Grava negra o de otra tonalidad para discos???

Temas sobre cualquier faceta de este maravilloso pez, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Grava negra o de otra tonalidad para discos???

Notapor fali » 04 Oct 2008, 22:06

Un saludo a todos, espero que me ayuden a resolver una duda que tengo respecto a la grava. Resulta que hay quien aconseja grava negra porque no refleja la luz (la grava blanca si) y por tanto estresa menos a los discos y también hay quien aconsejan grava en tonos más claros porque en caso de tener grava negra el disco se oscurecería y no mostraría todo sus colores. Por favor que alguien me lo aclare de una vez que estoy mareado de tanta opinion contradictoria. Un abrazo.
fali
rango 3
rango 3

Notapor josu » 05 Oct 2008, 06:53

SALU2

Te doy mi opinion como mi preferencia a ninguna duda, grava clara.

Si quieres una opinion de un gran entendido que lleba mas de 30 años en el estudio del Amazonas , de sus habitantes plantas ect y muy especialmente de los discos, te dire que explica en un gran libro BLEHER DISCUS, bueno el autor ya sabes es , HEIKO BLEHER, que los discos se mimetizan en su entorno desde luego pniendo fotografias como ejemplos.

Los discos hibridos se crian en acuarios desnudos, la grava clara hace que refleje mejor la luz, haciendo como un espejo y la luminosidad es mas y mejor si va a estar plantado el tanque, ahora claro va a gustos , mas bien es lo que a ti mas te guste una grava clara o oscura , pero la mayoria de disqueros que mantenemos discos tanto hibridos como salvajes, utilizamos gravas claras.

Espero haberte ayudado a disipar alguna duda, ahora tu elijes, para los discos es indiferente para nosotros como consejo mejor clara.

UN SALU2
josu
rango 8
rango 8

Notapor fali » 05 Oct 2008, 10:51

Bueno, yo tengo puesta una grava oscura pero no es negra negra, supongo que si quisiera cambiar, con echarle encima grava blanca problema solucionado, pero ¿y el color del cristal trasero del acuario? yo le tengo puesto una lamina de color negro ¿debería cambiarla? Gracias.
fali
rango 3
rango 3

Notapor josu » 06 Oct 2008, 07:07

SALU2

Perdonarme si no me explico bien, para los discos lo importante es tener unos parametros y condiciones como compañeros adecuados , para que esten agusto y poder disfrutar de todo su explendor.

La grava es como consejo, pero va a gusto del aficionado como el fondo , si tienes un fondo negro en un comunitario de discos , ademas si este lo tienes plantado, para mi perfecto, da profundidad y el verde de las plantas destacan mucho mas, para los discos muy bien, totalmente adecuado, para mi opinion personal , que no quiere decir la perfecta es fondo claro , tipo papel de corcho ect y grava clara, este es mi gusto.

Los discos ,como ya comento, se mimetizan con el fondo y te pongo un ejemplo de un acuario de discos que vi hace bien poquito,,,,,,,,,, y para mi no lucian los discos para nada,,,, te explico : acuario ,grava negra, fondo negro, repleto de ambulias por cierto precioso acuario como composicion y para lo que es , de esposicion, pero habian 4 discos , 2 pigeon y 2 turquesas, los pigeon se oscurecen poco o nada ,pero si sacan si poseen o acentuan mas el azucar de tener, pero los turquesas, estaban oscuros sin brillo casi parduzcos grisaceos, vamos casi sin espacio para menearse y debido a ese entorno tan oscuro, sin poder esponer todo su colorido, eso si , un verde precioso por las ambulias, esos turquesas en un acuario con grava clara, sitio donde nadar ect, te aseguro que cambian radical.

Mas bien son peces que no les gustan la luz fuerte ect pero si ayudamos a que puedan sacar todo su esplendor mucho mejor.

Todo es estetica y gusto, respetando las condiciones de los discos, solamente te tiene que preocupar que un disco se oscurezca por causa de alguna patologia, lo de la grava, fondo ect es a gustos.

No se si te liado mas o no, pero espero haverte ayudado.

SALU2
josu
rango 8
rango 8

Notapor fali » 06 Oct 2008, 14:50

Pues lo que haré será echar grava blanca encima de la grava negra aunque cuando sifone se mezclaran un poco pero por lo menos quedara más clara que ahora. Gracias por molestarte en responderme amigo josu.
fali
rango 3
rango 3

Notapor josu » 07 Oct 2008, 05:08

No a sido ninguna molestia, todo lo contrario amigo fali :wink: solamente quiero que es cuestion de gustos y que cierto es que ganan mucho en acuarios con una grava clara.

Los tetras de muchas variedades , sacan un colorido en acuarios con fondo y grava oscuro, alucinantes, ganan muchisimo, no es el caso de los discos.

Espero que nos enseñes las fotos de la remodelacion del acuario y ya nos comentas si has visto mejor a tus bichos :wink:

UN SALU2
josu
rango 8
rango 8

Volver a Discos