| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
luna rango 9

|
Publicado: Mie Ene 19, 2005 2:01 pm Título del mensaje: Tipos de plantas de acuario |
|
|
Se distinguen en 4 grupos.
· Plantas de tallo
Las plantas de tallo usan las raíces como anclaje, la mayoría de los nutrientes se absorben por las hojas así que las raíces son para anclaje al suelo, Al plantarlas se introducen varios nudos en el sustrato para que la planta haga raíces.
Depende el tamaño de las hojas plantaremos varios tallos juntos, si las hojas son mas grandes se plantan de una en una a una distancia para que las hojas no se toquen entre ellas.
· Plantas de bulbo
Se suelen plantar aisladas.
Para elegirlas es importante que el bulbo este duro tenga mas o menos hojas, un bulbo blando es mala señal, miraremos que no estén dañados ni tengan zonas negras.
La mejor manera de enterrar un bulbo es enterrarlo del todo y después tirar suavemente hasta que se destape la cabeza del bulbo que tiene que estar destapada, luego ya se encargaran las raíces de terminar de hundirlo.
· Plantas de raíz
Las plantas de raíz son las que las hojas salen desde el cuello o corona, vamos todas del mismo punto, el cuello tampoco debe ser enterrado.
Para plantarlas lo mejor es recortar un poco las raíces y las primeras hojas que salen del cuello, así estimula un crecimiento mas vigoroso y después hacer un agujero profundo, introducir la planta de modo que las raíces no se doblen hacia arriba, tapar el agujero y luego tirar hacia arriba hasta destapar la corona.
· Plantas de rizoma
Las plantas de rizoma como las anubias son de crecimiento lento, la planta va creando un tronco o rizoma parecido a un bulbo que aunque se rompa y no tenga hojas no debemos tirar pues puede producir hojas y crear una nueva planta a pesar de carecer de raíces subterráneas, el tronco es duro y carnoso.
Su plantación es muy sencilla sus raíces no necesitan enterrarse incluso pueden crecer y desarrollarse perfectamente en las grietas o troncos, es mas las plantas de rizoma morirán si entierras totalmente sus raíces.
Jamás enterrar las plantas con maceta ni con el plomo. _________________ si crees saber algo de mi y no te lo e contado yo probablemente sea mentira, preguntame y veras!!!!!!!!!! |
|
|
 |
Daniel rango 4

|
Publicado: Lun Ene 24, 2005 4:29 am Título del mensaje: |
|
|
No sé si quedo siempre como el malo que lleva la contra , pero hay varios alcances que hacer... ¿puedo? |
|
|
 |
juan rango 9

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 3220 Ubicación: SESEÁ‘A (TOLEDO)
|
Publicado: Lun Ene 24, 2005 7:44 am Título del mensaje: |
|
|
Pues claro que puedes, pero en en cuenta que los post it son para aclarar temas, tampoco para dar una gran explicacion, pero espero que no puedas mejorar el post it y quede todo mas claro para todo el mundo. _________________ Pongamos nuestros conocimientos a los recursos del mundo y avanzaremos hacia un futuro prospero. |
|
|
 |
Gorrion rango 4

Registrado: 23 Dic 2004 Mensajes: 157 Ubicación: Alcala de Henares
|
Publicado: Mie Ene 26, 2005 4:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy enriquecedor, felicidades. Por cierto, Luna, he entrado en tu página y me parece genial lo que haces con el extintor de CO2. Ya me estoy informando a ver donde puedo encontrar uno, aunque lo del abonado no lo llevo muy bien. Me refiero al abonado de macroelementos (se dice así no?).  |
|
|
 |
luna rango 9

|
Publicado: Mie Ene 26, 2005 4:48 pm Título del mensaje: |
|
|
mira ya que lo dices voy a subirlo a modo post para arriba para que lo podais revisar bien  _________________ si crees saber algo de mi y no te lo e contado yo probablemente sea mentira, preguntame y veras!!!!!!!!!! |
|
|
 |
kike rango 10

Edad: 37 Registrado: 18 May 2004 Mensajes: 5678 Ubicación: Galapagar
|
Publicado: Sab Ene 07, 2006 5:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola buenas
¿No faltaria incluir las plantas flotantes?
Un saludo. |
|
|
 |
maen rango 5

|
Publicado: Sab Mar 17, 2007 2:23 pm Título del mensaje: |
|
|
| como puedo ver la pag de luna?? |
|
|
 |
mela071 rango 10

Edad: 39 Registrado: 29 Mar 2004 Mensajes: 6769 Ubicación: Asturiana afincada en Valencia, España
|
Publicado: Sab Mar 17, 2007 2:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Luna hace mucho que no pasa por aquí maen.. el post es de hace unos dos años y que yo sepa, ha cambiado los peces por los gatos..... _________________ __________
Un saludo, Mela
Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite... |
|
|
 |
escalaraltum rango 1

|
Publicado: Mie Sep 17, 2008 7:00 pm Título del mensaje: |
|
|
| Hola, respecto a no plantar con plomo estoy de acuerdo por la toxicidad, pero con maceta yo las pongo y me va muy bien |
|
|
 |
alberto rango 2

|
Publicado: Mar Ene 19, 2010 3:36 pm Título del mensaje: |
|
|
| que buena lista, gracias |
|
|
 |