| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Phaeton rango 6

Edad: 21 Registrado: 12 Feb 2006 Mensajes: 538 Ubicación: Planeta Tierra... (creo).
|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 4:28 pm Título del mensaje: ¿Que tal un tapizante? |
|
|
Pues eso... hoy sabado me pase por AS y me he comprado Lilaeopsis novae-zalandiae. Tengo 0.8 incluso 0.9 w/l, sustrato JBL manado y desde el lunes CO2 casero.
Querria saber si tienen algo de especial o raro, en cuanto si necesitan algun abonado especial o que suelan necesitar. Y si la habeis tenido que me comentaseis si tapiza rapido o no con las condiciones que os dije, etc. Mire el buscador pero practicamente no me dijo mas que la tira de Lucanas.
Un saludo y gracias de antemano _________________ _-] p H a e T o N [-_
gLuP gLuP!
.:·.·:40L:·.·:. |
|
|
 |
plequi Moderador

Edad: 31 Registrado: 12 Oct 2007 Mensajes: 4559 Ubicación: CEDILLO DEL CONDADO(TOLEDO)
|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 2:04 pm Título del mensaje: |
|
|
has elegido una de las plantas a mi modo de ver mas dificil. no es dificil en si esa planta porque es bastante dura pero si que es extremadamente lenta para tapizar y se llena de algas muy facilmente. si ves que a cojido algas alguno de sus brotes sanealo, ya que no se desprendera de ella y lo unico que ara sera retrasar su crecimiento.
suerte con ella y espero fotos. los tapizados de esta planta son especialmente bonitos.
un saludo.  _________________ NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO |
|
|
 |
Demasoni Moderador

Edad: 50 Registrado: 28 Ago 2008 Mensajes: 2202 Ubicación: Madrid (metro Ciudad de los Angeles )
|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 2:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido con Plequi la Lilaeopsis novae-zealandiae te obliga a controlar mucho los parametros _________________ ¿Esto del medio ambiente será porque ya hemos destruido la mitad?
Sabías que para obtener 1 kilo de papel se utilizan 30 litros de agua? |
|
|
 |
Phaeton rango 6

Edad: 21 Registrado: 12 Feb 2006 Mensajes: 538 Ubicación: Planeta Tierra... (creo).
|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 8:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Joer me estais asustando... :S "extremadamente lenta" ¿como de lenta?
Teniendo en cuenta las condiciones que os dije y se me olvido deciros que es para un 30L... que tiene de base unos 37x25 mas o menos... cuanto tiempo podria tardar en tapizarlo? Ademas hay un tronco que ocupa un buen trecho.
Cuando vaya funcionando la cosa y el proyectillo te prometo que te enseño fotos plequi  _________________ _-] p H a e T o N [-_
gLuP gLuP!
|
|
 |
plequi Moderador

Edad: 31 Registrado: 12 Oct 2007 Mensajes: 4559 Ubicación: CEDILLO DEL CONDADO(TOLEDO)
|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
hombre... siendo un acuario pequeño y dando por hecho de que has metido una unica maceta... hechale 3 meses. el primer mes veras que no crece nada, se aclimata muy despacio. luego ya va cubriendo algo pero muy despacito. dale lo mejor de ti o tardara por lo menos 6 meses en cubrirte. con eso digo de que le des co2 a tutiplen y tengas bien equilibrado el acuario. agradece de suelos arcillosos. mete bolitas de arcilla repartidas por donde tengas el tapizado.
un saludo  _________________ NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO |
|
|
 |
Phaeton rango 6

|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 3:33 pm Título del mensaje: |
|
|
De acuerdo Plequi pues con la informacion que me has dado, ya veremos como va evolucionando. Ya te contare y te enseñare fotos. Estoy pendiente de ver si me funciona lo del co2 que lo he puesto hoy.
Un saludo y gracias a los dos. _________________ _-] p H a e T o N [-_
gLuP gLuP!
|
|
 |
Faer Moderador

Edad: 23 Registrado: 24 Dic 2007 Mensajes: 1818 Ubicación: Leganés (Madrid)
|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, que te has pillado una de las lentas, si, yo la tuve un tiempo... es desesperante no la ves crecer, eso si tampoco se estropea a no ser que pille muchas algas!
Mucha paciencia!
Un Saludo! _________________ Blog personal; http://aquaticadinatura.blogspot.com/
Miembro Colectivo AcuaDiseño Español; http://colectivo-cae.blogspot.com/ |
|
|
 |
Phaeton rango 6

|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 9:23 pm Título del mensaje: |
|
|
pfff... paciencia no es mi fuerte, aunque si da buenos resultados y es durita, pues os pedire un poquito de paciencia de todos vosotros. Asi cuando consiga tapizar el acuario sera un poquito de todos
Muchas gracias chicos  _________________ _-] p H a e T o N [-_
gLuP gLuP!
|
|
 |
|