tortuga descolorida!! ayuda

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

tortuga descolorida!! ayuda

Notapor yaslibertad » 17 Oct 2008, 03:15

Hola, tengo dos tortugas de florida, aun son pequeñas, y he notado que una tiene el caparazon descolorido. Su color normal es verde oscuro, pero ahora tiene como unas manchas verde un tanto raro, mas claro que el suyo, como un descolorido por la superficie del caparazon. Luego tambien he visto que las dos en sus patas tanto traseras como delanteras tienen como cosas blanquecinas (parece moco o algo asi) , no se si pueden ser hongos, pero me extraña porke tengo un acuario de 2 litros aprox. con 2 filtros (uno a cada lado) con tubo de oxigeno cada uno que limpian muy bien el agua. Las pongo al sol 6 horas diarias aproximadamente (desde las 9 de la mañana hasta las 3 o 4 de la tarde, que ya no me da el sol) y comen muy bien, son unas glotonas. Les doy sticks para tortugas de la marca Gammarus. Aveces les complemento con pechuga de pavo o algo de pescado, les encanta. Pero...

Que puede ser todo esto? No entiendo porque se le descolora el caparazon a una (la que esta mas dura), la otra es mas peke pero tiene el caparazon perfecto, lo unico es lo de las patas (el moco raro ese).

MUCHAS GRACIAS Y AGRADEZCO VUESTRA AYUDA.
yaslibertad
rango 1
rango 1

Re: tortuga descolorida!! ayuda

Notapor tatewayne » 06 Nov 2008, 16:40

yaslibertad escribió:Hola, tengo dos tortugas de florida, aun son pequeñas, y he notado que una tiene el caparazon descolorido. Su color normal es verde oscuro, pero ahora tiene como unas manchas verde un tanto raro, mas claro que el suyo, como un descolorido por la superficie del caparazon. Luego tambien he visto que las dos en sus patas tanto traseras como delanteras tienen como cosas blanquecinas (parece moco o algo asi) , no se si pueden ser hongos, pero me extraña porke tengo un acuario de 2 litros aprox. con 2 filtros (uno a cada lado) con tubo de oxigeno cada uno que limpian muy bien el agua. Las pongo al sol 6 horas diarias aproximadamente (desde las 9 de la mañana hasta las 3 o 4 de la tarde, que ya no me da el sol) y comen muy bien, son unas glotonas. Les doy sticks para tortugas de la marca Gammarus. Aveces les complemento con pechuga de pavo o algo de pescado, les encanta. Pero...

Que puede ser todo esto? No entiendo porque se le descolora el caparazon a una (la que esta mas dura), la otra es mas peke pero tiene el caparazon perfecto, lo unico es lo de las patas (el moco raro ese).

¿Sticks marca Gammarus? :!: Los sticks o palitos son una cosa y las gambas secas o gammarus otra... :?:
Parecen hongos y/o una falta de vitamina D ó de Calcio. Prueba a darles palitos de otra marca, pero palitos. Mantenlas unos días la mayoría del tiempo en seco. Por otra parte, un acuario de 2 l parece pequeño.

Saludos y suerte.
tatewayne
rango 2
rango 2

Notapor yaslibertad » 06 Nov 2008, 16:46

tatewayne escribió:
yaslibertad escribió:Hola, tengo dos tortugas de florida, aun son pequeñas, y he notado que una tiene el caparazon descolorido. Su color normal es verde oscuro, pero ahora tiene como unas manchas verde un tanto raro, mas claro que el suyo, como un descolorido por la superficie del caparazon. Luego tambien he visto que las dos en sus patas tanto traseras como delanteras tienen como cosas blanquecinas (parece moco o algo asi) , no se si pueden ser hongos, pero me extraña porke tengo un acuario de 2 litros aprox. con 2 filtros (uno a cada lado) con tubo de oxigeno cada uno que limpian muy bien el agua. Las pongo al sol 6 horas diarias aproximadamente (desde las 9 de la mañana hasta las 3 o 4 de la tarde, que ya no me da el sol) y comen muy bien, son unas glotonas. Les doy sticks para tortugas de la marca Gammarus. Aveces les complemento con pechuga de pavo o algo de pescado, les encanta. Pero...

¿Sticks marca Gammarus? :!: Los sticks o palitos son una cosa y las gambas secas o gammarus otra... :?:
Parecen hongos y/o una falta de vitamina D ó de Calcio. Prueba a darles palitos de otra marca, pero palitos. Mantenlas unos días la mayoría del tiempo en seco. Por otra parte, un acuario de 2 l parece pequeño.

Saludos y suerte.

Pero que dices...les doy PALITOS, STICKS, de la marca Gammarus, no tiene nada k ver con las gambas, solo es la marca, yo no les doy esa porkeria de gambas, y hongos no son, en todo este tiempo ya se le ha ido, era una herida que tenia por mudar el caparazon y con agua con sal yodada le termino de cicatrizar...y el acuario no es pekeño, para el tamaño ke tienen, pues son pekeñas aun y tienen el espacio suficiente como para moverse y poder nadar.
yaslibertad
rango 1
rango 1

Notapor tatewayne » 06 Nov 2008, 18:54

yaslibertad escribió:
tatewayne escribió:

Saludos y suerte.

Pero que dices...les doy PALITOS, STICKS, de la marca Gammarus, no tiene nada k ver con las gambas, solo es la marca, yo no les doy esa porkeria de gambas, y hongos no son, en todo este tiempo ya se le ha ido, era una herida que tenia por mudar el caparazon y con agua con sal yodada le termino de cicatrizar...y el acuario no es pekeño, para el tamaño ke tienen, pues son pekeñas aun y tienen el espacio suficiente como para moverse y poder nadar.

Pues vale... :|
tatewayne
rango 2
rango 2

Notapor jaimeabod » 21 Jun 2009, 20:57

hola yaslibertad. te recomiendo las sticks de la marca reptomin son los mejores. ay un formato baby que son mas pequeños y tus tortugas los comeran mejor. estoy de acuerdo con tatewayne en el tamaño del acuario. el acuario es pequeño aunque no te lo parezca. una tortuga acuatica crece muy rapido y cuando sean adultas necesitaras un acuario de minimo 200 litros 100 para cada tortuga. segun la especie y el sexo pueden medir entre 19-20 cm hasta los 40-45 de algunas subespecies! si este acuario se te queda pequeño no lo dudes y si puedes hazte con uno de minimo 200 litros. un saludo
jaimeabod
rango 1
rango 1

Volver a Tortugueras