Sabeis donde comprar LEDS sueltos?

Trucos, consejos y preguntas para que podamos hacer y mantener cualquier equipo del acuario incluido este también

Sabeis donde comprar LEDS sueltos?

Notapor LIBIA » 02 Feb 2009, 13:22

Hola, he estado leyendo mucho sobre fabricar una pantalla de LEDS, hay quien dice que encontrando el LED adecuado va bien para las plantas y ahorra muchísima energía. Me gustaría probarlo en un pequeño tanque con alguno de mis esquejes ¿sabeis donde puedo encontrar estos LEDs en Madrid o por internet?
LIBIA
rango 7
rango 7

Notapor LIBIA » 02 Feb 2009, 13:26

En otro post recomendais comprarlos en e Bay, pero allí no los encuentro muy específicos, es decir, que tengan apertura de 20, 60 ó 120º, que su temperatura sea de 4000 ó 6500k, no especifica la cantidad de lumens por LED...
LIBIA
rango 7
rango 7

Notapor victor.woh » 02 Feb 2009, 13:50

Yo tmb he estado buscando y la verdad que no lo tengo claro. Estoy haciendo una pantalla y tmb los queria ver para poner una iluminación tenue o algo .
Lo unico que te puedo decir es que todos los anuncios que he visto lo venden con un transformador de 12 v , asi que supongo que todos los leds tienen que ir con ese transformador pero ni idea.
Es verdad q en Ebay puedes encontrar pantallas de Led para cultivar otro tipo de hiervas ejejej y por MUY poco consumo puedes tener gran cantidad de luz

A ver si algien sabe más del tema
victor.woh
rango 5
rango 5

Notapor LIBIA » 02 Feb 2009, 14:40

Mi idea era fabricarme las lámparas para mis tres acuarios que son en total 278w :shock:
y eso que una de ellas lleva bombillas de ahorro. Si consiguiera hacermela, hay gente que ya lo ha conseguido, pasaría de gastar en el acuario grande de 150 w a unos 24w.
Lo que no se es eso, donde conseguirlo, me da igual pedirlo on line, o si se anima más gente hacer pedidos conjuntos.
Lo que he visto por ahí es que los LEDS de alta luminosidad valen como unos 3 euros, no se si es cierto y también me gustaría preguntarlo si es esí no merece la pena porque saldría carísimo.
LIBIA
rango 7
rango 7

Notapor dfcdfc69 » 02 Feb 2009, 15:09

En ebay los tienes a patadas, mucho mas barato.

Además para tu caso te vendrian muy bien, pork suelen venderlos en packs de 100 leds (por unos 15€). Un amigo mio está investigando, pero nos falta saber resultado real en acuario, así como espectro de los mismos.

Si eso esta tarde le pregunto por los links que el tiene buscados, y te los pongo. ;)

Salu2.
dfcdfc69
Redactor noticias
Redactor noticias

Notapor LIBIA » 02 Feb 2009, 15:53

Pues si puedes ponerlo mucho mejor, yo lo he estado mirando, pero eso, que no me aclaro muy bien con lo de los kelvin, los lumens y todo eso que hace falta por que no encuentro que se especifique mucho en e Bay.
De todas formas si tu colega ha estado experimentando a lo mejor le han sobrado unos pocos y me los puede vender.
De verdad que esto de la iluminación por LED es muy interesante.
LIBIA
rango 7
rango 7

Notapor blackbass11 » 03 Feb 2009, 03:05

Hola a todos...

Los leds los encontrareis con facilidad en cualquier tienda de electrónica y no son nada caros, y si "os enrrollais" con el dependiente os pueden montar las resistencias y demás según la fuente de alimentación (4, 8, 12 V).

En referencia a los que podais encontrar en los "chinos" mucho cuidado pues no todos están bien aislados, y si os encontrais una manguera llena de lucecitas de color... el color lo da la manguera de plástico, y acaba resecandose por el calor intenso de las luces y al final se cuartea... que en otros foros ya he leido aventuras y desventuras de los fácil y barato.

Un saludo.
acuario 250 l. 4 Discos.
acuario 160 l. 3 Escalares.
blackbass11
rango 5
rango 5

Notapor panov » 03 Feb 2009, 10:03

Esta fué la primera iluminación del acuario.
Imagen
Aquí soto tenia la mitad de los leds (40) terminados, da una luz preciosa en la parte baja del acuario, en la parte alta alterna luces y sombras. Con 80 de estos leds de alta luminosidad no crecieron ni algas, ni siquiera diatomeas. Estos leds no valen para acuarios plantados, te lo juro por el paraguas de Mary Popins.
Última edición por panov el 03 Feb 2009, 20:02, editado 1 vez en total
Asiatico 200 litros. que me gustan los Trichos... leñe
panov
rango 6
rango 6

Notapor dfcdfc69 » 03 Feb 2009, 14:43

A ver, por partes:

-Panov puedes poner la foto de nuevo??? me interesa mucho, porque estoy investigando a ver si se puede y las cosas están aun por determinar. Me gustaria saber también que tipo de leds utilizaste tu, hay muchiiiisimos tipos de leds, tanto en angulo (de apertura, lo necesitamos muy ancho), como en luminosidad (milicandelas o candelas mcd), si tienes los datos de los que tu utilizaste me seria de gran ayuda.

- He contado lo de antes, para explicar lo que he conseguido averiguar. Hace como un año algunos ya veían la posibilidad de iluminar con leds los acuarios (en principio los pequeños), pero necesitaban una cantidad desmesurada de leds (en torno a 1000 para 20l) porque utilizaban leds de 20cd (20000mcd) como mucho y poca apertura 20-30º. Con esto conseguían pocos lumenes por cada led. (si queréis ver alguna conversación: http://www.drpez.net/panel/archive/inde ... 27568.html)

- Actualmente existen varios leds mucho mejores para nuestras expectativas, en concreto pongo dos links de ebay con unos leds que tienen 110000mcd y una apertura de 140º lo cual nos da unos 350 lumens:
- Mas amarillo
- Mas blanco o azulado

- Con estos leds para un acuario de 54l he calculado que necesitariamos únicamente 10 (me parece muuy optimista), asi que habia pensado en unos 18 (3 filas de 6).

- Todo esto suponiendo que es verdad esos ángulos y esas mcd en los leds, cosa que esta por demostrar, pero si veis las fotos veis que la diferencia de ángulo es notable.

- Antes el problema era que la luz llegaba muy concentrada, bien ahora mi duda es la contraria, llegaría la luz hasta el fondo??? queda por demostrar también.

- Otro problema es el espectro, he estado leyendo mucho y nos vendrían bien los "pure white" que estan entre los 5200ºk y los 6500ºk, pero esos no los he encontrado con tanto ángulo, y los dos que yo he pasado no se que espectro tienen. Otro punto a mirar.

Con todo esto quiero decir que creo que actualmente si podemos iluminar los acuarios plantados con leds, pero hay que mirar mucho e investigar acerca de las propiedades de los leds.

Por cierto, el cambio entre mcd y angulo => lumens lo teneis en esta pagina:
http://led.linear1.org/lumen.wiz

Para que veais que no me he inventado nada, me ha costado encontrar y verificar los datos, pero aqui los dejo para que los comenteis. ;)

Salu2.
dfcdfc69
Redactor noticias
Redactor noticias

Notapor dfcdfc69 » 03 Feb 2009, 14:53

Por cierto Libia si te animas a montarlo pronto ya nos estas contando todos los progresos, descubrimientos y problemas que tengas. ;)

Yo y mi amigo a lo mejor después de los exámenes nos ponemos a investigar mas en serio, y lo mismo nos animamos a probarlos, no se. :roll:

Por cierto, ya habeis visto que son un poco mas caros, pero aun asi salen muuuy rentables, si la cosa funciona claro. ;)

Salu2.
dfcdfc69
Redactor noticias
Redactor noticias

Notapor panov » 03 Feb 2009, 20:10

Reparado. Los datos de mis leds eran 20º de ángulo. 55.000mcd, eran de 5 mm. En mi opinion con leds tradicionales no funciona, no por escasez de luz, sino por la calidad de la misma, como ya te comento con todos esos leds, ni diatomeas crecieron.
Asiatico 200 litros. que me gustan los Trichos... leñe
panov
rango 6
rango 6

Notapor LIBIA » 03 Feb 2009, 21:12

Pues si, yo también quiero experimentar en un acuario chiquitito, pero creo que habría que mezclar leds con diferentes ángulos de apertura para que la luz llegue tanto a la superficie como al fondo, poniendo leds de 20º de apertura la luz llegaría hasta el fondo. Lo demás no creo que fuera mucho problema.
Lo que veo más difícil es conseguirlos pues para que salgan baratos tienes que hacer un pedido de ¿100? ¿1000? a China, y claro si son para una prueba nada mas y luego no sirven ya estamos perdiendo pasta.
Yo había pensado comprarlos más cerca, como unos 30 leds o así para iluminar una urma de 30 litros y ver que tal tiran los esquejes.
LIBIA
rango 7
rango 7

Notapor LIBIA » 03 Feb 2009, 21:25

dfcdfc69 Si te animas después de exámenes cuenta conmigo para investigar o para comprar en e Bay, a lo mejor entre los tres conseguimos hacer la magnífica pantalla.
He estado viendo los enlaces que has puesto pero no encuentro los kelvin aunque bueno eso es cuestión de preguntar y en e Bay te responden.
Un saludo.
LIBIA
rango 7
rango 7

Notapor victor.woh » 03 Feb 2009, 22:14

Hay pantallas para cultivar Marihuana de Leds... podeis preguntar a los vendedores si ellos saben q tipo de leds son .... :D
victor.woh
rango 5
rango 5

Notapor LIBIA » 04 Feb 2009, 14:25

También he estado mirando esas pantallas de cultivar maria que son las que vienen en e Bay ya hechas y he consultado con uno de los vendedores pero sólo traen leds azules y rojos puesto que a la marihuana le da igual el efecto estético.
LIBIA
rango 7
rango 7

Siguiente

Volver a Bricolaje