| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
NoTaTuS rango 3

|
Publicado: Dom Ene 17, 2010 8:37 pm Título del mensaje: Mi acuario a dia 17/01/10 |
|
|
Bueno aqui mi acuario a dia de hoy, ando luchando con el para sacar algo medio decente.
TANQUE : 300 litros
ILUMINACIÓN: Pantalla Boyu de 4 Pls de 55 w mas otro brico de 2 Pls de 55 w
FOTOPERÍODO: Tengo encendidas las luces unas 10u 11 horas
HABITANTES DEL ACUARIO: 15 cardenales, 10 neones negros, 10 arlequines, 6 peces lapiz, 6 neones chinos, 3 anostomus Ternezi, ancistrus albino y 2 botia payaso
PLANTAS:No se el nombre de todas, pero mas o menos esto
anubias, anubias nanas gold, eleocharis parvula, ricia, Hydrocotyle sibthorpioides mini,Hygrophila polysperma,cuba y alguna mas que no recuerdo ahora.
C02: 2 burbujas o 3 por segundo, con bombona y manometro
Abono: de momento no abono aunque tengo hierro, Enema Casen y estoy a la espera de que me llegue , nitrato potasico, sulfato potasico y Fosfato Monopotasico.
PH= 7
GH= 22
KH = 9
NO3 = 1
Fe = 0
NO2 = no tengo test aun (En espera de que me llegue )
PO4 = no tengo test aun (En espera de que me llegue )
Aunque en la foto no se ve, meti tambien cuba en la parte central y voy a meter tambien en la parte derecha como tapizante Glosostigma elantoides y algo de Rotala rotundifolia detras.
En la parte delantera hay alguna planta de tallo alto, que demomento, esta solo para que me cuaje un poco el acuario, aunque lo veais medio bien, aun le queda muchisimo y no crecen las plantas a su debido ritmo.
Que me aconsejais ?
 |
|
|
 |
morTy rango 4

Edad: 25 Registrado: 01 Dic 2008 Mensajes: 104 Ubicación: Caceres, Merida
|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 6:28 pm Título del mensaje: |
|
|
me encanta
el fondo es casero? _________________ 60L new gambario
60L borrachos y guppys |
|
|
 |
Abel82 rango 5

Edad: 28 Registrado: 12 Feb 2009 Mensajes: 274 Ubicación: Barcelona
|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 7:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Si ahora hay que ir haciendo experimentos...planta pa ´ka...planta pa`ya...(como estoy yo) ...tiene buena pinta,el tronco de la derecha me gusta mucho...y sobre el fondo...a mas de uno por aqui le va a gustar mucho.... .
Saludos. _________________ El principio del miedo es la ignorancia.........asi que mejor ignorarlo........... |
|
|
 |
GonsoHPG rango 6

Edad: 31 Registrado: 14 Nov 2007 Mensajes: 617 Ubicación: Villa de Vallecas, Madrid
|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
| morTy escribió: | me encanta
el fondo es casero? |
Yo tengo un mantel igual
Mi recomendación es que cambies el fondo, quedaría mejor el papel de roca de los "belenes de navidad"
Por el resto, tiene una pinta estupenda, y los troncos me gustan mucho  _________________ Gambario 100l (Red Cherrys, Manzanas, Corys)
Comunitario 250 l (Escalares, Neones, Siamensis) |
|
|
 |
Faer Moderador

Edad: 23 Registrado: 24 Dic 2007 Mensajes: 1818 Ubicación: Leganés (Madrid)
|
Publicado: Mar Ene 19, 2010 10:41 am Título del mensaje: |
|
|
Ese acuario tiene muy buena pinta yo también cambiaria el fondo, para mi gusto le quita naturalidad, me iria a uno negro, resaltarias mas los "palos" y las plantas!
Un Saludo! _________________ Blog personal; http://aquaticadinatura.blogspot.com/
Miembro Colectivo AcuaDiseño Español; http://colectivo-cae.blogspot.com/ |
|
|
 |
NoTaTuS rango 3

|
Publicado: Mar Ene 26, 2010 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por los comentarios chicos.
Actualmenteesta mas o menos asi:
http://img171.imageshack.us/img171/4341/img9460.jpg
Hice algun cambio, el fondo y meter alguna planta mas y algunos peces.
La verdad, es que esta escho un desastre aun, por culpa de las algas, que no han dejado tirar bien las plantas, estoy siguiendo el metodo de MDC , abonando solo con Nitrato Potasico y tambien quitando poco a poco, una grava blanca que meti sin saber que era perjudicial al subirme mucho el GH ya que es marmol.
Un Saludo. |
|
|
 |
Valquiria rango 1

|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 11:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno a mi se me hace linda tu pecera, sin duda la mayoria tenemos problemas con esas indeseadas algas, pero no te desanimes, trata de hacer cambios de agua y quiza poniendo plantas de tallo de rapido crecimiento para que absorban nutrientes y no les dejen chance a las algas, siguenos mostrando evoluciones, saludos !  |
|
|
 |
NoTaTuS rango 3

|
Publicado: Sab Feb 20, 2010 8:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Actualizo a dia de hoy:
http://img685.imageshack.us/img685/968/img9654.jpg
Sigo teniendo algunas lagas, aqui ya tengo la rotala rotundifolia como veis y ya la de hoy es la tercera poda.
Un Saludo. |
|
|
 |
NoTaTuS rango 3

|
Publicado: Dom Feb 21, 2010 1:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Pongo parametros de hace un rato:
PH= 7
GH= 17
KH = 10
NO3 = 2
Fe = 0
NO2 = no tengo test
PO4 = 0,1
Nh3 = 0
Nh4 = 0 |
|
|
 |
NoTaTuS rango 3

|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno os pongo nuevos parametros de hoy:
PH= 7
GH= 16
KH = 9
NO3 = 5
Fe = 0
NO2 = no tengo test
PO4 = 0
Nh3 = 0
Nh4 = 0
Estos parametros fueron tomados 1 hora despues de un cambio de agua al 40 o 50 % , 3 dias antes adite mi 300 litros con 1 gramo de No3 y ayer y antesdeayer con 1 gramo de Fosfato Monopotasico.
Como veis aun llevando 2 dias echando Fosfato, tengo los niveles a 0 y sin embargo el No3 a 5.
Sigo teniendo problemas de algas, pero creo que ha mejorado el acuario en estos dos dias.
Este es el aspecto de hoy, no ha cambiado mucho, pero os lo pongo denuevo.
Hoy he añadido 1 gramo de Fosfato y medio de Nitrato, no se si he eco bien.
Un Saludo. |
|
|
 |
Spelvin Moderador

Edad: 18 Registrado: 13 Feb 2006 Mensajes: 2101 Ubicación: Corredor del Henares-Madrid
|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 11:29 am Título del mensaje: |
|
|
| Cita: | | Hoy he añadido 1 gramo de Fosfato y medio de Nitrato, no se si he eco bien |
NoTaTus, espero que ese gramo de Fosfato sea 1 ml de Fosfato  _________________ http://spelvinn.blogspot.com/ |
|
|
 |
arenizo rango 5

Edad: 27 Registrado: 16 Dic 2009 Mensajes: 220 Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 5:36 pm Título del mensaje: |
|
|
NoTatus es chulo el acuario, el tronco precioso!
el fondo en azul queda bien pero has probado un vinilo en negro?? no puede quedar muy mal tampoco  _________________ Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen (Henry Ford) |
|
|
 |
echeyde rango 3

Edad: 37 Registrado: 01 Ago 2007 Mensajes: 60 Ubicación: Tenerife
|
Publicado: Mar Mar 23, 2010 2:48 pm Título del mensaje: |
|
|
mucho mejor con ese fondo azul en negro también te quedaría bien
saludos _________________ scubaline mp 120 en proceso
40 l posible gambario