Logo el alquimista de los acuarios

Foro sobre acuariofilia
para los amantes de los peces

Normas del foroNormas   F.A.Q.F.A.Q.  EstadísticasEstadísticas  BuscarBuscar   Lista de UsuariosLista de Usuarios   RegístreseRegístrese   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse

Plantas no acuaticas que nos cuelan.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del foro -> Plantas Ver mensajes desde su última visita
Ver mensajes en las últimas 3 horas, 6 horas, 12 horas, 1 día, 2 días
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kike
rango 10
rango 10

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 6:17 pm    Título del mensaje: Plantas no acuaticas que nos cuelan. Responder citando

Hola, como veo que nos siguen colando gato por liebre unas cuantas plantas que no son acuaticas que nos suelen colar.

Fittonia verschaffeltii.

Foto de cris1004

Selaginella

Foto de hristo

Foto de maen

Dracaena

Foto de lourdes75

Foto de martams

Cordyline

Foto de Cookies321

Hemigraphis colorata

Foto de josepi

Spathiphyllum

Foto de homepeixe

Ophiopogon

Fotos de ATREYU2003

Alguna otra de las que no he encontrado plantas Syngonium podophyllum con hojas en dos tonos, Chamaeodorea elegans en forma de palmera.

Un saludo.
60 l. C. Pigmaeus y otos y algas
40 l. reproducción y algas.
14 l. Plantas.

Ultima edición por kike el Lun Nov 03, 2008 11:32 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rioko67
Moderador
<font color=#3F65D9>Moderador</font>

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 7:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

La de veces que me las han colado por no saber.

Lo mejor de todo es que el tío me decía que era por que tenían una vida muy corta, nos ha fastidiao.
aquagandas
rango 6
rango 6

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 7:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Kike, tu que sabes tanto, podrías indicarme si es verdad que los helechos, sea cual sea su origen, aguantan bajo el agua un mes antes de podrirse?
Te digo esto porque en la tienda donde compro peces, llegan helechos cada vez, de tan diferentes variedades que ya esto se me hace una gran duda.
Saludos
alimentación = alimentación * 0.5
test_de_amoniaco = true
preocupacion = preocupacion * 2
sifonado = sifonado * 1.5
end do
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
kike
rango 10
rango 10

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Very Happy Saber, saber, de plantas saben mucho mas Nachete y Plequi por poner un ej. pero la verdad es que me suena a trola de las que nos suelen soltar en las tiendas, aunque es posible que aguanten un mes dentro del acuario sin pudrirse, al final lo terminarían haciendo y entonces no tendría sentido el meterlos.

De todas formas espera las respuestas de la gente que sabe más que yo de esto. Wink

Un saludo.
60 l. C. Pigmaeus y otos y algas
40 l. reproducción y algas.
14 l. Plantas.
MONROY
rango 4
rango 4

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 10:38 pm    Título del mensaje: Re: Plantas no acuaticas que nos cuelan. Responder citando

[quote="kike"]Hola, como veo que nos siguen colando gato por liebre unas cuantas plantas que no son acuaticas que nos suelen colar

Buenas noches kike: acabado de ver el mensaje y he reconocido la primera foto, es una de mis plantas, la tengo desde hace mas de un mes y de momento ho tiene pinta de haberse podrido,como suele ocurrir con las que nos son acuaticas, por otro lado suelta burbujas o sea como si estubiera realizando la fotosintesis, aunque el otro dia la recoloque porque me la levantaron los peces y no tiene raices, solo una terminación dura, es decir como si fuera un almabre forrado. Se que no es el mejor ejemplo, pero es algo parecido. Question Question Confuso:Que me recomiendas....
MONROY
rango 4
rango 4

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 10:41 pm    Título del mensaje: Re: Plantas no acuaticas que nos cuelan. Responder citando

[quote="kike"]Hola, como veo que nos siguen colando gato por liebre unas cuantas plantas que no son acuaticas que nos suelen colar.

Selaginella

Buenas noches: creo haber reconocido esta planta. la tengo desde hace mas de un mes y su estado a priori es saludable, verde y realizando fotosintesis, aunque es cierto que no dispone de raices y mas bien parece un alambre forrado. que me aconsejas?. saludos
nachete
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 11:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Las plantas que a menudo encontramos en acuarios y son palustres, son plantas que viven en aguas más ó menos encharcadas, por lo que en un principio aguantan, pero al no estar adaptadas a un modo de vida totalmente sumergido, terminan por pudrirse, afectando a la calidad del agua. Además en algunos casos, contienen sustancias tóxicas, para evitar ser comidas por determinados animales. No os compliquéis la vida y sacarlas...

"lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible..." Confuso

Hay algunas pistas, que nos pueden hacer dudar en el caso de no conocer a la planta en cuestión...

Normalmente y de forma general, podemos desconfiar de...

plantas rígidas, con troncos que se soportan perfectamente erguidos fuera del agua. En el agua esto no es necesario ya que el medio acuático les proporciona sostén (por flotabilidad), no siendo necesario estructuras leñosas.

plantas verdes con los bordes de las hojas blancos ó amarillos, hojas con diferencias marcadas de colores llamativos....

A menudo estás plantas nos recuerdan a las macetas que hemos visto en los portales ó en casa de nuestras madres ó abuelas (drácenas, spathiphyllum, begonias, phitonias, hemigraphis, cintas...

Ante la duda, lo mejor es volver a casa, tratar de identificarla y asegurarse uno de lo que compra...
NIÑOPEZ
rango 6
rango 6

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 5:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ami creo recordar que me han colado alguna que otra en mis principios Exclamation
Muchas de las que has puesto en las fotos y una que era como una palmerita con varias hojas y tronquitos finos,que les dije si podria estar sumergida SIEMPRE y me contestaron,que si,yo lo dude porque las habia visto en acuaterrarios,jardines ,etc ,pero al insistir tanto me lo crei,,, y a la semana se empezaron a pochar las plantas Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Un saludete y antes de que compreis ninguna planta preguntar al tendero o aqui Very Happy
blai100
rango 3
rango 3

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:58 am    Título del mensaje: Responder citando

En mis 20 años en acuariofilia, me han colado todas Embarassed , no me he dejado ninguna sin comprar.
Por cierto, era digno de ver como se comia mi pleco la dracaena, sonaba como si alguien estuviera comiendo manzanas dentro del acuario, hasta que me di cuenta de que el pleco se estaba zampando la dracaena a mordiscos, literalmente. Shocked
Espero haber espabilado, he dejado de ver las plantas como algo decorativo que irremediablemente habia que cambiar cada 6 meses y estoy consiguiendo mantenerlas y reproducirlas:D .
Pero dentro de 4 meses descubrire con bochorno que he caido una vez mas en los mismos errores. Llorando o muy triste
Un saludo
NIÑOPEZ
rango 6
rango 6

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 3:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

por???te han vendido otra planta no acuatica???
Cual??
Cuenta cuenta Very Happy
blai100
rango 3
rango 3

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 6:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

NIÑOPEZ escribió:
por???te han vendido otra planta no acuatica???
Cual??
Cuenta cuenta Very Happy

De momento creo que no. Pero como me dejo llevar por impulsos que luego cuando recapacito debo lamentar, comprare alguna planta preciosa que resultara ser palustre, como si lo viera...
Cosas de la vida, el acuariofilo es el unico animal que cae 17 veces en la misma piedra.
Pero como digo antes, de las que menciona Kike, salvo alguna honrosa excepcion me han colado todas.
De todas formas tengo pendiente probar con el poto, el bambu y otra que no me acuerdo como se llama, dejando la tapa quitada y poniendolas semisumergidas.
Un saludo
NIÑOPEZ
rango 6
rango 6

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 10:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

el bambu te refieres a estos tronquitos verdes que venden en los chinos ???si es asi yo he mantenido de esos y me han ido escelentes para que pusieran en ellos la puesta de mis escalares Exclamation
(Por eso de que ponen los huevos en sitios verticales o muy inclinados)

Los potos se suelen poner ,para eliminar los nitratos(no3)del agua,,,,se ponen las raizes,pero la planta entera no vive bien y se pudren las hojas,por propia experiencia Exclamation

Un saludete Very Happy
rori
rango 0
rango 0

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 4:50 am    Título del mensaje: Responder citando

hola!

yo crei que todas las plantas se pueden adaptar al estanque
sumergidas o con saliente
¿?

o no?
rori
rango 0
rango 0

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 2:05 am    Título del mensaje: Responder citando

en que me tengo que fijar para saber si es acuatica o no?
plequi
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 2:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

jejeje supongo que sobre todo en las fichas de cada una que pretendas tener.

existen infinidad de plantas que aun no siendo acuaticas si que soportan un estado sumergido. un ejemplo son las anubias, echinodorus, criptocorines, algunos musgos, riccia, en fin... muchas.

de todas formas estas plantas cambian su forma genetica para poder acomodarse a ese estado sumergido cambiando incluso la forma de la hoja. lo mas normal es que una gran mayoria de plantas no tengan esa facultad y mueran irremediablemente ahogadas. es incluso las plantas que menciono que cuando vienen de estado emergido les cuesta bastante acomodarse al nuevo estado. muriendo en algunas ocasiones por esa causa.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> Plantas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: