Logo el alquimista de los acuarios

Foro sobre acuariofilia
para los amantes de los peces

Normas del foroNormas   F.A.Q.F.A.Q.  EstadísticasEstadísticas  BuscarBuscar   Lista de UsuariosLista de Usuarios   RegístreseRegístrese   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse

Como podar y replantar

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del foro -> Plantas Ver mensajes desde su última visita
Ver mensajes en las últimas 3 horas, 6 horas, 12 horas, 1 día, 2 días
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
almeza
rango 10
rango 10

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 1:08 pm    Título del mensaje: Como podar y replantar Responder citando

Dependera del tipo de planta que sea

- Flotantes: eliminando el exceso, incluido el musgo de java aunque no sea flotante.

- Plantas de tallo: se corta el tallo por donde interese, inmediatamente después de un nudo.
Las partes cortadas se pueden replantar.
Aunque se puede hacer así en todas, sin embargo hay plantas de tallo, que para mi gusto quedan mejor si se sac aentera y se replanta solo las partes jóvenes, eliminando las partes bajas, ya que la parte baja tiende a quedar pelada, es el caso de la ambulia la bacopa la cabomba la rotala rotundifolia…

- Plantas en roseta: hay quien corta las hojas por donde le viene bien, por ejemplo con la vallisneria, pero a mi no me gusta, primero porque queda poco natural, y segundo porque se pudre parte de la hoja cortada.
A mi me gusta más cortar las hojas que sobran, las viejas, desde lo mas abajo posible.Con lo que ademas se estimula el crecimiento de las hojas jovenes
Se reproducen por estolones, esto es mini plantas nuevas, que unidas a la grande se van propagando, se corta esa unión y la plantita se pone en otro sitio.

- Plantas de rizoma: se cortan las hojas más viejas por el pecíolo, pegadito al rizoma. No dejar nunca el rizoma sin hojas. Se propaga dividiendo el rizoma, siempre con hojas en las dos divisiones.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Albertito
rango 2
rango 2

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 8:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Almeza, en este mismo momento me preguntaba el como, y lo has resuelto de excándalo! jiji Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SICLOPE
rango 4
rango 4

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 6:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por tu ayuda esos consejos son de mucha ayuda prara los novotos como yo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aladorque
rango 3
rango 3

MensajePublicado: Mie Mar 31, 2010 8:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo un par de anubias que se supone que se traspalantan cortando el rizoma. Pero qué es exáctamente el rizoma??? Como se corta??? si alguien pudiera ilustrarlo estaría muy bien.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
plequi
Moderador
<font color=#3F65D9>Moderador</font>

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 11:22 am    Título del mensaje: Responder citando

el rizoma es la parte gorda de donde salen las hojas. como dice almeza no tienes mas que respetar parte de las hojas y parte de las raices. recuerda de no enterrar el rizoma o se podriria y mas en esta fase en el que la planta esta delicada por el corte.

saludos.
aladorque
rango 3
rango 3

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 12:58 pm    Título del mensaje: ok Responder citando

Ok, probaremos, muchas gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
DAMAJE
rango 6
rango 6

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 5:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con tu permiso añado unas ilustraciones para que sean mas facil entenderlo.

Plantas de tallo:

por donde cortar:

Estas plantas pueden ser plantadas en cualquiera de sus tres partes es decir cartando y replantando la parte superior de un tallo :

se puede plantar la parte central de un tallo, va a tardar mas en arrancar pero se puede:

y la ultima es replantar la parte inferior, noten que los nuvos brotes salen a los costados del tallo principal

Rizoma:
Plantación:
Las plantas con rizomas "NO llegan a estar sembradas" se atan a la troncos, piedras o decoración o simplemente se asientan en la parte superior del sustrato.
Anubias:son fuertes y pueden vivir durante mucho tiempo, pero las Anubias son propensas a tener hojas cubiertas de algas muy fácilmente, por lo que si tienen hojas feas (muertas, cubiertas de algas, llenas de agujeros, etc), hay que eliminar estas hojas rapidamente , y creceran nuevas hojas.
Helechos: como el Microsorum (helecho java), crecen rápidamente. Las hojas deben eliminarse una vez que se vuelven demasiado grandes o viejas. El Microsorum negro se desarrolla por esporas de las hojas. Cuando tengan que quitar las partes feas deben eliminarse cuidadosamente para no dañar el rizoma principal.

Plantas con runners
Estas plantas se propagan en forma horizontal extendiendo unos brasos y sacando nuevas plantas

las plantas con runners (glosso, marcilea, etc) antes de plantarlas hay que preparalas, hay que cortar las hojas de la siguiente manera:

ahora si, plantarlas como a cualquier otra planta:

para esto si es muy util tener unas pinzas facilitan mucho el trabajo

Cuando estas plantas crecen llegan a amontonarse formando colchones, donde hay una instancia que si no tienen mas lugar dejan de crecer, para lo cual el unico mantenimiento seria remover las hojas muertas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> Plantas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: