Como saber el sexo de los alevines guppys

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Guppys, mollys, platys, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.
(antes era la sección de Oovivíparos y peces de cardumen, por lo que verás post antiguos de peces de cardumen).

Como saber el sexo de los alevines guppys

Notapor carlinhos » 16 Dic 2009, 16:26

Tengo unos 12 alevines guppys que tienen 2 meses y me gustaria saber si hay alguna manera de saber el sexo de estos alevines. Salu2.
carlinhos
rango 1
rango 1

Notapor neila » 16 Dic 2009, 20:41

Pues con 2 meses creo que ya podras saberlo mirando la aleta anal, diriamos que es la aleta que tiene en la parte de abajo al lado del ano, en las hembras es como una aleta cerrada sin mas y lo machos tienen gonopodio (como unos hilos).

En el caso de que aun no se les note (que no creo) se puede saber el sexo fijandote en el punto de gravidez, si te fijas las hembras tienen como un punto negro interno por encima del ano y los machos no.

Un saludo
Somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos, pero si todos nos callamos tan solo seremos dueños de nuestra ignorancia.
neila
rango 6
rango 6

Notapor XD » 21 Dic 2009, 06:38

yo tambien creo que con 2 meces ya deverias saberlo...

si se quedaron atrasados entonces podrias dejarlos sin comer 2 dias y despues te fijas para ver si tienen la mancha de gravidez... como en la hembras adultas cuando van a tener a los alevines, los que sean hembras, tendran que mostrar esa mancha, y los machos estaran en blanco, y asi . los agarras con la red, los separas las hembras de los machos (para evitar embarazos a edad prematura y que las hembras queden deformes y tambien los alevines). :) :wink:

Normalmente esto se utilisa en alevines de 2 semanas, pero te puede funcionar... :D
cuidate junto con los alevines :lol:
XD
rango 1
rango 1

Notapor carlinhos » 21 Dic 2009, 23:39

Ok, gracias por la información, haciendo lo que me decis creo que son todo hembras.
Salu2
carlinhos
rango 1
rango 1

Volver a Ovovivíparos