|
Foro sobre acuariofilia
para los amantes de los peces
|
 |
|
 |
 |
 |
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
reyvaj rango 6

Edad: 31 Registrado: 10 Nov 2007 Mensajes: 649 Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 7:50 pm Título del mensaje: Consejos para mejorarlo ... |
|
|
Pongo una foto de Fin de Año, lamento la mala calidad de la foto, pero ...
[/img]
Mi idea es cambiar la Ludwigia Glandulosa por Palustris detras de la Echinodorus. "Quitar el musgo de Java y Flame Moss, y en su lugar dejar crecer Umbrosum o Micanthemoides. _________________ 200 l - 15 Pristella maxillaris ( tetra Rayos x) -- 08 Paracheirodon innesi (tetra neón) -- 06 Ancistrus -- 13 Corydoras Pygmaeus -- 05 Coridoras Panda -- Cherrys -- Algun manzana -- Planorbis -- Melanoides Tuberculata |
|
|
 |
Faer Moderador

Edad: 23 Registrado: 24 Dic 2007 Mensajes: 1818 Ubicación: Leganés (Madrid)
|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 8:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Que manitas tienes
Como lo has puesto en Paisajismo vamos a ver si le damos fuerte..
Para empezar decierte que ese tanque esta realmente saludable punto numero uno para empezar con esto.. ya tienes mucho ganado!
Otra cosa que me gusta bastante para el futuro es el suelo, esta muy natural, la arena con la parvula, como está, tiene muy buena pinta.
Deberias empezar a pensar en tres zonas de transición, la primera puede ser la parvula, la segunda se podria componer de macizos de micran o umbrosum y la tercera, puedes mantener la palustris o algo de rotala eso ya va un poco por gustos y el tono que le quieras dar.
Para mi gusto sobran las echinos, la loto y las macrandas, son de hoja demasaiado grande y por lo tanto para mi gusto revelan las dimensiones reales del tanque, perdiendo profundiad el musgo de momento no tiene mala pinta yo lo dejaria a ver como va quedando en el futuro, creo que quedaria bastante integrado. Lo unico lo mantendria muy bien podadito que no se desmadre.
Bueno a ver que te parece y segimos con el debate
Un Saludete fenomeno! _________________ Blog personal; http://aquaticadinatura.blogspot.com/
Miembro Colectivo AcuaDiseño Español; http://colectivo-cae.blogspot.com/ |
|
|
 |
LIBIA rango 6

Edad: 3 Registrado: 04 Jun 2008 Mensajes: 926 Ubicación: Guada-Madrid.
|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 3:20 pm Título del mensaje: |
|
|
¡¡Hola Javi!!
La verdad yo veo el acuario precioso, en todo caso también quitaría las plantas de hoja grande, pero el musgo de la zona central está estupendo y no lo tocaría. |
|
|
 |
reyvaj rango 6

Edad: 31 Registrado: 10 Nov 2007 Mensajes: 649 Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 3:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Faer y Libia, pues llegais tarde por el musgo ..... he "arrancado" practicamente todo, aunque volverá a crecer .... De momento he plantado Micrantemoides por detras del tronco, ya veremos que tal tira. Seguramente quite le Echino de la izda (si la quieres, es tuya Libia) pero la Lotus y las de la derch de momento las dejaré.
| Cita: | | Deberias empezar a pensar en tres zonas de transición, la primera puede ser la parvula, la segunda se podria componer de macizos de micran o umbrosum y la tercera, puedes mantener la palustris o algo de rotala Very Happy eso ya va un poco por gustos y el tono que le quieras dar. |
Mas o menos es mi idea. La primera va a ser la parvula, con algo de Pogostemon y Verticillata delante del tronco. Por el medio quiero dejar Staurogyne un poco alta y algun macizo de micran o umbrosum . Ver que tal crece esa Blixa y ya vere la Lotus .... Para el fondo, tengo la Alternanthera que tapa el tubo del filtro, y justo delante Heteranthera (que no se porque no crece, creo que la luz la tumba) y tengo un poco de rotala green y red, A ver si empieza a crecer. La Palustris creo que se quedara justo donde esta, y donde estan las Ludwigias, seguramente ponga mas rotala.
¿Donde ves Macandras?
Por cierto, la Umbrosum tambien se tumba ....
Un saludo y gracias a los dos _________________ 200 l - 15 Pristella maxillaris ( tetra Rayos x) -- 08 Paracheirodon innesi (tetra neón) -- 06 Ancistrus -- 13 Corydoras Pygmaeus -- 05 Coridoras Panda -- Cherrys -- Algun manzana -- Planorbis -- Melanoides Tuberculata |
|
|
 |
Faer Moderador

|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 4:20 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cita: | | ¿Donde ves Macandras? |
Ups la he confundido con la Alternanthera!
| Cita: | | La primera va a ser la parvula, con algo de Pogostemon y Verticillata delante del tronco. Por el medio quiero dejar Staurogyne un poco alta y algun macizo de micran o umbrosum |
Esto quedará brutal
| Cita: | | Para el fondo, tengo la Alternanthera que tapa el tubo del filtro, y justo delante Heteranthera |
No lo acabo de ver, para el fondo me decantaria por rotala rotundifolia, o walichii o breviceps, arcuata... algo con hoja finita para que de color pero no de mucho el cante
Quizas la palustris la pueda usar para alguna transición.
| Cita: | | Por cierto, la Umbrosum tambien se tumba .... |
Es muy normal, dejala que tumbe pero no la dejes que invada, podas continuas
Por cierto se me olvidó no dejes que las hojas grandes que mantengas, invadan el primer plano, ya que pierdes luminosidad para estas zonas y empiezan las dichosas sombras para las fotos
Un Saludo!! _________________ Blog personal; http://aquaticadinatura.blogspot.com/
|
|
 |
reyvaj rango 6

|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Bien, de momento lo voy a dejar asi (a falta de si Libia quiere la Echino) hasta el Domingo. El Domingo habra poda y reajuste (Fuera Glandulosa, atrasar la Echino de la derch, ....) Y mientras, si empieza a tirar bien la Rotala, que son pocos tallos para cubrir todo el fondo ... _________________ 200 l - 15 Pristella maxillaris ( tetra Rayos x) -- 08 Paracheirodon innesi (tetra neón) -- 06 Ancistrus -- 13 Corydoras Pygmaeus -- 05 Coridoras Panda -- Cherrys -- Algun manzana -- Planorbis -- Melanoides Tuberculata |
|
|
 |
LIBIA rango 6

Edad: 3 Registrado: 04 Jun 2008 Mensajes: 926 Ubicación: Guada-Madrid.
|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 7:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por ofrecerme la echinodorus Javi, pero no se me dan demasiado bien, a las que me diste la última vez le están saliendo agujeros, creo que voy a dejar el acuario sólo con Ambulias al estilo de aquel tan chulo que tenían en A.S. y que han quitado no se por qué.
No saques la planta hasta que no hayas encontrado alguien a quien darsela que luego pasa que la tienes que tirar y da mucha pena. |
|
|
 |
reyvaj rango 6

|
Publicado: Dom Ene 17, 2010 7:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenassss, pues con algo de retraso a lo prometido, subo unas fotillos. La verdad es que apenas hay cambios, las plantas no crecen, se han estancado. Menos la Proserpinaca y Ludwigia Glandulosa. Esta semana quiero ver si doy con una rutina de abonado, aqui podeis ver la que he empezado en el gambario http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/viewtopic.php?p=311464#311464 , creo que no la he empezado demasiado bien ....
Dejo una foto de Proserpinaca, ¿deberia podar mas abajo los tallos de delante e ir escalonandola? Quiero hacer un macizo, pero no tengo muy claro como hacerlo
Vista del lado derecho
Aqui de momento poco que decir, a ver si crecen las otras Ludwigias y decido con cual me quedo, si me quedo con alguna .... y tiran los Micrantemum
Vista del lado izquierdo
Aqui, estoy indeciso con la Alternanthera (culpa de Faer ) y con la Loto. pero esta última, dudo si atrasarla. Ni Heteranthera ni Rotala crecen ¿Me estarán pidiendo Fe? _________________ 200 l - 15 Pristella maxillaris ( tetra Rayos x) -- 08 Paracheirodon innesi (tetra neón) -- 06 Ancistrus -- 13 Corydoras Pygmaeus -- 05 Coridoras Panda -- Cherrys -- Algun manzana -- Planorbis -- Melanoides Tuberculata |
|
|
 |
Faer Moderador

|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas Javier!!!
| Cita: | | las plantas no crecen, se han estancado |
Mal royo, si se han paralizado es que falta algo, veo las fotos muy amarillentas? tronco nuevo? o es la camara?
Subete no3, po4, iluminación, co2, litros de acuario y si abonas con potasio, rutina de cambios?
Vale pues a ver si damos con ello.
| Cita: | | Proserpinaca, ¿deberia podar mas abajo los tallos de delante e ir escalonandola? |
Que incomoda es la muy... yo ahora la tengo metida, pero no me convence, para acuarios pequeños aun no la he cogido el puntillo, te diria que despuntaras, pero al ser lenta se queda siempre con mal aspecto vete probando
Por cierto metele algo delante y asi la parte media baja la dejas zanjada
| Cita: | | Aqui, estoy indeciso con la Alternanthera (culpa de Faer ) y con la Loto |
para mi la loto canta jajaja
| Cita: | | ¿Me estarán pidiendo Fe? |
Yo aun no me meteria con el Hierro como este bien se te lia la marimorena, vamos a esperar, subete parametros
Un Saludo fenomeno! _________________ Blog personal; http://aquaticadinatura.blogspot.com/
|
|
 |
reyvaj rango 6

|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 4:05 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cita: | | veo las fotos muy amarillentas? tronco nuevo? o es la camara? |
Es la cámara, no le pillo el truco ...
| Cita: | | Subete no3, po4, iluminación, co2, litros de acuario y si abonas con potasio, rutina de cambios? |
A eso voy, esta semana voy a empezar, cuando le vaya pillando las dosis, empiezo con Fe, poco a poco .
| Cita: | | Por cierto metele algo delante y asi la parte media baja la dejas zanjada Wink |
Iba a poner algo de Rotala Green, pero igual meto Blixa ....
| Cita: | | Silbando Silbando Mr. Green para mi la loto canta jajaja |
je, je, ahora no me gusata la Loto tampoco, la voy a poner en la derecha , me gusel contraste que le hace a las Echinos. Y despues ya veremos .... Para sustituir a la Alternanthera, ¿que me recomiendas?
Si recorto la Párvula, ¿se extenderá mejor? Me da impresión de que se está estropeando _________________ 200 l - 15 Pristella maxillaris ( tetra Rayos x) -- 08 Paracheirodon innesi (tetra neón) -- 06 Ancistrus -- 13 Corydoras Pygmaeus -- 05 Coridoras Panda -- Cherrys -- Algun manzana -- Planorbis -- Melanoides Tuberculata |
|
|
 |
Faer Moderador

|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 4:34 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cita: | | Iba a poner algo de Rotala Green, pero igual meto Blixa .... |
Yo creo que mejor la blyxa y en sustitución de la althernatera puedes meter algo de rotala al final la rotundifolia y de delante la green puede quedar un buen contraste
| Cita: | | Si recorto la Párvula, ¿se extenderá mejor? |
Si goza de buena salud seguro que si pero si se esta estropeando y la metes manos no se como va a reaccionar  _________________ Blog personal; http://aquaticadinatura.blogspot.com/
|
|
 |
reyvaj rango 6

|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 5:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Los l, unos 150 reales.
Cambio de unos 40 l semanales.
Iluminacion, 156w, 2T5 840 y 2 T5 865.
Fotoperiodo de 8 a 18.30 con encendido y apagado progresivo.
CO2, 1 burbuja por seg.
Abono con K2SO4, unos 20 ml en los cambios de agua y a los 3 dias ( si me acuerdo)
Ph - 6.8 Kh - 2.5 Gh - 4 Fe - 0 NO2 ---- NO3 - 3 PO4 - ¿4!!
No he medido NO2, pero seguro que hay un piquito, pues toca limpiar el filtro ... Luego mido.
El PO4 es una barbaridad _________________ 200 l - 15 Pristella maxillaris ( tetra Rayos x) -- 08 Paracheirodon innesi (tetra neón) -- 06 Ancistrus -- 13 Corydoras Pygmaeus -- 05 Coridoras Panda -- Cherrys -- Algun manzana -- Planorbis -- Melanoides Tuberculata |
|
|
 |
Faer Moderador

|
Publicado: Mar Ene 19, 2010 10:38 am Título del mensaje: |
|
|
4 de PO4¿?
Cambiate un 50% y cambios diarios para bajar ese valor, puede ser muy perjudical para la fauna y muy provechoso para las indeseables
Puede ser que la descompesación haya frenado el crecimiento de las plantas.
Un Saludo! _________________ Blog personal; http://aquaticadinatura.blogspot.com/
|
|
 |
reyvaj rango 6

|
Publicado: Mar Ene 19, 2010 3:09 pm Título del mensaje: |
|
|
De momento, anoche saque 1/3, aproveche para darle un aclarado al filtro, y rellene. 48 l, luego mido, a ver como va. _________________ 200 l - 15 Pristella maxillaris ( tetra Rayos x) -- 08 Paracheirodon innesi (tetra neón) -- 06 Ancistrus -- 13 Corydoras Pygmaeus -- 05 Coridoras Panda -- Cherrys -- Algun manzana -- Planorbis -- Melanoides Tuberculata |
|
|
 |
Koi_XX rango 6

Edad: 29 Registrado: 27 May 2008 Mensajes: 780 Ubicación: Majariego.
|
Publicado: Mar Ene 19, 2010 4:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Haz caso a Faer, que de esto entiende un rato...
Te hablo de un par de plantas que conozco. La Umbrosum, cuidado con ella, podas casi diarias o te come el acuario, métele mano sin miedo, y si se tumba no dejes que te vaya colonizando todo, que lo hará si la dejas.
La proserpinaca, le pasa como a muchas ludwigias y otras platas, tiene una hoja grande, y un crecimiento relativamente lento, además, al perder la luz en la zona baja, pierde las hoja y tiende a estirarse. Si quieres tenerla bonita, pon un macizo delante para que tape la zona fea, micranthemoides, umbrósum, o alguna otra de hoja relativamente pequeña y densa. Y deja que la cabeza bonita y roja salga por encima-detrás de este. No se si te has atrevido a despuntarla, sin problemas, reacciona bastante bien, y le salen de dos a tres nuevos ápices de los nudos superiores, pero cuidado en no dejar estos ápices sin luz, o no crecerán bien.
Un saludo. _________________ La alucinancia no tiene precio, la atractividad tampoco...
C.A.E. Colectivo AquaDiseño Español http://colectivo-cae.blogspot.com/ |
|
|
 |
|
|