|
Foro sobre acuariofilia
para los amantes de los peces
|
 |
|
 |
 |
 |
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Abel82 rango 5

Edad: 28 Registrado: 12 Feb 2009 Mensajes: 274 Ubicación: Barcelona
|
Publicado: Vie Ene 22, 2010 1:00 pm Título del mensaje: |
|
|
El agua oxigenada a mi me fue muy bien,lo que pasa que en las plantas no tenia,tenia en el substrato y con una jeringuilla le metia directamente y las dejaba fritas.
| Cita: | Para eliminar el fosfato y dejarlo a cero se me ocurre aditar hierro que lo conseguiría con kelamix pero no sé de qué otra forma puedo bajarlos a cero.
|
Ni se te ocurra,te ayudaria bastante que metieras plantas flotantes(lechuga de agua,lenteja...)consumen que no veas,asi no se beneficiarian las algas.I meteles caña con el agua oxigenada .
Que tengas suerte compañero,saludos. _________________ El principio del miedo es la ignorancia.........asi que mejor ignorarlo........... |
|
|
 |
joseluis_10 rango 4

Edad: 49 Registrado: 09 Sep 2009 Mensajes: 126 Ubicación: Mostoles, Madrid
|
Publicado: Sab Ene 23, 2010 1:00 am Título del mensaje: |
|
|
Personalmente no me gusta la idea de usar antibiotico. Afortunadamente y de momento no lo he tenido que usar, (toco madera), por eso tienes que intentarlo con el agua oxigenada pues en cantidades no muy extensas resulta muy efectiva. Tengo entendido que el glutar tambien les hace daño, utilizalo en ese orden segun resultados y deja el antibiotico como ultimo recurso.
P. D: Por supuesto estoy de acuerdo con Abel82 no es el mejor momento para usar el Kelamix. _________________ Saludos.
Bienvenido a un mundo de cuatro locos que se pasan el dia mirando por detras de un cristal viendo como crece una lechuga a base de hecharle unos polvitos majicos. |
|
|
 |
Federvet rango 5

Edad: 40 Registrado: 17 Sep 2009 Mensajes: 263 Ubicación: Marchena (Sevilla)
|
Publicado: Sab Ene 23, 2010 8:52 am Título del mensaje: |
|
|
El Kelamix no lo voy a usar. La forma de bajar los fosfatos más efectiva y sin efectos secundarios creo que va a ser una rutina de cambios de agua del 20% cada 2 días. ¿Está bien así o debería ser incluso mayor el cambio?.
Haré también lo del agua oxigenada. Supongo que os referís a agua oxigenada sin diluir y aplicada directamente sobre las zonas con algas. ¿Qué cantidad máxima podría añadir de agua oxigenada y con qué frecuencia?.
Antibiótico en el agua es efectivo contra las ciano pero supongo que también le afectará a la colonia bacteriana del acuario. Lo dejaré como último recurso.
Gracias por vuestros consejos. |
|
|
 |
joseluis_10 rango 4

|
Publicado: Dom Ene 24, 2010 10:06 am Título del mensaje: |
|
|
En principio atacarla diariamente con agua oxigenada, aplicada con una jeringuilla sobre las algas a razon de10 ml /100 litros y sifonar despues.
Notaras un burbujeo al tiempo que se desacen. _________________ Saludos.
Bienvenido a un mundo de cuatro locos que se pasan el dia mirando por detras de un cristal viendo como crece una lechuga a base de hecharle unos polvitos majicos. |
|
|
 |
plequi Moderador

Edad: 31 Registrado: 12 Oct 2007 Mensajes: 4559 Ubicación: CEDILLO DEL CONDADO(TOLEDO)
|
Publicado: Dom Ene 24, 2010 2:25 pm Título del mensaje: |
|
|
cuidado en dar el agua oxigenada el las algas que estan pegadas a las plantas porque las plantas tambien se veran afectadas. (se queman)
un saludo chicos.  _________________ NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO |
|
|
 |
Federvet rango 5

|
Publicado: Mie Ene 27, 2010 4:42 pm Título del mensaje: |
|
|
El tema del agua oxigenada lo he intentado pero sólo puedo emplear 5 ml para atacar las algas pegadas al fondo rocoso (sobre las plantas no lo puedo hacer porque me las cargaría) y no consigo muchos avances.
La última vez que aboné fue el día 22 y voy a medir parámetros, desconectar el CO2, hacer un "blackout" de 3 días en el acuario y añadir 250 mg de eritromicina cada uno de esos 3 días.
Dudas que tengo:
¿Durante esos 3 días de apagón puedo encender la luz unos minutos para darles de comer a los peques?.
Al finalizar el apagón, ¿qué cantidad de agua debo cambiarle al acuario?. ¿Debo meter carbón activo unos días al finalizar el tratamiento?.
Si de ésta no sale la cosa bien tendré que decir que mi acuario es un holandés densamente plantado de todo tipo de algas  |
|
|
 |
JPaltre rango 5

Edad: 62 Registrado: 12 May 2009 Mensajes: 245 Ubicación: La Garriga (BCN)
|
Publicado: Jue Ene 28, 2010 1:13 am Título del mensaje: |
|
|
Federvet yó no soy el mas indicado para aconsejarte, pero mi experiencia en las indeseables rojas mi lucha ha sido larga, tú lo sabes por mi post, hoy por hoy estan controladas, me explico, quedar quedan pero muy pocas, y lo alegre es que disminuyen no aumentan, y el remedio principal fue el glutar varios dias constante como me indicaron joseluis y plequi,
lo segundo y creo que vital para el aparente exito, fue bajar el PH a 6,4 / 6,6,, sabido es que la acidez no le gusta a NINGUNA, pues ....... antes de meterle al agua antibioticos, taparlo más antialgas del noseque, empezaría por bajar el PH hasta que los enanos protesten, y con 6,3 a mí no me han protestado, cámbios de agua de un 15 / 20 % mas frecuentes, un 50% de golpe por las algas creo que es mucho, y el tercer tema de mi aparente exito es ..... LA PACIENCIA
quiero dejar constancia que mi aparente exito es fruto de la constancia y paciencia que han tenido maestros como plequi, joseluis y otros que lamento no tener en la mente, mi coco es bastante desastre,..... ya se que mi comentario de hoy difiere un poco de éllos,.....me explico, la acidez no tiene efectos inmediatos, es verdad por eso te digo paciencia, el agua oxigenada (como a mí el glutar) y los cámbios frecuentes de agua, solo le tienes que añadir paciencia, poeque yó noto que tienes poca, yó he tardado meses en llegar a ésta conclusion y al aparente exito que de momento tengo | Cita: | | Federvet escribe: 5 ml para atacar las algas pegadas al fondo rocoso (sobre las plantas no lo puedo hacer porque me las cargaría) y no consigo muchos avances. |
esto es hacerlo un día y otro, y otro, y otro y mas, porque sino no sieve para nada ¿no?
seguiria diciendo algo más, pero ya hay bastante tocho, saludos José.
PD : pese a todo ¿ de un holandes de algas puede presumir mucha gente ? |
|
|
 |
Abel82 rango 5

Edad: 28 Registrado: 12 Feb 2009 Mensajes: 274 Ubicación: Barcelona
|
Publicado: Jue Ene 28, 2010 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Entonces si tienes en las plantas deja el agua oxigenada y prueba con el glutar.Que por lo que veo tiene buenos resultados(yo no lo he usado nunca)antes de meterle antibiotico.I como dice el compañero JPaltre....ten paciencia....
Saludos. _________________ El principio del miedo es la ignorancia.........asi que mejor ignorarlo........... |
|
|
 |
joseluis_10 rango 4

|
Publicado: Jue Ene 28, 2010 9:54 pm Título del mensaje: |
|
|
| Federvet escribió: | ...... (sobre las plantas no lo puedo hacer porque me las cargaría) y no consigo muchos avances.
|
Siento no estar del todo de acuerdo contigo, es cierto que quema la hoja de la planta, pero para eso tienes que actuar con inteligencia y no administrar toda la dosis sobre la misma hoja o en la misma planta. Si lo repartes bien puedes llevar a cabo el metodo sobre las hojas sin ningun miedo.
Sobre la dosis, yo las he llegado a cuadruplicar siempre asumiendo posibles riesgos y estas obligado a utilizar jeringuilla para poder ser mas preciso y al mismo tiempo conseguir aprobechar al maximo esta.
Creo habertelo dicho antes el glutar tambien es efectivo contra este tipo de alga.
Despues de leer la exposicion de JPaltre, decir que estoy de acuerdo con el, pues este entretenimiento es el resultado de muchas horas de paciencia, pruebas y errores. Si no das tiempo a que se cumplan unos plazos minmos para poder empezar a ver los resultados nunca podras equilibrar tu acuario y estaras dando bandazos de un lado a otro.
Coño ni la pulga san benito..... ¿cuantas veces has aplicado el agua oxigenada?, ¿cuanto tiempo hace que empezastes a bajar PO4?, ¿desde cuando llevas con PO4= 0?..... sepas que desde que el test es negativo hasta que es 0 real existe una franja ciega la cual desconocemos y en tu caso al mantener NO3= + seguro que te avisaran las AVP.
Luego hasta que se empiezan a ver los cambios han de pasar dias, semanas e incluso puedes llegar a uno o dos meses pasando por recaidas.
| Federvet escribió: | ......
La última vez que aboné fue el día 22 y voy a medir parámetros, desconectar el CO2, hacer un "blackout" de 3 días en el acuario y añadir 250 mg de eritromicina cada uno de esos 3 días.
|
Se corren riesgos mucho mas elevados con el antibiotico y si no corrijes el problema base volveran a salir, personalmente le daria un poco mas de tiempo, paciencia, prueba y error, resulta menos peilgroso.
P. D: No podemos pretender corregir en dos semanas lo que la naturaleza consigue hacer en millones de años. _________________ Saludos.
|
|
 |
Federvet rango 5

|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 4:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Os agradezco vuestros consejos pero es que me metí en esto de dejar el acuario a oscuras y el tratamiento con eritromicina y ya no puedo dar marcha atrás.
Mañana se cumplirá el tercer día pero acabo de echarle un vistazo al acuario y los peques parece que están bien y en el fondo rocoso han desaparecido las jodidas algas y las que hay sobre las plantas se nota que están ya moribundas.
El domingo haré un buen cambio de agua y sifonaré todos los restos de algas que se están depositando en el fondo.
A partir de ahí creo que ya podré establecer una estabilidad en los parámetros para que esto de las algas sea sólo un mal recuerdo. |
|
|
 |
Federvet rango 5

|
Publicado: Dom Ene 31, 2010 10:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues nada: victoria pírrica la mía.
Las ciano practicamente han desaparecido pero han resistido algunas pocas en rendijas del fondo rocoso (el maldito fondo rocoso ).
Filamentosas en algunas hojas de anubia y en la raiz de mopani (les encanta a lo que se ve esa ubicación).
Mi nuevo fichaje son AVP en el tubo de entrada del agua (si es que soy un crack)
Las plantas no se han resentido y los peces todos bien.
He sifonado todos los restos de la batalla que quedaron en el substrato y he limpiado el filtro pensando que estaría bastante sucio. El perlón estaba negro y la esponja ha soltado mucha suciedad. Me ha llamado la atención que me he encontrado unos 30 planorbis muertos en el fondo del filtro (nunca los he llegado a ver pero ahí estaban).
Consecuencias nefastas en el filtro: NH4/NH3 en 0,5 mg/l aunque, según Sera, con pH de 7 prácticamente en su totalidad es amonio.
Antes de empezar el periodo de oscuridad tenía los fosfatos a cero y después de cambiar el agua y esperar unas horas los he medido y están en 0,25.
He cambiado el difusor de CO2 por uno de tamaño mini y lo he colocado bajo la salida del filtro. Ahora creo que sí debo estar optimizando el CO2 que inyecto.
He plantado también un bulbo de tiger lotus que habrá que darle su tiempo.
Los parámetros: pH=7, GH=8, KH=6, NO2=0, NH4/NH3=0,5, NO2=0, NO3=0, PO4=0,25
Esos fosfatos no se de dónde se están generando.
Lo único que me queda ya por hacer es recurrir al glutaraldehído así que he encargado el flourish excel y, de paso, he comprado un test de NO3 de JBL ya que el de Sera no permite establecer una medición precisa del NO3.
La que ha pegado un estirón considerable en estos días de oscuridad (cosa extraña, ¿no?) ha sido la Limnophila aromatica a la que le ha salido una plantita nueva a su lado incluso.
La Hygrophila difformis ha engrosado sus tallos pero la veo una planta muy delicada por lo tiernas que son sus hojas y no se si el ancistrus le está dando una paliza porque hay varias hojas quebradas.
Resumiendo: que me faltan en mi colección las pincel, unicelulares, rojas y no se si me dejo alguna. Ah, el green dust ese, sí. |
|
|
 |
joseluis_10 rango 4

|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 9:34 pm Título del mensaje: |
|
|
| Federvet escribió: | Pues nada: victoria pírrica la mía.
Las ciano practicamente han desaparecido pero han resistido algunas pocas en rendijas del fondo rocoso (el maldito fondo rocoso ).
Filamentosas en algunas hojas de anubia y en la raiz de mopani (les encanta a lo que se ve esa ubicación).
|
Mmmmmmmm.... ¿y ahora que te queda? ¿volver a un sistema inferior....?
| Federvet escribió: |
Mi nuevo fichaje son AVP en el tubo de entrada del agua (si es que soy un crack)
|
Comprueba que sean de ahora, pues esta es un alga que cuando se ha frenado no desaparece y permanece para los restos salvo que se pode la planta. El motivo de este comentario es debido a que si tienes PO4= 0,25 ppm las AVP no haran acto de presencia por mucho NO3 que contenga la columna de agua, eso quiere decir que la proliferacion de esta fue provocada en un momento en que NO3= + y PO4= 0.
No obstante no te preocupes demaseado por esta alga pues se para con mucha facilidad
Me ha llamado la atención que me he encontrado unos 30 planorbis muertos en el fondo del filtro (nunca los he llegado a ver pero ahí estaban).
|
¿Caracoles dentro del filtro? No le encuentro una explicacion, salvo que una puesta fuese aspirada por este.
Consecuencias nefastas en el filtro: NH4/NH3 en 0,5 mg/l aunque, según Sera, con pH de 7 prácticamente en su totalidad es amonio.
|
Quisistes correr riesgos y estos son los resultados, Volver a empezar....
Antes de empezar el periodo de oscuridad tenía los fosfatos a cero y después de cambiar el agua y esperar unas horas los he medido y están en 0,25.
|
Cuando efectuamos un apagon provocamos la parada inmediata de consumos de las plantas y por lo tanto el crecimiento. Con la salvedad de que estas pueden tirar con sus reservas de ahi el crecimiento de algunas durante el apagon, sin embargo siempre es un crecimiento en vertical (buscando la luz).
Pero por el contrario y por desgracia no paramos la produccion natural de nutrientes provocando la acumulacion de estos, me extraña que NO3= 0.
Otro motivo por el que tu PO4= 0,25 ppm es debido a la acumulacion de restos de algas que no se han podido recoger con el sifonado y esos caracoles dentro del filtro......
Resumiendo: que me faltan en mi colección las pincel, unicelulares, rojas y no se si me dejo alguna. Ah, el green dust ese, sí.
|
A la Green Dust dejala tranquila que de esa me encargo yo pues mi tanque tiene tendencias a la proliferacion de esta. Resulta muy pesada pues va y viene segun las proporciones de Ca y Mg en la columna de agua, en la actualidad la tengo muy controlada, pero en cuanto me descuido....... puuufff tooo verde. _________________ Saludos.
|
|
 |
arenizo rango 5

Edad: 27 Registrado: 16 Dic 2009 Mensajes: 220 Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 10:39 pm Título del mensaje: |
|
|
| Federvet escribió: | | Resumiendo: que me faltan en mi colección las pincel, unicelulares, rojas y no se si me dejo alguna. Ah, el green dust ese, sí. |
Buffffff, las unicelulares, no he evitado erizarme como una hiena al leer esto
suerte con las indeseables  _________________ Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen (Henry Ford) |
|
|
 |
JPaltre rango 5

Edad: 62 Registrado: 12 May 2009 Mensajes: 245 Ubicación: La Garriga (BCN)
|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 12:32 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno Federvet una cosa tienes que tener clara, motivos de desencanto no debes de tener por supuesto, estaras con migo de que aprendiendo estas aprendiendo ¿no? ........ como dijo alguien conocido nuestro, se aprende a costa de bofetadas ó
............PERO SE APRENDE, que es la base primordial en todo este mundo de los enanos y las plantas
tambien dices | Cita: | | en mi colección las pincel, unicelulares, rojas y no se si me dejo alguna. Ah, el green dust ese, sí. |
te repito....... calla coñ..........x, no seas "pajaro de mal agüero, leches" dejalas en paz que no te han hecho nada ¿NO?........ mira lo que te dice arenizo | Cita: | | Buffffff, las unicelulares, no he evitado erizarme como una hiena al leer esto | .......y con toda la razón
ha arenizo si las unicelulares son tú problema ti digo, yó no soy nadie para aconsejar, pero te comento: yó las combato con el filtro de UV, de momento es mi unica alternativa cuando me salen y voy luchando con el PO4 para intentar erradicarlas, sigo la linea de lo que dice plequi respecto a éllas
Federvet, mi opinión en todo este "tinglao" tengo la sensación que han habido cosas que has hecho a tú aire, aprovecha la ocasión otra vez de lo que te comenta joseluis y pon en práctica lo aprendido, y me reitero en lo dicho en otra ocasión.........paciencia, quien mucho corre, pronto para.
Mucho ánimo y suerte , saludos José. |
|
|
 |
arenizo rango 5

Edad: 27 Registrado: 16 Dic 2009 Mensajes: 220 Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 9:27 am Título del mensaje: |
|
|
| JPaltre escribió: | tambien dices | Cita: | | en mi colección las pincel, unicelulares, rojas y no se si me dejo alguna. Ah, el green dust ese, sí. |
te repito....... calla coñ..........x, no seas "pajaro de mal agüero, leches" dejalas en paz que no te han hecho nada ¿NO?........ mira lo que te dice arenizo | Cita: | | Buffffff, las unicelulares, no he evitado erizarme como una hiena al leer esto | .......y con toda la razón
ha arenizo si las unicelulares son tú problema ti digo, yó no soy nadie para aconsejar, pero te comento: yó las combato con el filtro de UV, de momento es mi unica alternativa cuando me salen y voy luchando con el PO4 para intentar erradicarlas, sigo la linea de lo que dice plequi respecto a éllas |
Santa Paciencia........ tengo un post un poco mas arriba de mi calvario con estas indeseables, yo tambien sigo su linea y de momento la tengo a raya pero son jodidisimas pero bueno, PACIENCIA!  _________________ Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen (Henry Ford) |
|
|
 |
|
|