Logo el alquimista de los acuarios

Foro sobre acuariofilia
para los amantes de los peces

Normas del foroNormas   F.A.Q.F.A.Q.  EstadísticasEstadísticas  BuscarBuscar   Lista de UsuariosLista de Usuarios   RegístreseRegístrese   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse

Surtido de problemas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del foro -> Plantas Ver mensajes desde su última visita
Ver mensajes en las últimas 3 horas, 6 horas, 12 horas, 1 día, 2 días
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JPaltre
rango 5
rango 5

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

arenizo donde tienes el post, lo he buscado en plantas y en algas y no lo encuentro, tengo interes en leerlo ¿vale? Wink

Saludos José.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
arenizo
rango 5
rango 5

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

JPaltre, aqui te dejo el enlace, empezo como una duda general hasta que se dio con el problema por eso no lo has encontrado en otras secciones. tan pronto lo dije cuando llegue hoy a casa me encontre con el panorama.... Embarassed

http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/viewtopic.php?t=42361&start=75

un saludo Wink
Federvet
rango 5
rango 5

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con estos parámetros no debería sentirse bien ningún alga, ¿no?.

pH=6,25 GH=8 KH=6 NH4/NH3=0,25 NO3=10 PO4=0

El amonio ha bajado a la mitad desde la última vez, los fosfatos a cero, el pH me ha bajado porque el nuevo difusor chinorri es un fiera y también esta tarde le dí un meneito a las botellas y se desbocó el difusor echando burbujitas (también lo he recolocado y lo he puesto bajo la salida de agua).

El tema de la dureza hace poco lo conseguí bajar cuando quité una ánfora de barro que burbujeaba muy poco cuando en su día le hice la prueba del salfumant pero se ve que algo influía. Aparte, coloqué carbón activo en el filtro con la intención de eliminar cualquier resto de eritromicina y supongo que algo afectará a la dureza.

Prometo que voy a ser paciente y ahora lo que estoy haciendo es pegarle chutes de agua oxigenada a las criminales estas que no se quieren ir del fondo rocoso.

Mañana o pasado me llegará el flourish excel pero me acojona un poco el tema ya que precisamente ahora es cuando he conseguido optimizar el CO2 y no se si meterme con esto del glutaraldehído.

El caso es que las ciano siguen (en poca cantidad) en el fondo rocoso, las filamentosas andan por casi todas las plantas pero especialmente en la anubia y en el tubo de entrada del agua tengo lo que creo que son AVP (son puntos de color verde intenso).
joseluis_10
rango 4
rango 4

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 10:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Federvet escribió:

No, no, no.....Nada mas lejos de la realidad. Mientras sigas manteniendo NH4 - NH3, ese es tu principal objetivo
Federvet escribió:

..... Aparte, coloqué carbón activo en el filtro con la intención de eliminar cualquier resto de eritromicina y supongo que algo afectará a la dureza.

Ya estamos quitando ese carbon activo.
Si estuviesemos hablando de otra materia filtrante como resinas, ceolita etc... te diria que si, pero en el caso del carbon activo no baja tan drasticamente la durerza.
Federvet escribió:

Prometo que voy a ser paciente......

La ausencia de paciencia siempre se pondra en tu contra
Federvet escribió:

Mañana o pasado me llegará el flourish excel pero me acojona un poco el tema ya que precisamente ahora es cuando he conseguido optimizar el CO2 y no se si meterme con esto del glutaraldehído.

Para nada, a pesar de que pueda parecer una contradiccion, no modificara los parametros del CO2 en el tanque, asi pues no debes tener miedo.
Federvet escribió:

El caso es que las ciano siguen (en poca cantidad) en el fondo rocoso, las filamentosas andan por casi todas las plantas..

Tienes que darle prioridad a la eliminacion de la ciano. Mientras que mantengas ciano tendras un grave problema pues tu tanque siempre ha tenido la tendencia a PO4 ¿es tu caso o me equivoco con otro compañero?.
Por el contrario si mantuvieses PO4= 0 y a pesar de ello siguieses con ciano no podrias aportar PO4 y tendrias limitaciones.
Federvet escribió:

en el tubo de entrada del agua tengo lo que creo que son AVP (son puntos de color verde intenso).

No creo que sean AVP, asi que vamos a aprender como identificarla pues se puede confundir con el principio de otra alga distinta.
Pasa los dedos por encima de esta ahi donde se encuentre acoplada.
Si notas una granulacion aspera y dura la cual no se puede remover, si se trata de AVP.
Si se tratase de esta alga, solo me cabria pensar en que tu test de PO4 no es fiable. Siendo asi tendrias que probar el test con una muestra de agua desmineralizada o destilada para ver resultados.
De lo contrario si al pasar el dedo esta se remueve desapareciendo en el agua como una neblina (polvo) verde, mmmmmmm.... no es AVP.

Es muy importante identificar esta alga, pues de ser positivo en AVP me quedaria totalmente descolocado en el caso de que el test sea fiable.

Bienvenido a un mundo de cuatro locos que se pasan el dia mirando por detras de un cristal viendo como crece una lechuga a base de hecharle unos polvitos majicos.
arenizo
rango 5
rango 5

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 4:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

joseluis_10 escribió:

Amen joseluis Very Happy

Federvet,te deseo mucha suerte en la lucha con estas indeseables Wink
Federvet
rango 5
rango 5

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 6:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡¡¡Heyyy, que tengo alga nueva!!!

¡Venga, chicas, que aquí hay sitio para todas!. Me refiero a la que está enredada sobre la sagitaria. ¿A que está guapa la anubia?. Es que, aprovechando que estamos de carnaval se ha puesto una peluca verde Laughing Laughing
¿Qué alga es esta?. Es por curiosidad. No nos han presentado y quisiera saber algo de ella; si estudia o trabaja... Laughing .

Ayer no había nadie en casa y me llegó el glutaraldehído así que mañana tendré que recogerlo en correos y empezaré con los chutes diarios. Unos 5ml por cada 50 litros, ¿no?.

Tengo ahora el siguiente dilema: debería podar algunas plantas para resanarlas pero si podo resulta que las plantas ralentizan su metabolismo unos días y eso le daría más ventaja aún a las algas. ¿Podo, no podo?. ¿Me corto las venas o me las dejo largas?
joseluis_10
rango 4
rango 4

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

joseluis_10 escribió:
Federvet escribió:

No, no, no.....Nada mas lejos de la realidad. Mientras sigas manteniendo NH4 - NH3, ese es tu principal objetivo
Federvet escribió:

..... Aparte, coloqué carbón activo en el filtro con la intención de eliminar cualquier resto de eritromicina y supongo que algo afectará a la dureza.

Ya estamos quitando ese carbon activo.
Si estuviesemos hablando de otra materia filtrante como resinas, ceolita etc... te diria que si, pero en el caso del carbon activo no baja tan drasticamente la durerza.
Federvet escribió:

Prometo que voy a ser paciente......

Bajo mi punto de vista el manual ya lo tienes, ahora toca saber aplicarlo con buenas dosis de paciencia.
El hecho de que salgan nuevas algas las cuales no alcanzo a identificar por falta de resolucion en las imagenes es debido a que has vuelto a empezar con un nuevo ciclado. Dale tiempo manten unos parametros correctos, centrandote en principio y primordialmente en el KNO3 y si fuese necesario por notar limitaciones empezar con K2SO4, dejando para mucho mas adelante KH2PO4.
Este ultimo y en vista de tus antecedentes trabajalo con extrema precaucion, en cantidades ridiculas lo suficientemente grandes como para que no afloren AVP y tengas limitaciones, pero lo suficientemente pequeñas como para que no te de problemas. Con esto quiero decir que si PO4= 0 pero manteniendo NO3= + y no afloran AVP es señal de que tienes suficiente fosforo en el tanque y no tienes el por que buscar una maldita proporcion la cual nada mas te esta dando problemas, (no es una panafea a pesar de lo que digan muchos).
En vista de que no tienes muchas plantas no podes salvo que esta se encuentre en malas condiciones o muy plagada de indeseables pues con la poda controlada eliminas parte del problea, inicia el protocolo del agua oxigenada o Glutaraldehido uno u otro pero los dos a la vez no, ambos resultan efectivos con las algas que mantienes en el tanque.

¿Hicistes la prueba de AVP?

Bienvenido a un mundo de cuatro locos que se pasan el dia mirando por detras de un cristal viendo como crece una lechuga a base de hecharle unos polvitos majicos.
Abel82
rango 5
rango 5

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 7:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:

--------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡Heyyy, que tengo alga nueva!!!

¡Venga, chicas, que aquí hay sitio para todas!. Me refiero a la que está enredada sobre la sagitaria. ¿A que está guapa la anubia?. Es que, aprovechando que estamos de carnaval se ha puesto una peluca verde
¿Qué alga es esta?. Es por curiosidad. No nos han presentado y quisiera saber algo de ella; si estudia o trabaja... .

Joer chacho...menos mal que te lo tomas con humor.... aplauso
No se si voy a decir una burrada(joseluis que sabe mas haber como lo ve)
Viendo que tienes pocas plantas y que todas tienen algas sacarlas todas y desinfectarlas bien,porque las algas las estan asfixiando...y mantenerlas en un cubo con agua.I dejar un dia o dos el acuario con glutar a oscuras,y luego hacer un buen sifonado y cambio de agua y volver a plantar(añadiendo alguna planta mas de crecimiento rapido)...no se y paciencia claro.... Confuso
Federvet
rango 5
rango 5

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 8:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ayer empecé con esto del glutar.
Si no he leído mal, 5 ml cada día durante...¿6 días?.

Desde el día 5 el NH4/NH3 y los fosfatos andan a cero (los fosfatos estaban a cero incluso unos días antes).

Plantado creo que está medianamente plantado el acuario. Las plantas que tengo son estas:
1 Anubia nana (aunque las algas se planten en ella, sigue echando muchas pequeñas hojillas).
1 Microsorium pteropus (enraizado en una raíz al igual que la anubia).
1 Echinodorus Ocelot
1 Echinodorus por identificar.
1 Vallisneria spiralis
1 Limnophila aromatica (con una nueva planta le que ha salido)
1 Rotala wallichii (creciendo aunque tenga algas en su parte superior).
1 Hidrocotyle verticillata
1 Hygrophila difformis (ha llegado a emerger y las hojas que están en superficie son grandes y no se parecen en nada a las que están sumergidas).
2 Sagittaria subulata (de las que me encuentro a cierta distancia de ellas nuevas hojas que emergen del substrato).
1 bulbo de Red Tiger Lotus que espero que salga adelante.

No es un holandés pero tampoco está tan mal, ¿no?.
Bueno...también tengo algas Laughing Laughing
JPaltre
rango 5
rango 5

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 7:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Federvet, ésa dosis si no recuerdo mal es la indicada para abonar, que no es tu problema, yó no lo recuerdo bien porque mi "coco" no esta muy bien, pero leete mi post que sabes cual es, y mira las dosis que me indicaron plequi y joseluis, porque de ser cierto lo que pienso, puedes liarte otra ves y no conseguir tus propositos, y luego Que bruto soy !!! Que bruto soy !!! Que bruto soy !!!

como yó no se poner lo de los post, por si no recuerdas el mio es: vaya lio con el NO3 / PO4, que para éso están, como recordatorio ¿no?

Suerte "noy", saludos José.
Federvet
rango 5
rango 5

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 11:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Según las indicaciones del Excel, el primer día se emplea 5 ml por cada 40 litros y luego diariamente serían 5 ml por cada 200 litros.

Yo puse el primer día 6ml y el segundo y tercero (los que llevo hasta ahora) he puesto 5 ml que vendrían a ser 4 veces más de lo recomendado como abono. Creo haber leído que la dosis antialgas está entre 5 ó 6 veces la de abonado pero es que me da yuyu sobre todo por el ancistrus (aunque la tía parece estar completamente normal).

De todas formas revisaré el post tuyo.
Gracias.
Federvet
rango 5
rango 5

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 2:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Cagonlaleche!.

Una cori tiene un comportamiento anómalo y el ancistrus está quieto sobre el fondo y eso tampoco lo había observado antes.

He medido NH4/NH3, NO2 y PO4 para ver cómo de dañada puede estar la colonia bacteriana del filtro pero todos me han dado un resultado cero.

Supongo que llegado este punto deberé suspender el tratamiento con el glutar, ¿no?

Por si las moscas, he cambiado el 50% del agua y voy a ver si mejoran un poco esos 2 peces.

La lástima es que algunas algas ya se empezaban a ver algo blanquecinas.

Las dosis de glutar en estos 3 días han sido: 6ml el primer día y 5 el segundo y tercer día. Pensaba llegar a 6 días pero me temo que esto va a costar alguna baja.

Tengo un acuario de unos 18 litros guardado con un filtro Aquaclear pero evidentemente está sin ciclar.
JPaltre
rango 5
rango 5

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 6:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Llena el de 18 L con agua del acuario y ponlo en marcha, el glutar se evapora con cierta rapidez y pon el aireador en el grande, y si puedes en el pequeño tambien, y pasas los enanos al pequeño para que no sufran, yó creo que será suficiente para sacarlos adelante, si los demas van bien pues puedes seguir con el tratamiento, es mi opinión, si alguien mas entendido no dice lo contrario.

Te deseo toda la suerte del mundo, José.
Federvet
rango 5
rango 5

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 7:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una cori palmó y las algas se siguen riendo de mí.

En lo que llevamos de mes he analizado 8 veces el agua y los fosfatos están permanentemente a cero. Los nitratos los mantengo a 10 (ahora ya me es más fácil con el test de jbl) y ahora he optado por otra estrategia. Añado 5ml de Excel a diario y cambio un 20% de agua (aprovecho para sifonar el fondo) cada 2 días.

La dosis de Excel como alguicida debería ser 6 veces mayor que lo que indica el fabricante por lo que debería añadir unos 6 ml. Si esto de los cambios de agua más frecuentes me mantiene a las coris y al ancistrus más conformes seguramente pase a añadir esa cantidad.

¿Una semana estaría bien con este plan o lo llevo más lejos?.

Una cosa que he notado con esto del Excel es que noto unas burbujas de diferentes tamaños en la superficie del agua y tardan mucho tiempo en desaparecer. Es como si se modificara la tensión superficial del agua (algo parecido a si añades jabón en el agua que modifica la tensión superficial).

Si de esta no sale la cosa adelante, el plan B es desplantar totalmente el acuario y, o bien tiro las plantas o las conservo en un cubo con un buen chute de glutar y a replantar cuando el acuario lleve un buen tiempo sin rastro de estas jodidas.
joseluis_10
rango 4
rango 4

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Federvet escribió:

En lo que llevamos de mes he analizado 8 veces el agua y los fosfatos están permanentemente a cero. Los nitratos los mantengo a 10 (ahora ya me es más fácil con el test de jbl) y ahora he optado por otra estrategia.

No te obsesiones tanto con los parametros del agua, solo preocupate de que no caiga NO3= 0.
Federvet escribió:

Añado 5ml de Excel a diario y cambio un 20% de agua (aprovecho para sifonar el fondo) cada 2 días.

5 ml. diarios para un 60/l se queda muy corto. tienes que tener en cuenta que el glutar es un desinfectante pero que permanece efectivo durante un espacio de tiempo muy corto en la columna de agua. No veo la necesidad de efectuar cambios de agua cada 2 dias, creo que con un cambio semanal de un 20% a un 50% en funcion de la acumulacion de sales sera suficiente, (en tu caso no sera mucho pues solo abonas con KNO3).
Federvet escribió:

La dosis de Excel como alguicida debería ser 6 veces mayor que lo que indica el fabricante por lo que debería añadir unos 6 ml.....

¿De donde has sacado las dosis de excel?
Segun los datos que tengo yo, en tu 60 l deberias mantener un abonado de 9 ml. diarios durante toda la semana sin descanso. Solo bajaremos la dosis o la suspendemos en el supuesto caso de que notemos deterioro en las plantas.
Federvet escribió:

¿Una semana estaría bien con este plan o lo llevo más lejos?.

Posiblemente no sea suficiente, teniendolo que alargarlo el tiempo que sea necesario.

P. D: ¿Por que usas Excel y no Glutar? este ultimo resulta muchiiiiisimo mas barato y da los mismos resultados.
No recuerdo si lo hemos estudiado en tu caso, pero algunos alimentos comerciales de dudosa calidad agraban el problema de las algas y no te quiero decir nada de los caseros.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> Plantas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 8 de 12

Saltar a: