guardas hasta la proxima....

Asi tienes dejas el filtro super limpio en cada limpieza y ahorras un poquito en material filtrante, lo unico que cada cierto tiempo, cuando estan muy usadas ya las azules, pues las tiras y empiezas con otras, pero vamos, con este metodo y dos esponjas aguantas casi un año o mas

:smt006
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí...
CeRiPoTe
rango 6
rango 6

Notapor javusach » 01 Abr 2014, 11:28

Y en cuanto al material filtrante biológico cual me recomiendas. Tipo marca y modelo, je, je.
javusach
rango 1
rango 1

Notapor CeRiPoTe » 01 Abr 2014, 12:10

Pues mira yo te recomiendo el siguiente orden.

De abajo a arriba ya que es la direccion del agua sucia/limpia, si la direccion del agua sucia/limpia fuera al reves abria que invertir el orden, pero no es tu caso:

Canutillos ceramicos o tubo corrugado
esponja azul
biobolas
perlon

Creo que tu filtro no tiene cestas, te facilitara el orden y la limpieza meter los canutillos ceramicos en una malla o redecilla, por ejemplo, le coges una media o panty a tu chica/madre/hermana/amiga o la compras en el chinorri a unas malas :mrgreen: :mrgreen: y haces dos "bolsas" una con el canutillo y otra con las biobolas...

Asi y sin LAVAR NADA DE MATERIAL FILTRANTE TANTO BIOLOGICO COMO MECANICO** CON AGUA DEL GRIFO, con el agua que tiene la propia cubeta te vale, no es necesario que el agua este cristalina, yo lo que hago es colar con un colador fino este agua antes de echarla al tupper donde lavo las biobolas/canutillos para que este mas o menos limpita y remueves el material, con eso es suficiente...

Respecto a marcas, ninguna en especial, JBL, eheim, son las mejores pero cualquiera vale, este material no se cambia nunca, solo se repone o se sustituye un puñadito por otro mas nuevo, que no es necesario, pero JAMAS se cambia entero!! Para el perlon yo uso las bolsa de SERA de 25gr o 500gr, es el mejor y para la esponja azul pues no hay marca especifica o yo no lo se, en ibercan.net, por ejemplo, las tienen a buen precio, creo que de 50x50 lo unico que tedras que elegir el tipo de grano, fino o grueso, yo lo pondria grueso.

Date cuenta de que tampoco interesa poner demasido material, hay que poner lo justo, porque si no perderas caudal

:smt006

**En el anterior mensaje te pongo lo que has de hacer con el material mecanico.
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí...
CeRiPoTe
rango 6
rango 6

Siguiente

Volver a Equipo del acuario