Logo el alquimista de los acuarios

Foro sobre acuariofilia
para los amantes de los peces

Normas del foroNormas   F.A.Q.F.A.Q.  EstadísticasEstadísticas  BuscarBuscar   Lista de UsuariosLista de Usuarios   RegístreseRegístrese   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse

¿Qué puedo hacer? punto blanco guppy tras bajada de temperatura

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del foro -> Enfermedades Ver mensajes desde su última visita
Ver mensajes en las últimas 3 horas, 6 horas, 12 horas, 1 día, 2 días
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Shito
rango 3
rango 3

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 8:51 pm    Título del mensaje: ¿Qué puedo hacer? punto blanco guppy tras bajada de temperat Responder citando

Tamaño del acuario - 30L
Edad aproximada del acuario - 8 meses
Peces y otros animales que viven en el acuario - 1 guppy adulto, 4 guppys jóvenes, 6 guppys alevines, 2 corydoras panda y 1 corydora pimienta.
Alimentacion, frecuencia - comida en escamas para peces tropicales y para guppys de la marca Friskies una vez al día.
Tipo de filtrado - filtro interno para 60L con filtración mecánica, biológica y química.
Material filtrante - esponja y carbón activo.
Temperatura media - 27º
Tipo de test (de tiras o de reactivos de gotas) - tiras
Medicion de ph - 7,5
Medicion de nitratos - 10 mg/L
Medicion de nitritos - 0 mg/L
Medicion de gh - 7

Síintomas que presenta el pez, especificando especie:

Desde anoche un par de guppys hembra presentan unos pocos puntos blancos cerca de las aletas pectorales y en la base de la caudal. Los machos aun parecen no estar contagiados y las corydoras están bien. Una de las hembras ha muerto esta tarde Triste

Cualquier otro tipo de comentario, que resulte significativo:

Ayer al medio día me percaté de que el termostato no estaba funcionando y el agua había descendido hasta los 19º, es decir, estaba a temperatura ambiente, con lo cual es probable que por la mañana incluso estuvieran más fríos...

No sé si mi acuario podría estar infectado con punto blanco y al descender la temperatura se propiciase el contagio de las hembras que supongo más débiles (los que siempre me aguantan son los machos), o si puede ser otra cosa.

Ahora la temperatura oscila entre los 27º-28º, puesto que he leído que sería bueno elevarla, pero me da miedo subirla hasta 30º por las pobres corydoras...

Por otra parte, me asusta medicar por aquello de que las corydoras no son muy tolerantes con algunas sustancias...

¿Qué debo hacer? Llorando o muy triste

Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LIBIA
rango 6
rango 6

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 6:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo no soy muy experta en enfermedades pero quizá sea bueno medicar con la mitad de la dosis indicada para que las corys no tengan problemas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Shito
rango 3
rango 3

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 8:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Libia.

Hoy ha muerto otro de los guppy, el más viejo, así que he comenzado con la medicación. Al final me he decantado por el metronidazol, administrando 200 mg para mis 30L...

De momento todos los inquilinos siguen vivos. Espero que salgan de esta... Porque parece que está atacando de manera más agresiva a las hembras Confuso
davem
rango 4
rango 4

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 12:53 am    Título del mensaje: Responder citando

"material filtrante - esponja y carbón activo"

El carbón activo quitalo cagando lexes, solo se usa para cuando se ha puesto algun medicamento en el acuario, ponerlo de forma habitual es .

Y ya tiene tu filtro canutillos de ceramica para el filtro biològico? La esponja (o perlón) y los canutillos son basicos, luego tambien puedes poner turba si quieres.

Quita el carbón activo!!!!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pvaldes
Moderador
<font color=#3F65D9>Moderador</font>

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 11:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Una vez solucionado el tema de la temperatura es bastante probable que el sistema inmune de tus guppys haga el resto. Ese punto blanco debe de llevar tiempo en el acuario...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Shito
rango 3
rango 3

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 11:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Hoy he tenido otra baja. El guppy en cuestión parecía completamente sano.

La hembra con punto blanco ha mejorado, sin embargo, un macho parece tener más puntos y en él dudo entre punto blanco y hongos Confuso ¿Cómo puedo distinguir entre ambos?

He intentado sacarle una foto, pero es imposible con mi cámara...
unoanonimo
rango 4
rango 4

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 11:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Como te ha dicho davem, tienes que mejorar la filtración si no quieres tener enfermedades y peces muertos, esos filtros pequeños con sólo esponja son muy deficientes.
Shito
rango 3
rango 3

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 2:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

El filtro que tengo es para 60L con:
- Esponja
- Bio-Chem Stars (http://rena.net/Products/Product.aspx?ProductID=484)
- JBL Clearmec Plus
Loïk
Moderador
<font color=#3F65D9>Moderador</font>

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, medicar con le carbón activo no tiene mucho sentido pues el carbón activo elimnará la medicación. Deberás emplearlo cuando hayas terminado de medicar para eliminar el sobrante.

La filtración de momento es la que tienes, pero lo que te urge ahora es erradicar el punto blanco; si andas tocando el filtro ahora puedes tener más problemas de los que tienes ahora.

Yo en tu caso, ya que has empezado con el metrodinazol es seguir medicando con él tal y como te indique el prospecto; luego, seguidamente, aumentar progresivamente la temperatura del acuario 2º C por día hasta alcanzar los 30-32 ºC. En teoría en unos 10 días deberías dar por finalizado el tratamiento.

Luego, a largo plazo yo me replanteaba tu acuario; tu problema básicamente viene de: pocos litros y exceso de peces con escasa filtración. Y sobre todo ser honrado contigo mismo; tener un filtro solo con esponja y carbón activo implica que no hay filtración biológica, por lo que los nitritos seguro que están presentes en tu agua.

Saludos

Ralph W. Emerson
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> Enfermedades Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: