como diferenciar macho y hembra de ramirezi

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces que no se pueda ubicar en las subsecciones (antes era una sección única, por lo que verás post antiguos que deberían de estar en las subsecciones).

como diferenciar macho y hembra de ramirezi

Notapor sinchan » 13 Abr 2009, 22:53

hola e adquirido un macho y dos hembras de ramirezi,y acabo de ver por aqui que es incompatible 2 hembras.
mi pregunta es que no se diferenciar cual es el macho y cuales son las hembras.
las hembras se pegan entre ellas??
un saludo
http://s59.photobucket.com/albums/g312/ ... 130016.flv
sinchan
rango 2
rango 2

Notapor mela071 » 14 Abr 2009, 10:03

Guía de peces, arriba a la izquierda :wink:

http://www.alquimistadeacuarios.com/pec ... .php?id=29

Los del vídeo a mi me parecen dos machos: el dominante con los colores bien marcados y el dominado, intentando mantener las distancias.. pero no se ve bien el bicho en si.. me guío solo por el comportamiento que tienen en el vídeo..

Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite...
mela071
rango 10
rango 10

Notapor sinchan » 14 Abr 2009, 12:53

os pongo otro video donde se les ve a los 3,
yo es queno sabia si se esntaban pegando o es que la hembra se estaba defendiendo del macho,entonces me han vendido 2 machos y 1 hembra

http://s59.photobucket.com/albums/g312/ ... 130016.flv
sinchan
rango 2
rango 2

Notapor Xaedo » 14 Abr 2009, 17:25

si, son 2 machos
126L pareja ramis
355l amazonico
Xaedo
rango 5
rango 5

Notapor sinchan » 14 Abr 2009, 20:52

2 machos y 1 hembra?? o son los 3 machos??
un saludo
sinchan
rango 2
rango 2

Notapor kike » 14 Abr 2009, 22:27

Hola, como te dice el compañero los dos que se pegan son dos machos, el tercero en la distancia y que sale al final del video... pues parece otro macho pero a esa distancia complicado saber lo que es.

Un saludo.
400 l. Comunitario
90 l.
80 l.
60 l.
40 l. reproducción y algas.
kike
rango 10
rango 10

Notapor sinchan » 15 Abr 2009, 11:53

hola muchas gracias por vuestra ayuda,intentare acer un video que se les veo a mejor o ehcan alguna foto buena,
mirtar lo que e encontrado que casi me saca de dudas

Comportamiento
M.Ramirezi es un pez que acostumbra a no presentar grandes problemas de convivencia con el resto de habitantes del acuario, aunque siempre pueden existir excepciones, pero en general es un cílcido tranquilo que vive en la parte inferior o intermedia del acuario. Su carácter se vuelve más agresivo cuando la puesta o reproducción está cerca, entonces empieza a delimitar su territorio, cuando esto sucede a veces hay enfrentamientos entre machos.
La batalla acostumbra a empezar con los dos peces uno enfrente del otro con el cuerpo inclinado hacia abajo con las pélvicas, la dorsal erizada, la coloración varia, resaltan más los tonos negros de la mancha central del cuerpo y de la línea que atraviesa la cabeza. Ambos realizan simulacros de ataque, lanzándose uno hacia el otro y el oponente retirándose hacia a tras, luego con la extensión máxima de aletas de los dos contendientes, se colocan en paralelo uno al lado del otro, si estas demostraciones de tamaño no bastan, entonces empiezan las demostraciones de fuerza, estas en un principio se basan en coletazos en los que se supone que el que es capaz de mover más agua en teoría tiene más potencia que el otro, pero si la batalla sigue equilibrada se ponen uno enfrente del otro y se agarran por la boca, empujándose en direcciones opuestas, no acostumbran hacerse daño en estos enfrentamientos, pero les dejan bastante cansados para cuando llega el final de la batalla en la que se dan golpecitos en los costados ya no les quede fuerza para hacerse daño que les podría dejar inútiles para la reproducción.
Hay uno de los dichos que yo creo que habría que desmentir, que es la supuesta timidez de los Ramirezi, creo que cuando un pez se mantiene escondido en un acuario o se muestra muy asustadizo suele deberse a condiciones del agua o a salud del animal en si, no creo que se pueda atribuir a una especie concreta de pez a no ser que provenga del medio salvaje. Yo he mantenido durante muchos años a ramirezi y si no se han dado las condiciones anteriormente comentadas nunca he tenido problemas de timidez, sino todo lo contrario mis Ramis siempre han estado dispuestos a poner-se en primera fila a la hora de comer, de hacer una sesión de fotos incluso a enfrentar-se a una mano humana cuando se intentaba retirar a parte de su camada.

es lo mas parecido a lo que hacen mis ramis.
un saludo
sinchan
rango 2
rango 2

Volver a Cíclidos