| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Shito rango 3

Edad: 24 Registrado: 24 Ene 2010 Mensajes: 74 Ubicación: Fuenlabrada
|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 8:51 pm Título del mensaje: ¿Qué puedo hacer? punto blanco guppy tras bajada de temperat |
|
|
Tamaño del acuario - 30L
Edad aproximada del acuario - 8 meses
Peces y otros animales que viven en el acuario - 1 guppy adulto, 4 guppys jóvenes, 6 guppys alevines, 2 corydoras panda y 1 corydora pimienta.
Alimentacion, frecuencia - comida en escamas para peces tropicales y para guppys de la marca Friskies una vez al día.
Tipo de filtrado - filtro interno para 60L con filtración mecánica, biológica y química.
Material filtrante - esponja y carbón activo.
Temperatura media - 27º
Tipo de test (de tiras o de reactivos de gotas) - tiras
Medicion de ph - 7,5
Medicion de nitratos - 10 mg/L
Medicion de nitritos - 0 mg/L
Medicion de gh - 7
Síintomas que presenta el pez, especificando especie:
Desde anoche un par de guppys hembra presentan unos pocos puntos blancos cerca de las aletas pectorales y en la base de la caudal. Los machos aun parecen no estar contagiados y las corydoras están bien. Una de las hembras ha muerto esta tarde
Cualquier otro tipo de comentario, que resulte significativo:
Ayer al medio día me percaté de que el termostato no estaba funcionando y el agua había descendido hasta los 19º, es decir, estaba a temperatura ambiente, con lo cual es probable que por la mañana incluso estuvieran más fríos...
No sé si mi acuario podría estar infectado con punto blanco y al descender la temperatura se propiciase el contagio de las hembras que supongo más débiles (los que siempre me aguantan son los machos), o si puede ser otra cosa.
Ahora la temperatura oscila entre los 27º-28º, puesto que he leído que sería bueno elevarla, pero me da miedo subirla hasta 30º por las pobres corydoras...
Por otra parte, me asusta medicar por aquello de que las corydoras no son muy tolerantes con algunas sustancias...
¿Qué debo hacer?
Gracias. |
|
|
 |
LIBIA rango 6

Edad: 3 Registrado: 04 Jun 2008 Mensajes: 926 Ubicación: Guada-Madrid.
|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 6:32 pm Título del mensaje: |
|
|
| yo no soy muy experta en enfermedades pero quizá sea bueno medicar con la mitad de la dosis indicada para que las corys no tengan problemas. |
|
|
 |
Shito rango 3

|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 8:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Libia.
Hoy ha muerto otro de los guppy, el más viejo, así que he comenzado con la medicación. Al final me he decantado por el metronidazol, administrando 200 mg para mis 30L...
De momento todos los inquilinos siguen vivos. Espero que salgan de esta... Porque parece que está atacando de manera más agresiva a las hembras  |
|
|
 |
davem rango 4

Edad: 20 Registrado: 24 Jun 2009 Mensajes: 150 Ubicación: Granollers, Barcelona
|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 12:53 am Título del mensaje: |
|
|
"material filtrante - esponja y carbón activo"
El carbón activo quitalo cagando lexes, solo se usa para cuando se ha puesto algun medicamento en el acuario, ponerlo de forma habitual es .
Y ya tiene tu filtro canutillos de ceramica para el filtro biològico? La esponja (o perlón) y los canutillos son basicos, luego tambien puedes poner turba si quieres.
Quita el carbón activo!!!!!!!  |
|
|
 |
pvaldes Moderador

Edad: 39 Registrado: 07 Ene 2009 Mensajes: 1624 Ubicación: Asturias
|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 11:58 am Título del mensaje: |
|
|
| Una vez solucionado el tema de la temperatura es bastante probable que el sistema inmune de tus guppys haga el resto. Ese punto blanco debe de llevar tiempo en el acuario... |
|
|
 |
Shito rango 3

|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 11:27 am Título del mensaje: |
|
|
Hoy he tenido otra baja. El guppy en cuestión parecía completamente sano.
La hembra con punto blanco ha mejorado, sin embargo, un macho parece tener más puntos y en él dudo entre punto blanco y hongos ¿Cómo puedo distinguir entre ambos?
He intentado sacarle una foto, pero es imposible con mi cámara... |
|
|
 |
unoanonimo rango 4

|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 11:50 am Título del mensaje: |
|
|
| Como te ha dicho davem, tienes que mejorar la filtración si no quieres tener enfermedades y peces muertos, esos filtros pequeños con sólo esponja son muy deficientes. |
|
|
 |
Shito rango 3

|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 2:03 pm Título del mensaje: |
|
|
El filtro que tengo es para 60L con:
- Esponja
- Bio-Chem Stars (http://rena.net/Products/Product.aspx?ProductID=484)
- JBL Clearmec Plus |
|
|
 |
Loïk Moderador

Edad: 27 Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 3078 Ubicación: Vallecas. Madrid
|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas, medicar con le carbón activo no tiene mucho sentido pues el carbón activo elimnará la medicación. Deberás emplearlo cuando hayas terminado de medicar para eliminar el sobrante.
La filtración de momento es la que tienes, pero lo que te urge ahora es erradicar el punto blanco; si andas tocando el filtro ahora puedes tener más problemas de los que tienes ahora.
Yo en tu caso, ya que has empezado con el metrodinazol es seguir medicando con él tal y como te indique el prospecto; luego, seguidamente, aumentar progresivamente la temperatura del acuario 2º C por día hasta alcanzar los 30-32 ºC. En teoría en unos 10 días deberías dar por finalizado el tratamiento.
Luego, a largo plazo yo me replanteaba tu acuario; tu problema básicamente viene de: pocos litros y exceso de peces con escasa filtración. Y sobre todo ser honrado contigo mismo; tener un filtro solo con esponja y carbón activo implica que no hay filtración biológica, por lo que los nitritos seguro que están presentes en tu agua.
Saludos _________________ Adopta el paso de la Naturaleza: su secreto es la paciencia.
Ralph W. Emerson |
|
|
 |
|