Logo el alquimista de los acuarios

Foro sobre acuariofilia
para los amantes de los peces

Normas del foroNormas   F.A.Q.F.A.Q.  EstadísticasEstadísticas  BuscarBuscar   Lista de UsuariosLista de Usuarios   RegístreseRegístrese   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse

pantalla pl,s???

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del foro -> Bricolaje Ver mensajes desde su última visita
Ver mensajes en las últimas 3 horas, 6 horas, 12 horas, 1 día, 2 días
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sergioregius
rango 0
rango 0

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 1:46 am    Título del mensaje: pantalla pl,s??? Responder citando

hola amigos, estoy pensando de hacerme una pantalla de pl de esos, tengo un acuario de 200l. un metro de largo, consegos de que pils poner, las reactancias y todo lo que me haga falta para el brico a razon de mi acuario, ya estado mirando por el foro pero e visto para un 60l., pero no para uno de doscientos, necesito consejos.

un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cactus
Moderador
<font color=#3F65D9>Moderador</font>

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 5:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues todo depende de lo plantado que lo quieras minimo 2 de 55W, aunque las combinaciones puedes ser varias.
Medianamente plantado (low tech)
2x55=110W
3x36=108W

Muy plantado (high tech)
4x55=220
2x36+2x55=182

Las reactancias mejor electronicas en el caso de los de 55W es obligatorio
Cuervo
rango 5
rango 5

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 2:21 am    Título del mensaje: Responder citando

También puedes ponerle tubos T5 de 39w, la luz llega mejor al fondo y te iluminan de manera uniforme, ya que miden casi un metro con casquillo.
Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
goldfish
rango 4
rango 4

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 3:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por si te pudiera servir de ayuda, te dejo un enlace de como me hice mi pantalla Wink

http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?t=1944

Si hubiera algun problema por poner un enlace de otra pagina, pido disculpas y ruego al moderador que lo borre:wink:

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
lepanol
rango 3
rango 3

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por lo visto los PL's son la bomba, es decir, te sobra con:
2x55=110W
3x36=108W

Cada tubo tiene unas 4700 luminarias y con el acuario que tienes de 200l te sale a 47lum/litro (lo normal es 30-35)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> Bricolaje Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: