fabricación de pantalla casera con pll

Trucos, consejos y preguntas para que podamos hacer y mantener cualquier equipo del acuario incluido este también

fabricación de pantalla casera con pll

Notapor mame » 26 Ene 2007, 10:25

Hola a todos,estoy en la labor de construir una pantalla para un acuario de 300l, va a ser de agua dulce y lo voy a plantar.Entonces he estado mirando varios post por aqui y por alla y ando un poco embotao.
si fueran de pll, cuantos me harian falta para tener un w/litro y cuantos pondriais de cada clase por el tema de las plantas? es decir cuantos de color 840 y cuantos de color 860 o si hay otro color que le vaya mejor tambien.Asi como los materiales que necesitaria
Bueno y si fuesen en tubos T5, he estado mirando los equipos de luz dobles para estos tubos. Hay algunos de 54w, asi que poniendole tres doble tendria 54x 6 tubos, que serian 324w, pero aqui no sé que tipos de tubos t5 combinar para que le vayan bien a las plantas.
A ver si alguien me puede echar una mano o las dos , que ya tengo la urna y sólo me falta el tema de la iluminaciÁ²n
un saludo a todos,chao
mame
rango 5
rango 5

Notapor cactus » 27 Ene 2007, 16:44

Hola, esta en mi TAPA por si te da alguna idea, yo tengo 840 y 860 y las plantas tiran bien, son mas baratos que los 9xx y se encuentran mas facilmente.
Saludos
cactus
Administrador
Administrador

Notapor nachete » 27 Ene 2007, 17:14

Ten en cuenta que tus 300 litros no serán reales, de ahí tienes que descontrar, sustrato, grava, troncos, piedras, plantas.... Con todo eso a lo mejor estamos hablando de 260 litros. Necesitarás entre 0,5 u 1 W por litro. Te recomendaría que ya que no tienes problemas de espacio en la pantalla, eligieras tubos largos, ya que los pl-l son indicados para casos en los que hay problemas de espacio, pero por contra tienen el inconveniente de que la conexión no es estanca y además exige la instalación de reactancias... Por eso me decantaria por tubos largos. En cuanto a la numneración 840/865/ es la que tengo en mi caso, pero tambien podrías poner algún 9...
nachete
Moderador
Moderador

Notapor cactus » 27 Ene 2007, 17:23

y además exige la instalación de reactancias...

Los tubos "largos" tambien necesitan reactancias,no.
cactus
Administrador
Administrador

Notapor nachete » 27 Ene 2007, 21:00

cactus escribió:
y además exige la instalación de reactancias...

Los tubos "largos" tambien necesitan reactancias,no.

Pues si cactus, si..., cada día me expreso mejor... :oops:
nachete
Moderador
Moderador

Volver a Bricolaje