Logo el alquimista de los acuarios

Foro sobre acuariofilia
para los amantes de los peces

Normas del foroNormas   F.A.Q.F.A.Q.  EstadísticasEstadísticas  BuscarBuscar   Lista de UsuariosLista de Usuarios   RegístreseRegístrese   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse

¿Que tal un tapizante?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del foro -> Plantas Ver mensajes desde su última visita
Ver mensajes en las últimas 3 horas, 6 horas, 12 horas, 1 día, 2 días
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Phaeton
rango 6
rango 6

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 4:28 pm    Título del mensaje: ¿Que tal un tapizante? Responder citando

Pues eso... hoy sabado me pase por AS y me he comprado Lilaeopsis novae-zalandiae. Tengo 0.8 incluso 0.9 w/l, sustrato JBL manado y desde el lunes CO2 casero.
Querria saber si tienen algo de especial o raro, en cuanto si necesitan algun abonado especial o que suelan necesitar. Y si la habeis tenido que me comentaseis si tapiza rapido o no con las condiciones que os dije, etc. Mire el buscador pero practicamente no me dijo mas que la tira de Lucanas. Razz

Un saludo y gracias de antemano

.:·.·:40L:·.·:.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
plequi
Moderador
<font color=#3F65D9>Moderador</font>

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 2:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

has elegido una de las plantas a mi modo de ver mas dificil. no es dificil en si esa planta porque es bastante dura pero si que es extremadamente lenta para tapizar y se llena de algas muy facilmente. si ves que a cojido algas alguno de sus brotes sanealo, ya que no se desprendera de ella y lo unico que ara sera retrasar su crecimiento.

suerte con ella y espero fotos. los tapizados de esta planta son especialmente bonitos.

un saludo. Wink
Demasoni
Moderador

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Coincido con Plequi la Lilaeopsis novae-zealandiae te obliga a controlar mucho los parametros
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Phaeton
rango 6
rango 6

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 8:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Joer me estais asustando... :S "extremadamente lenta" ¿como de lenta?
Teniendo en cuenta las condiciones que os dije y se me olvido deciros que es para un 30L... que tiene de base unos 37x25 mas o menos... cuanto tiempo podria tardar en tapizarlo? Ademas hay un tronco que ocupa un buen trecho.
Cuando vaya funcionando la cosa y el proyectillo te prometo que te enseño fotos plequi Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
plequi
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 3:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

hombre... siendo un acuario pequeño y dando por hecho de que has metido una unica maceta... hechale 3 meses. el primer mes veras que no crece nada, se aclimata muy despacio. luego ya va cubriendo algo pero muy despacito. dale lo mejor de ti o tardara por lo menos 6 meses en cubrirte. con eso digo de que le des co2 a tutiplen y tengas bien equilibrado el acuario. agradece de suelos arcillosos. mete bolitas de arcilla repartidas por donde tengas el tapizado.

un saludo Wink
Phaeton
rango 6
rango 6

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 3:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

De acuerdo Plequi Wink pues con la informacion que me has dado, ya veremos como va evolucionando. Ya te contare y te enseñare fotos. Estoy pendiente de ver si me funciona lo del co2 que lo he puesto hoy.

Un saludo y gracias a los dos.

Faer
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, que te has pillado una de las lentas, si, yo la tuve un tiempo... es desesperante Confuso no la ves crecer, eso si tampoco se estropea Very Happy a no ser que pille muchas algas!

Mucha paciencia!

Un Saludo!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Phaeton
rango 6
rango 6

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 9:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

pfff... paciencia no es mi fuerte, aunque si da buenos resultados y es durita, pues os pedire un poquito de paciencia de todos vosotros. Asi cuando consiga tapizar el acuario sera un poquito de todos Razz

Muchas gracias chicos Wink

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> Plantas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: