nano con burbujas

Todos los aparatos necesarios para que un marino funcione correctamente y los consejos necesarios para hacerlos nosotros mismo. Iluminación, skimmer, filtros, urnas, rebosadero, etc.

nano con burbujas

Notapor pemau2000 » 18 May 2008, 14:33

Hola

Mi nano de 90 litros lleva la segunda semana de ciclado, pero por el pitorro por donde sale el agua ya limpia, echa muchas burbujas.
¿como se pueden quitar?
pemau2000
rango 6
rango 6

Notapor oihantxu » 18 May 2008, 14:52

Esas burbujas no son malas, la verdad es que es un aporte de oxigeno, pero no se si ese tipo de filtro puedes regularlos...

Espero que otros puedan ayudarte mejor... :wink:
Mini-acuario de 20l (hospital / cria)
Acuario 60l (alevines Guppy 1 y 2 semanas - 20 aprox)
Acuario 35l (alevines Guppy 4 semanas - 8 aprox)
Acuario 200l (Machos y hembras Guppy -40 aprox)
oihantxu
rango 5
rango 5

Notapor anemonas » 18 May 2008, 19:34

pemau las microburbujas si son malas se puedes quedar atrapadas entre los corales dañándolos no entiendo muy bien lo que cuentas así que si pondrías una foto podría ayudarte mejor
aunque sea pequeño y barato si no sabes cuidarme no me compres
anemonas
Moderador
Moderador

Notapor blue26 » 18 May 2008, 21:09

Desde que te hace burbujas no te han ido un poquito a menos?
Como dice anemona las burbujas son malas para los corales por eso te pregunte si estabas ciclando todavia.

Un consejillo para ese skimmer ten mucha paciencia te lo digo por experiencia.

un saludo.
blue26
Moderador
Moderador

Notapor pemau2000 » 19 May 2008, 13:04

Os cuento un poco lo de las burbujas:

Hay unas rejillas en la parte de arriba a la izquierda por donde entra el agua al primer compartimento, de ahí pasa al segundo y pasa por el skimmer donde se quedan los detritus y pasa el agua limpia al tercer compartimento, y de ese compartimento sale por un pico pato al acuario, y ese pico es el que me saca burbujitas.

Blue, las burbujas siguen igual mas o menos ¿como has conseguido tu que no te salgan?
pemau2000
rango 6
rango 6

Notapor blue26 » 19 May 2008, 21:40

Bueno te cuento como lo hice yo,
En la parte de atras entre la segunda y tercera camara tiene que caer el agua como en cascada. En la tercera camara donde va la bomba de recirculacion yo puse una esponja del filtro cortada a modo de barrera, como creando atra camara pequeña y en el hueco entre la esponja y la pared de la camara puse perlon. Asi caia el agua encima del perlon y se deshacian las burbujas.

Todo esto lo podras ir quitando con el paso del tiempo. No se porque pero con el tiempo deja de hacer burbujas. Yo poco a poco iba probando, primero le quite el perlon, luego un trozo de esponja luego el otro, en fin paciencia.
A mi ahora me hace burbujas cuendo me sube el nivel del agua por la parte de atras. Se tira un par de dias haciendo burbujas y luego va al sitio solo.
blue26
Moderador
Moderador

Notapor pemau2000 » 20 May 2008, 07:27

Gracias Blue.

Ayer tenía algunas menos, pero lo suyo es que no tenga para si en un futuro quiero poner corales.
Probaré como dices
pemau2000
rango 6
rango 6

Notapor Dziom » 22 May 2008, 10:09

Hola amiga pemau,tantas burbujas en el acuario puede ser por culpa del skimmer te lo explico....el skimmer cuando no esta cargado estaticamente (skimmers nuebos) proboca que muchas de las burbujas se escapen de la camara de reaccion sin llegar a romper en la base de la copa de recoleccion.

un truco para saber si el problema recae en el skimmer es meter la mano dentro del agua por unos minutos y si la cantidad de burbujas aumenta es sintoma de lo que te he indicado.

si el problema fuera este,tiene facil solucion y es dejar que el skimmer se ''cicle'' por si solo con el tiempo para luego ajutarlo ya que mientras no este cargado estaticamente te sera casi imposible no solo dejar de ver esas burbujas si no ajustarlo para que las burbujas rompan donde deseamos dentro del mismo.

Saludos.-
Dziom
rango 5
rango 5

Notapor pemau2000 » 22 May 2008, 10:19

Dziom.

Lo que dices contesta a lo que pasa ya que me estoy volviendo un poco loca con lo de las burbujas, ya que hay días que hay pocas y al otro hay más, va por momentos. Voy a probar lo de la mano y si es como dices.

¿con el tiempo se acabarán quitando? cuando ya esté ciclado ¿no se puede meter a los premnas hasta que deje de haber burbujas?.

A ver cuando llegue a casa que me encuentro.
pemau2000
rango 6
rango 6

Notapor Dziom » 22 May 2008, 10:24

a ver pemau....si el skimmer no esta ciclado el acuario tampoco lo estara....tu meterias peces en èl?
Dziom
rango 5
rango 5

Notapor pemau2000 » 22 May 2008, 11:25

Pues no,
Es que no sabía que el skimmer se tenía que ciclar también.
De todas formas siempre preguntaré y no meteré ningún pez ni nada sin el consentimiento de los que sabeis.
Gracias
pemau2000
rango 6
rango 6

Notapor Alperi » 11 Abr 2009, 16:00

Pemau2000, si no es mucha molestia, voy a preguntar aquí, si no te parece bien, lo edito y abro otro tema. Es mas que nada para no llenar esto de temas iguales, ya que me pasa algo parecido.

La cosa es que mi skimmer lleva ya con el acuario tres meses montado, y hoy eché una capsula de comida para los corales y me dijeron que debía hacerlo con el skimmer apagado, asique lo eché y esperé un poco con el skimmer sin funcionar.

Mas tarde, al encenderlo otra vez, me lleno el acuario entero de microburbujas y no se forma la especie de pasta de burbujas en el skimmer.

Me vine aquí para informarme y no encontré nada, solo eso, que las burbujas pueden dañar a los corales (me estais asustando :shock: ).

¿Por que me pasa eso? ¿es normal? ¿Como se soluciona? esque ya estoy un poco mosqueado y no quiero que pase nadad a los corales.

Muchas gracias por todo :wink:
Alperi
rango 5
rango 5

Volver a Equipo (acuarios marinos)