¿Qué peces puedo poner con mis guppys?

Comentarios y dudas sobre cualquier especie que no esté recogida en los foros específicos<br>(antes era el único foro por lo que verás post antiguos de todas las especies).

¿Qué peces puedo poner con mis guppys?

Notapor nan » 18 Oct 2008, 14:42

Buenas,

Tengo un acuario que solo tiene Guppys, mi pregunta es que peces puedo introducir con esta especie, comentar que en el acuario hay Guppys alevines además de adultos.

Como siempre la pregunta clave es ¿Cúales son tus valores del agua?;

GH >16ºd
NO3 0
NO2 0
PH 7,5
KH 6d

Temperatura 26º
nan
rango 3
rango 3

Notapor neila » 18 Oct 2008, 14:50

Los compañeros ideales para estos son platys, mollys, xifos los caracoles estarian muy a gusto en ese acuario y te ayudarian con los restos que caen al fondo.

La otra pregunta clave seria
¿cuantos litros tiene tu acuario?

Ya que algunos de los que te he puesto ahí arriba necesitan bastante mas espacio que los guppis.

Mirate la guia de peces para ver cuales son compatibles por parametros si no te gustan estos que son los que comparten biotipo, despues pregunta sobre compatibilidades. :wink:

Te pongo el enlace de la guia por biotipos

http://www.alquimistadeacuarios.com/for ... hp?t=16593

Un saludo
Somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos, pero si todos nos callamos tan solo seremos dueños de nuestra ignorancia.
neila
rango 6
rango 6

Notapor nan » 18 Oct 2008, 15:32

Hola neila gracias,

Mi acuario tiene 150l, reales unos 120l, ahora mismo tengo unos 8 guppys entre alevines y adultos.

Tuve caracoles manzana y murieron además de corydoras que también murieron el porque es sencillo, mi acuario tiene en el fondo algo de cobre, que emana del oscomote (abono que uso para las plantas), por lo tanto descarto poner peces de fondo de momento.

¿Tu que me recomiendas? :wink:
nan
rango 3
rango 3

Notapor Valentia » 18 Oct 2008, 15:54

Los valores de tu agua y tu tamaño de acuario son ideales para montar un acuario de ovovivíparos, es decir, además de los Guppys, los que te recomienda Neila: Xifos, Platys, Mollys.
Carpe diem
Valentia
rango 9
rango 9

Notapor mela071 » 18 Oct 2008, 19:13

Pues estoy de acuerdo con los compañeros.. cualquiera de esos serían buena compañia para tus guppys y aunque no parezca mucha variedad, con la cantidad de colores, formas que hay ahora puedes hacer un acuario de ovovivíparos muy chulo :wink:

Lo del oscomote, lo de siempre, hay varios distintos, comprobar que sea el que no lleva Cu... Yo he tenido manzanas y sin problemas...

Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite...
mela071
rango 10
rango 10

compatible con Guppys

Notapor RP7 » 31 Oct 2008, 20:42

yo pondria neones ,inesis y o cardenal, coridoras , ancistrus vitatus, ventosas, caracol manzana, algunos platys, neon chinos, pero nunca mescles con escalares x que iran a por las colas de los guppys, sus crias , que tengas suerte en la compra un saludo
RP7
rango 1
rango 1

Re: compatible con Guppys

Notapor dfcdfc69 » 31 Oct 2008, 21:02

RP7 escribió:yo pondria neones ,inesis y o cardenal, coridoras , ancistrus vitatus, ventosas, caracol manzana, algunos platys, neon chinos, pero nunca mescles con escalares x que iran a por las colas de los guppys, sus crias , que tengas suerte en la compra un saludo

No me parece una buena mezcla, puesto que los neones son de aguas mucho mas ácidas, lo mismo que los ancistus.

Lo mejor es juntar ovoviviparos, platys, mollys, xiphos, y si consigues bajar el cobre pues caracoles. ;)

Salu2.
dfcdfc69
Redactor noticias
Redactor noticias

Notapor kike » 01 Nov 2008, 18:14

Hola, partiendo de que coincido con los compañeros en que la mejor combinación con guppys son los ovoviviparos, ya que asi puedes recrear un acuario centroamericano, tienes otras opciones con peces que a pesar de no ser del mismo biotopo si que requieren unos parametros de agua similares.

Por ej. estos.

http://www.alquimistadeacuarios.com/pec ... .php?id=32

O estos.

http://www.alquimistadeacuarios.com/pec ... .php?id=48

Un saludo.
400 l. Comunitario
90 l.
80 l.
60 l.
40 l. reproducción y algas.
kike
rango 10