Logo el alquimista de los acuarios

Foro sobre acuariofilia
para los amantes de los peces

Normas del foroNormas   F.A.Q.F.A.Q.  EstadísticasEstadísticas  BuscarBuscar   Lista de UsuariosLista de Usuarios   RegístreseRegístrese   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse

Como abono by Luna
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del foro -> Plantas Ver mensajes desde su última visita
Ver mensajes en las últimas 3 horas, 6 horas, 12 horas, 1 día, 2 días
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
luna
rango 9
rango 9

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 10:23 pm    Título del mensaje: Como abono by Luna Responder citando

amos a ver, lo primero tengo un watio de luz por litro de agua,
abono con c02 de bombona a razon de 2 burbujas por segundo

las plantas se alimentan de macro nutrientes y micro nutrientes

los micros se obtinen en su mayor parte con los cambios de agua
los macros son NPK
nitrato, potasio y fosfatos

el nitrato lo añado en forma de nitrato potasico, hago la mezcla en una botella de agua de 500 cl y añado segun le hace falta a mi acuario.

el potasio en forma de enema casen

y el potasio en forma de sulfato potasico que diluyo en un poco de agua del acuario

el hierro al ser un micro normalmente lo consigues con los cambios de agua, sino cualquier abono liquido libre de N y PO4 sirve, yo solia usar ferropol de jbl

Los valores por los que yo me guio que me indican que tengo el agua en condiciones son:
N-10
P-20
K-1
FE-0.1

NO hay test de fosfatos, pero tampoco los añadimos de ninguna manera en el agua, asi k un poquito despues de un cambio de agua y fijandonos en las plantas sabremos si hace falta o no

otro elemento importante es el magnesio pero este todavia no lo tengo claro

otro punto que es precisamente el que me esta volviendo loca ahora es la relaccion NPK.
cuando uno de estos falta los otros automaticamente se disparan y a mi me suele faltar siempre N, con lo cual P se me dispara y no se porque pero tiene relacion directa con el fe que tambien se me dispara, asi k lo unico que abono es con cambios de agua y N, ademas del co2 y la luz correctas.
otra cosa que e descubierto es que cuantas mas plantas mejor funciona el acuario, asi k no os corteis

ara os decribo pequños sintomas
Cuando abonas con K, si te pasas, crecimiento retorcido
la deficiencia de P puede dar coloración rojiza
si se ponen amarillas falta de Fe
si parece que envejezcan de golpe como si se cuadricularan es que tienen dificultad para absorver Co2 con lo cual les falta.

Esto es de momento todo lo que e podido deducir despues de experimentar con mi 96 y mi 180,

de momento el 96 esta igual pero sin co2 y con0.75w por litro de agua y funciona mejor, las plantas crecen mas y tengo menos algas, eso si de vez en cuando añado co2 en forma de pastillas de sera

seguire informando

y por cierto a ninguna persona que tenga experiencia se le ocurra hacer esto que puede ser realmente un desastre

Ultima edición por luna el Mie Ene 26, 2005 4:49 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juan
rango 9
rango 9

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2004 7:34 am    Título del mensaje: Responder citando

"y por cierto a ninguna persona que tenga experiencia se le ocurra hacer esto que puede ser realmente un desastre"

No sera que no se le ocurra hacerlo a alguien que no tenga experiencia?, Laughing

Creo que a mas de uno le vendra bien para aprender, gracias Luna por volver a recordarlo.
luna
rango 9
rango 9

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2004 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias por el detalle juan, es que despues de escribir semejante ladrillo de memoria esforzandote por no meter la pata pk todavia no tienes experiencia suficiente acabas metiendola Embarassed
juan
rango 9
rango 9

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2004 8:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Pa eso estamos.
ATREYU2003
rango 7
rango 7

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2004 9:20 am    Título del mensaje: Responder citando

JO pues parece bastante complicadillo, habrá que aprender muy poquito a poco, pero buen docuemnto Luna.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tropico
rango 2
rango 2

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2005 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo personalmente y despues de probar miles de metodos caseros y todos los productos comerciales habidos y por haber, lo mejor que e encontrado es Floreal y Ferreal, siguiendo las instrucciones al pie de la letra siempre tienes los niveles correctos y las plantas crecen que dan gusto y con un colorido espectacular (eso si, son los productos mas caros del mercado, pero merece la pena)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
luna
rango 9
rango 9

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2005 4:42 am    Título del mensaje: Responder citando

jo pues esa suerte que tienes pk yo los he gastado y te aseguro que mi acuario tiene un consumo extremadamente alto de nitratos con lo cual me aumentan el hierro y los fosfatos, asi k me toca añadir individualmente nitratos para que no me suban, al final mi mejor solucion fue abonar individualmente, lo cual no es ni barato en un principio ni facil, ya que aunque los abonos individuales no son caros por la proporcion de cantidad/duracion si lo son los test que hasta que les pillas el truco y aprendes a leer en las plantas toca hacer casi a diario Confuso
JUAN CARLOS A.G.
rango 5
rango 5

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2005 11:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy bueno tu "artículo" sobre el abonado que realizas, luna.
Coincido contigo plenamente en que cuanto más plantas naturales tenga el acuario, más se autorregula él solito, aunque haya que echarle una mano cuando lo necesite de vez en cuando.

(Creo que ya se a quien voy a votar en miss alquimista)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gorrion
rango 4
rango 4

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2005 5:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy bueno el artículo. Parece difícil lo de controlar el co2. Como haces para disolverlo en el agua?. Que precio y capacidad tienen estas bombonas?. Saludines.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juan
rango 9
rango 9

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2005 7:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues no es complicado controlar el CO2, mas complicado es controlar el nivel de Fe, el nivel de K,... el unico problema de CO2 es el precio, aunque si lo haces como lo ha hecho luna o si tienes la posibilidad de encontrar alguien que te consiga una botella de las que usan los bares, pues no te saldra tan cara, en cuanto a su disolucion es mas o menos sencilla, existen reactores que lo hacen perfectamente por unos 20 € y sino pues el metodo que ha hecho Luna, un vaso de plastico y una simple esponja es mas que suficiente.
luna
rango 9
rango 9

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2005 4:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

lo realmente dificil es controlar como funciona tu acuario y saber distinguir lo que le sobra o le falta por los signos externos de las plantas, a ver si me pongo recopilo informacion y hago un post con todo Wink
Cadmo
rango 4
rango 4

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2005 11:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Me parece muy orientativo tu articulo Luna, está muy bien , pero creo que estás confundiendo el fósforo con el potasio. NPK de la tabla periódica:
N = Nitrógeno
P = Fósforo
K = Potasio.

Cita:
Los valores por los que yo me guio que me indican que tengo el agua en condiciones son:
N-10
P-20
K-1
FE-0.1

Creo que quieres decir:
N-10
P-1
K-20
FE-0.1

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
luna
rango 9
rango 9

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 12:47 am    Título del mensaje: Responder citando

aunque sea valenciana no se me dan bien las valencias Embarassed lo olvide tal cual sali del examen, necesitaba espacio en el hd para otras cosas Wink pero gracias por la aclaracion
jsalda
rango 6
rango 6

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 10:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

y que os parece abonar con un producto para plantas verdes de interior,yo estoy probando con uno del carrefur no se si metere la pata pero me voy a arriesgar es muy barato, llevo un mes abonando con el y de momento no observo ningun sintoma anomalo.es un concentrado de abono NPK. tambien lleva oligoelementos como hierro cobre magnesio etc.bueno ya os contare como me va el experimento.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juan
rango 9
rango 9

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 7:41 am    Título del mensaje: Responder citando

bueno yo tambien utilizo un producto que es para plantas de interior en mi acuario, pero hay que tener cuidado, tienes que tener en cuenta la cantidad qeu estas añadiendo, si se disuelve en el agua,.... deberias medir los parametros antes y un rato despues de añadir el producto para ver que cambia, por lo menos el hierro y nitratos, tal vez no estes haciendo nada,
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> Plantas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: