Logo el alquimista de los acuarios

Foro sobre acuariofilia
para los amantes de los peces

Normas del foroNormas   F.A.Q.F.A.Q.  EstadísticasEstadísticas  BuscarBuscar   Lista de UsuariosLista de Usuarios   RegístreseRegístrese   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse

Que hago con mi mini-acuario??

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del foro -> General (Acuariofilia) Ver mensajes desde su última visita
Ver mensajes en las últimas 3 horas, 6 horas, 12 horas, 1 día, 2 días
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mandy
rango 4
rango 4

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 11:51 pm    Título del mensaje: Que hago con mi mini-acuario?? Responder citando

Como ya he contado por ahi, mi acuario es poquita cosa (15 l. Rolling Eyes ) y tras la muerte consecutiva de mis 2 primeros bettas Muy muy triste me plantee que el problema estaba en el agua, y decidi tomar una solucion radical:
desalojo total, limpieza a fondo y comienzo de cero -> ciclarle

El acuario lleva ciclando una semana (usando la esponja del filtro anterior para aprovechar sus bacterias), y he aprovechado el momento para hacer una redecoracion Laughing A falta de que me llegue un pedido de musgo de java que usaré para iniciarme en el mundo de las plantas, y que ya veré donde pongo Confuso, este es su estado actual:

FRONTAL:

UNO DE LOS LATERALES:

Cómo lo veis?? mucha planta y poco espacio para moverse?? quitariais algo?? Donde me aconsejariais instalar el musgo?? no quiero que me lo cubra todo...

Bueno, y a lo que ibamos!! cuando acabe el ciclado tengo un par de ideas para él entre las que no me decido:

- Picadero para guppies Esta es la idea principal, ya que querriamos hacer una "renovacion de genes" del acuario de mi hermana. Ella tiene en él desde hace mil sus guppies que se reproducen sin problema, pero que ultimamente (obviamente) su descendencia es siempre igual (cosas de la genetica... Rolling Eyes ...todos negros con colas rojas) y nos hemos planteado meter un macho y 3 hembras nuevos en mi acuario para que, cuando se reproduzcan, ir introduciendo "las nuevas generaciones" en el suyo
- Gambario Neutral Tras leer muchos post del foro, sé que para el tamaño de mi acuario sería lo ideal, peeeeeeero.....la verdad que no tengo ni idea de sus cuidados, solo tuve una gambita y la pobre se buscaba la vida (vamos, que no recibia ningun cuidado especial). No se si tendria que hacer muchos cambios (ya que todas las plantas son de plastico) y si habria algun problema con mis AUN inquilinos, mi ancistrus y mi kuhli. Vamos, que seria empezar en un mundo nuevo totalmente

Bueno, espero que me ilumineis y me ayudeis a decidirme

Gambario esférico -> puntitos negros no identificados
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nandoGTI
rango 5
rango 5

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 10:59 am    Título del mensaje: Responder citando

bueno esta claro que cada uno tiene sus gustos, yo te doy mi opinion.

lo veo super cargado de plantas, y encima de plastico que no aportan y no queda nada natural, si no als quieres quitar yo sacaria por lo menos als que tienes puestas delante, son muy altas.

lo malo de poner el acuario con tantas plantas de plastico es que parece mas chico.

yo en 15l no reproduciria gupys, es poco espacio y en poco puede ser una locura.

para usarlo de gambario que seria lo mas acertado cambiaria el sustrato (por el color que no creo que lo haya en la naturaleza y el tinte sera perjudicial para las gambitas)

mete gambitas cherrrys, no necesitan cuidados, solo sus cambios de agua y darle alguna pastilla de fondo o escamas de comer, nada mas. y a criar.

resumen: yo sacaria todo, sustrato nuevo y musgo en el tronco que tienes y gambiats y listo.
rioko67
Moderador
<font color=#3F65D9>Moderador</font>

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 2:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como dice Nando, las plantas de plático y el sustrato...

Posiblemente sea por eso que no te han aguantado los bettas, si quieres volver a intentarlo con ellos, con una anubia nana, un poco de musgo y un sustrato más natural lo podrás conseguir, yo estoy en ese proceso también con 15l.

Para guppys no hay espacio, y para un gambario imprescindible cambiar ese sustrato a uno que no contenga metales ni tintes.

Saludos. Wink
LIBIA
rango 6
rango 6

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo te digo lo mismo que los compañeros, cambia el sustrato que es posible que te de problemas. Pon uno natural y haz el ciclado con plantas de verdad que mejorarán el agua. Ya verás que no son tan difíciles de mantener, busca especies que sean fáciles, no te metas con las que necesiten mucha luz.
Yo de peces pondría neones, son pequeños, vistosos y resistentes, no se reproducen así que no tendrás problemas de superpoblación. Eso si, mide parámetros antes de elegir la especie.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mandy
rango 4
rango 4

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 11:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

esta bien saber vuestros puntos de vista, Wink

voy a mirar algun sustrato por ahi mas "normalito", jejeje, y quitare la planta de la esquina trasera izquierda, para que no esté tan sobrecargado.

Por lo del ciclado con plantas, en cuanto lo tenga, remplazaré alguna de plastico con el musgo de java y , por cierto, necesita alguna temperatura especial?? es que en la guia no pone nada Question

Gambario esférico -> puntitos negros no identificados
Phaeton
rango 6
rango 6

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 12:16 am    Título del mensaje: Responder citando

En cada ficha de plantas, o en otro foros, e incluso en la etiqueta que te viene al comprar las plantas te sale la temperatura, todas suelen rondar entre los 20 a los 28ºC, siempre dependiendo de la planta.
Mas de lo que te dije yo y todos, es que las plantas son todo beneficios y un vicio enorme, incluso a veces mas que los peces Confuso
No son tampoco caras... entre los 2€, 3€, 4€... asi que es algo que uno se puede permitir. Sino.. muchas veces nos vamos cambiando podas en el propio foro, unos con otros. A mi me han pasado una platita muy muy guapa hace dos dias, y yo tambien doy por ahi. Asi que seguro que encuentras a alguien.
Con toda esta biblia que te he escrito... conclusion... NO A LAS ARTIFICIALES!! Razz
Ojo!! Que yo tambien empece como tu, lo que pasa es que una sevillana que me cuidaba mucho por este foro me llebo por el buen camino.

Un saludo y animo!

.:·.·:40L:·.·:.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> General (Acuariofilia) Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: