TEMPERATURA PARA GUPPYS

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Guppys, mollys, platys, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.
(antes era la sección de Oovivíparos y peces de cardumen, por lo que verás post antiguos de peces de cardumen).

TEMPERATURA PARA GUPPYS

Notapor javi alvarez » 08 Jul 2008, 13:01

Hola compañeros!!
Llevo tres dias con un acuario de 60l preparado perfectamente con 6 hembras de guppys a punto de parir y me extraña mucho de que no lo hayan hecho ya. Me di cuenta de que puede ser porque tengo una temperatura de 28 grados. Segun tengo entendido la temperatura perfecta para los guppys es de 25 grados, y nose si estos 3 grados mas pueden ser la causa de que no me crien y poder causarles graves daños tanto a las hembras como a las crias que llevan dentro.:cry: :cry: :cry:
Es este el problema o no tiene nada que ver los 28 grados???
saludos!!
javi alvarez
rango 3
rango 3

Notapor Loïk » 08 Jul 2008, 13:42

Buenas javi, es cierto que tienes la temperatura ligeramente alta pero si nos pones el resto de parámetros te podamos ayudar mejor.

Aún así, cuánto tiempo llevan embarazadas?? Tienen la mancha rojiza cerca de la aleta anal?? Dálas algo más de tiempo, que cuando ellas se encuentren a gusto empezarán a hacer las puestas.

Saludos
Loïk
rango 9
rango 9

Notapor javi alvarez » 08 Jul 2008, 13:58

pues las hembras casi todas tienen la mancha negra de la parte anal muy dilatada y con una gran mancha rojiza alrededor, aparte el dependiente que me las vendio me dijo que estaban a puntito de parir. Los parametros del acuario todavia no los he medido pero he tenido gran variedad de especies en ese acuario y nunca he tenido problema alguno con los parametros. Aparte hago un cambio de agua semanal del 20%. El acuario en si lo tengo preparado con abundante vegetacion sobre todo en las esquinas para proteccion de las crias, una gran pelota salvacrias y decoracion variada, todo ello en convivencia con un pangasius de unos 15 cm que parece comportarse en armonia con los guppys sin atacarles.

Gracias por las respuestas compañeros.
Saludos!!
javi alvarez
rango 3
rango 3

Notapor fernanpaul » 08 Jul 2008, 20:41

De cuántos litros estamos hablando?

Creo que tienes el acuario superpobladoooooo
600L discos, sterbays, etc...
fernanpaul
rango 7
rango 7

Notapor oihantxu » 08 Jul 2008, 22:29

Y a parte de superpoblado... pobre bicharraco... si es de 60 litros el acuario tiene que estar muy poco comodo el grandote... :?
Mini-acuario de 20l (hospital / cria)
Acuario 60l (alevines Guppy 1 y 2 semanas - 20 aprox)
Acuario 35l (alevines Guppy 4 semanas - 8 aprox)
Acuario 200l (Machos y hembras Guppy -40 aprox)
oihantxu
rango 5
rango 5

Notapor javi alvarez » 09 Jul 2008, 12:43

El acuario es de 60l y lo tengo poblado con 6 guppys hembras y 3 machos junto con un pangaius de 15 cm que en breves lo subire al acuario de 200l comunitario. Tengo superpoblado el acuario?¿
Saludos y gracias!!
javi alvarez
rango 3
rango 3

Notapor oihantxu » 09 Jul 2008, 16:09

Superpoblado, no, lo que ocurre es que el pangasius no se puede tener en acuarios tan pequeños, si es un pangasius pangasius necesita acuarios con un volumen superior a 10000l por el tamaño que alcanzan, si es asi mira la ficha;

http://atlas.drpez.org/Pangasius-pangasius

en caso de que sea el mas común, el Pangasius hypopthalmus, necesitan en tamaño de juveniles 250l mínimo, mira esta otra ficha;

http://atlas.drpez.org/albuv22

En el caso de que sea un pangasius bocorti necesitarias tambien sus 250 litros... y asi todo el género pangasius mas o menos.

Un saludo,
oihantxu
rango 5
rango 5

Notapor javi alvarez » 09 Jul 2008, 18:32

Hola gracias por las respuestas ya e cambiado el pangasius a otro acuario. Ahora que me aconsejais sobre el tema de la temperatura¿? ya que siguen sin criarme y estan a punto de reventar.
saludos!
javi alvarez
rango 3
rango 3

Notapor oihantxu » 09 Jul 2008, 22:37

Buenas de nuevo,

Es importante que el agua tenga los parámetros correctos, que la alimentacion sea la adecuada (con un aporte de proteinas importante para darles fuerza), que dispongan de un agua sana, ya que de no ser asi, de no disponer del suficiente oxigeno o los parametros estén mal, les costará mas tiempo, esfuerzo, y las debilitará mucho.

Cuales son tus parámetros???

Una de las posibilidades que he leído en algun sitio hace tiempo es que les reduzcas poco a poco la temperatura, se la bajes a los 26º. con los cambios de temperatura a menor no se si funcionará, pero muchos de los partos coinciden con estos cambios a mayor, asi que si no notas la diferencia, pues les subiria un grado en un par de dias desde ello.
oihantxu
rango 5
rango 5

Notapor javi alvarez » 10 Jul 2008, 00:30

Hola buenas!!
Todavia no medi los parametros porque tendre que comprar un medidor para el ph y el resto de parametros ya que los que tenia estan obsoletos.
Pero esta tarde al hacer unos cambios en la cobertura me lleve una grata sorpresa al comprobar que una hembra a parido unas cuantas crias que estan perfectamente sanas, lo me me sorprende es que ninguna de las hembras parece a ver adelgazado ya que siguen tan gordas como antes y con las manchas negra y rojiza en la zona anal pero me imagino que esta noche terminara de vaciarse :D :D :D .
Saludos y gracias!!
javi alvarez
rango 3
rango 3

Notapor daiyiro » 16 Jul 2008, 19:46

A las guppys se les puede provocar el parto con subidas de temperatura y a mi alguna vez me a pasado...al sifonar tambien el agua.
Me alegro que ya una de tu hembras te haya dado crias...mmm si aun le ves a todas con la tripa muy gorda, puede ser por que aun no a descargado del todo, aveces las guppys dan a luz en partes, a lo mejor 5 hoy, 5 al dia siguiente y el resto al otro dia.
Mira, para saber cuando estan apunto de dar a luz...2 dias antes se les empieza a poner la tripa.."por abajo" cuadrada. Si las miras desde arriba veras que tienen la tripa muy inchada sobre todo hacia los lados.
Poco antes del parto, empiezan a respirar rapidamente, nadando hacia atras y escondiendose entre las plantas.

Saludos.
daiyiro
rango 6
rango 6

Re: TEMPERATURA PARA GUPPYS

Notapor Magali » 27 Jun 2011, 23:30

que es una pelota salva crias? Y como funciona?
De tus dudas tambien yo aprendo =)
Magali
rango 0
rango 0

Volver a Ovovivíparos