|
Foro sobre acuariofilia
para los amantes de los peces
|
 |
|
 |
 |
 |
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
almeza rango 10

|
Publicado: Jue Ene 18, 2007 1:08 pm Título del mensaje: Como podar y replantar |
|
|
Dependera del tipo de planta que sea
- Flotantes: eliminando el exceso, incluido el musgo de java aunque no sea flotante.
- Plantas de tallo: se corta el tallo por donde interese, inmediatamente después de un nudo.
Las partes cortadas se pueden replantar.
Aunque se puede hacer así en todas, sin embargo hay plantas de tallo, que para mi gusto quedan mejor si se sac aentera y se replanta solo las partes jóvenes, eliminando las partes bajas, ya que la parte baja tiende a quedar pelada, es el caso de la ambulia la bacopa la cabomba la rotala rotundifolia…
- Plantas en roseta: hay quien corta las hojas por donde le viene bien, por ejemplo con la vallisneria, pero a mi no me gusta, primero porque queda poco natural, y segundo porque se pudre parte de la hoja cortada.
A mi me gusta más cortar las hojas que sobran, las viejas, desde lo mas abajo posible.Con lo que ademas se estimula el crecimiento de las hojas jovenes
Se reproducen por estolones, esto es mini plantas nuevas, que unidas a la grande se van propagando, se corta esa unión y la plantita se pone en otro sitio.
- Plantas de rizoma: se cortan las hojas más viejas por el pecíolo, pegadito al rizoma. No dejar nunca el rizoma sin hojas. Se propaga dividiendo el rizoma, siempre con hojas en las dos divisiones. |
|
|
 |
Albertito rango 2

|
Publicado: Jue Ene 08, 2009 8:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Almeza, en este mismo momento me preguntaba el como, y lo has resuelto de excándalo! jiji  |
|
|
 |
SICLOPE rango 4

Edad: 34 Registrado: 10 Feb 2009 Mensajes: 112 Ubicación: Cordoba
|
Publicado: Sab Feb 28, 2009 6:19 pm Título del mensaje: |
|
|
| Muchas gracias por tu ayuda esos consejos son de mucha ayuda prara los novotos como yo |
|
|
 |
aladorque rango 3

|
Publicado: Mie Mar 31, 2010 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo un par de anubias que se supone que se traspalantan cortando el rizoma. Pero qué es exáctamente el rizoma??? Como se corta??? si alguien pudiera ilustrarlo estaría muy bien.
Un saludo |
|
|
 |
plequi Moderador

Edad: 31 Registrado: 12 Oct 2007 Mensajes: 4559 Ubicación: CEDILLO DEL CONDADO(TOLEDO)
|
Publicado: Jue Abr 01, 2010 11:22 am Título del mensaje: |
|
|
el rizoma es la parte gorda de donde salen las hojas. como dice almeza no tienes mas que respetar parte de las hojas y parte de las raices. recuerda de no enterrar el rizoma o se podriria y mas en esta fase en el que la planta esta delicada por el corte.
saludos. _________________ NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO |
|
|
 |
aladorque rango 3

|
Publicado: Jue Abr 01, 2010 12:58 pm Título del mensaje: ok |
|
|
| Ok, probaremos, muchas gracias |
|
|
 |
DAMAJE rango 6

Edad: 31 Registrado: 02 Mar 2009 Mensajes: 511 Ubicación: San Sebastian de los Reyes MADRID
|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 5:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Con tu permiso añado unas ilustraciones para que sean mas facil entenderlo.
Plantas de tallo:
por donde cortar:
Estas plantas pueden ser plantadas en cualquiera de sus tres partes es decir cartando y replantando la parte superior de un tallo :
se puede plantar la parte central de un tallo, va a tardar mas en arrancar pero se puede:
y la ultima es replantar la parte inferior, noten que los nuvos brotes salen a los costados del tallo principal
Rizoma:
Plantación:
Las plantas con rizomas "NO llegan a estar sembradas" se atan a la troncos, piedras o decoración o simplemente se asientan en la parte superior del sustrato.
Anubias:son fuertes y pueden vivir durante mucho tiempo, pero las Anubias son propensas a tener hojas cubiertas de algas muy fácilmente, por lo que si tienen hojas feas (muertas, cubiertas de algas, llenas de agujeros, etc), hay que eliminar estas hojas rapidamente , y creceran nuevas hojas.
Helechos: como el Microsorum (helecho java), crecen rápidamente. Las hojas deben eliminarse una vez que se vuelven demasiado grandes o viejas. El Microsorum negro se desarrolla por esporas de las hojas. Cuando tengan que quitar las partes feas deben eliminarse cuidadosamente para no dañar el rizoma principal.
Plantas con runners
Estas plantas se propagan en forma horizontal extendiendo unos brasos y sacando nuevas plantas
las plantas con runners (glosso, marcilea, etc) antes de plantarlas hay que preparalas, hay que cortar las hojas de la siguiente manera:
ahora si, plantarlas como a cualquier otra planta:
para esto si es muy util tener unas pinzas facilitan mucho el trabajo
Cuando estas plantas crecen llegan a amontonarse formando colchones, donde hay una instancia que si no tienen mas lugar dejan de crecer, para lo cual el unico mantenimiento seria remover las hojas muertas. |
|
|
 |
|
|