Logo el alquimista de los acuarios

Foro sobre acuariofilia
para los amantes de los peces

Normas del foroNormas   F.A.Q.F.A.Q.  EstadísticasEstadísticas  BuscarBuscar   Lista de UsuariosLista de Usuarios   RegístreseRegístrese   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse

Cuanta grava necesito??? y negra??

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del foro -> Paisajismo y Decoración Ver mensajes desde su última visita
Ver mensajes en las últimas 3 horas, 6 horas, 12 horas, 1 día, 2 días
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
miguelmendez000
rango 1
rango 1

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 11:49 am    Título del mensaje: Cuanta grava necesito??? y negra?? Responder citando

Hola a todos,

Soy Miguel, os leo mucho pero no escribía. Por fin está encargado mi primer acuario y me empiezan a surgir dudas. Es de 60*30*30.

Ayer recorrí 5 tiendas diferentes en Madrid y no encontré nada que me convenciera. Mi idea es poner un color oscuro o negro. También me vale que sea volcánica si es rojiza oscura. Es mi idea. He visto esto en internet en zooplus que cuesta 15 kilos 14 euros ¿que os parece?? El foro no me deja pegar el enlace por ser nuevo.

Además me dice que tengo que añadir sustrato en el fondo. Vi en verdecora unos tarros amarillos para un acuario como el mio(50-60 litros) por 18,50 ¿qué os parece?

Sumando sustrato y la arena son algo más de 30 euros. ¿Puedo encontrar algo mejor por este precio?

También vi que había grava con sustrato incorporado. ¿Conocéis alguna oscura y que ronde ese precio?

Por último, ¿Cuantos necesito para mi acuario?

PD: Ya he leido que de la marca esa no, que hago una escabechina.

Gracias!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koi_XX
rango 6
rango 6

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 1:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con 12.5 litros de sustrato, sumando grava y sustrato nutritivo, tendrás 7 centímetros.

Yo pondría 3 litros de nutritivo, más o menos (como 1-2 centímetros), y el resto la grava que te guste.

El cubo amarillo, imagino que será el Floradepot de Sera. A mi me gusta más el Aquabasis de JBL o el de Dennerle (este es más difícil de encontrar).

Rojiza, tienes la Manado de JBL, que es neutra y no es caro.

Negra, ya habrás leido nuestras experiencias con la nayeco. Sirocco tiene otra grava negra, de la que no he escuchado quejas. Dennerle tiene la quartz cristal, pero tendrías que comprarla en tiendas online alemanas.

Hay otras, de aspecto espectacular, como las ADA Amazonia I, o la Red Bee Sand de Shirakura, son caras, acidifican el agua, y para empezar es mucha complicación.

Donde vendan cosas de ADA, también podrán conseguirte sus gravas de rio, que no son carísimas (15-16 euros los 8 kilos) y son muy naturales.

Más económico, siempre puedes hacerte el sustrato nutritivo tu mismo (hay post explicando como y googleando lo encontraras fácil), y usar grava de sílice normal y corriente.

Un saludo.

C.A.E. Colectivo AquaDiseño Español http://colectivo-cae.blogspot.com/
miguelmendez000
rango 1
rango 1

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 3:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues despues de recorrer más de 6 tiendas, muchas de las que me habéis recomendado, ayer a última hora vi piedra naturales de varios colores de la marca EDNA, a 2,20 euros la bolsa de 5Kg. Además la tienen de 2 grosores.
En otros Post he leido que hay que meter varios grosores y que es mejor para las plantas.

Por tanto creo que mañana iré y compraré un par de bolsas del las más gordas, otro par de la fina y ¿Compro un buen sustrato o bastará con algo de silice para la parte más baja? No quiero meter plantas muy complicada (de momento).
unhide
rango 2
rango 2

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 8:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Justo esas medidas son las que tiene el que me he empezado a montar, un Aquastar 60 plus. En mi caso me dejé aconsejar por la persona de la tienda a la que fuí y me llevé 2 sacos de grava negra (es bastante finita y de 5Kg cada bolsa) y una tarrina de Floredepot como sustrato (2,5Kg). Total, 12,5 Kg, y no me comentaron nada de tener que poner varios tamaños de grava ni que no fuese a poder con el tamaño de la graba que he puesto (y sabían que iba a plantarlo).

Sobre la altura de la grava, pues como dicen por ahí, te vienen a salir aproximadamente unos 7 cm de altura e imagino que será suficiente para poder plantar, de lo contrario me lo habrían dicho (creo yo).
miguelmendez000
rango 1
rango 1

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 11:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias... Además es lo que había pensado despues de preguntar mucho. Aunque también me han dicho que el sustrato, me lo puedo ahorrar según que plantas ponga. En cuanto a las plantas ¿Qué vas a poner?
Creo que si estamos montando y del mismo tamaño nos surgirán las mismas dudas de novato.
unhide
rango 2
rango 2

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

miguelmendez000 escribió:
Muchas gracias... Además es lo que había pensado despues de preguntar mucho. Aunque también me han dicho que el sustrato, me lo puedo ahorrar según que plantas ponga. En cuanto a las plantas ¿Qué vas a poner?
Creo que si estamos montando y del mismo tamaño nos surgirán las mismas dudas de novato.

Jejejeje... Xip... imagino que nos pasa lo mismo. De momento en la tienda me han dicho que unas que crecen bien con poca potencia son las anubias, que son muy resistentes. Me dijeron que alguna que otra tapizante se puede meter aunque no recuerdo como se llaman. Le pregunté si podía meter algún tipo de musgo como el musgo de java (que me mola como te deja los troncos si los cubres bien) y me dijeron que casi cualquier tipo de musgo se puede meter con poca luz, ya que no suelen ser muy exigentes.

Este sábado por la mañana voy a ir a por mis plantas, y ya te comentaré qué plantas meto en función a lo que me digan en la tienda que puedo meter. Hay que tener en cuenta que el kit viene con 15W nada más, aunque el acuario tiene poca altura y parece llegar bastante luz al fondo. No obstante, lo que si te digo es que nada más decir que quería tenerlo plantado, me dijeron que lo mejor es poner sustrato. Me comentaron que mucha gente decide no ponerlo, y cuando lo ponen porque ven que las plantas apenas crecen, quedan asombrados de lo bien que crecen con él, así que yo lo metí. Este sábado que ya habré comprado plantas y decoración, subo unas fotillos para que veas como me queda también.
miguelmendez000
rango 1
rango 1

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 9:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hoy he estado en una tienda en Madrid por Hortaleza y he visto los sacos de sustrato de JBL de 3L a 9,90€. Creo que está bien y lo pondré.

Lo que no he conseguido encontrar (barato) es arena natural y oscura. He mandado un mail a edna que es una fabrica de productos solo para mayoristas. Dicen que tienen y en la web aparece pero en las tiendas que me han recomendado no la tienen natural solo coloreada y no me acabo de fiar.

Asi que me conformaré con la grava que te dije ayer o una que he visto que es de granito (blanca y negra).

En cuanto a plantas ya hablaremos todavia no llega mi acuario. Lo he pedido por internet y sale muy bien de precio en zooplus.es. (hay más cosillas por si quieres echar un vistazo).

Un saludo,
pinoprod
rango 4
rango 4

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tambien estoy empezando, tengo el acuario montado en el mueble y la iluminacion.
Como sustrato compre akadama, que lei que baja un poco el ph. 14€ el saco de 15litros en las rozas, junto a la renfe, aunque ahora creo que lo he encontrado tambien en aluche en cantidades mas pequeñas, si me quedo corto con los 15litros pues bajare a por un saquito de 8litros.

yo compre la grava negra de zooplus 30Kg. seguramente me sobre. soy de madrid (aluche)

Este viernes monto el filtro, grava y decoracion. si me sobra algo y os interesa os lo digo por aqui.

Un saludo
-2 ancistrus
-20 endler
-7 coridoras albinas

Mi acuario:
Pinokuario 2010
jose1967
rango 4
rango 4

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 8:59 pm    Título del mensaje: plantar Responder citando

poner un buen sustrato os evitara vastantes romederos de cabeza a la ora de abonar lo unico que teneis que tener en cuenta es que el sustrato na sea toxico pues circula una marca para acuarios que esta aciendo estragos.
felicidades a todos .
adelante con esos proyectos. Razz Razz Razz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
unhide
rango 2
rango 2

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 11:42 am    Título del mensaje: Responder citando

En unos minutos me voy a Pez & Cía a por mis plantas... esta tarde pongo las primeras fotillos a ver qué os parece... jejeje.
unhide
rango 2
rango 2

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 5:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aquí dejo las fotos con las plantas recien plantadas... A ver qué os parece

coridora
rango 2
rango 2

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 9:39 pm    Título del mensaje: Re: plantar Responder citando

jose1967 escribió:
poner un buen sustrato os evitara vastantes romederos de cabeza a la ora de abonar lo unico que teneis que tener en cuenta es que el sustrato na sea toxico pues circula una marca para acuarios que esta aciendo estragos.
felicidades a todos .
adelante con esos proyectos. Razz Razz Razz

¿qué marca es esa?? yo también voy a plantar y no quisiera encontrarme con ella...
jose1967
rango 4
rango 4

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 10:52 pm    Título del mensaje: arena toxica Responder citando

exactaente no me acuerdo pero cuerbo se encontro con ella y os lo puede confirmar de todas maneras se lo pregunto y os lo confirmo
de todas maneas al que puso acadama si la saturas con bicarbonato potasico te subira el ph y asi tendras un sustrato copleto.
bibibi
rango 2
rango 2

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 5:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

La mala es la Nayeco
channel
rango 3
rango 3

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 7:03 pm    Título del mensaje: ola Responder citando

miguel yo fuy a verdecora y me dieron unas bolas como verdosas ke son muy buenas me dijeron ke las plantara al lado de las raices y la verdad ke ami me an gustado son economicas y facil de poner si ya tienes al acuario montado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> Paisajismo y Decoración Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: