Logo el alquimista de los acuarios

Foro sobre acuariofilia
para los amantes de los peces

Normas del foroNormas   F.A.Q.F.A.Q.  EstadísticasEstadísticas  BuscarBuscar   Lista de UsuariosLista de Usuarios   RegístreseRegístrese   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse

Poda a ras rotala rotundifolia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del foro -> Plantas Ver mensajes desde su última visita
Ver mensajes en las últimas 3 horas, 6 horas, 12 horas, 1 día, 2 días
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
elmejordance
rango 4
rango 4

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 11:27 pm    Título del mensaje: Poda a ras rotala rotundifolia Responder citando

Buenas!

Resulta que en uno de mis acuarios se me ha empezado a estropear la rotala rotundifolia, hojas amarillas y negras que, pensando que tenia carencia de fosfato, al añadr este se creó una explosión de filamentosas. Conclusión: el macizo esta hecho un asco. Habia pensado en cortar a ras todos los tallos, y esperar a que vuelva a brotar, ya que esta realmente fea.

¿Es recomendable hacer esto?¿Alguna otra solucion que no sea tan drastica?

Muchas gracias!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Phaeton
rango 6
rango 6

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 11:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola elmejordance;

Hace poco meti yo tambien rotala rotundifolia, y algo parecido aunque no tan grave por el tema de las filamentosas. Hojas amarillas, que empezaban a descomponerse y me termino afectando al tallo. Las hojas son bastante fragiles. Eso si, quitaba todas las hojas malas y me terminaron saliendo por arriba hojas nuevas.

Aunque tambien decir que no tenia mata. Sino una maceta recien puesta.

Un saludo

.:·.·:40L:·.·:.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
elmejordance
rango 4
rango 4

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 12:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Phaeton,

El caso es que la planta sigue creciendo con normalidad, ya las tengo otra vez en la superficie (ya toca poca) y por eso queria preguntar si es buena opcion la de podar a ras, mas que nada porque de la mitad para abajo de la planta o está el tallo pelado y las hojas que tiene estan mas que feas.

Gracias!
goldfish
rango 4
rango 4

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 1:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Podalas al contrario....., me refiero a que cortes por la mitad, te quedes con la mitad superior (la buena) y la vuelvas a plantar y tira la mitad inferior.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
cactus
Moderador
<font color=#3F65D9>Moderador</font>

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 2:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si la planta esta sana no hay problema, córtala baja pero deja al menos 2 entre-nudos para que tenga por donde brotar de nuevo y de paso aprovecha los brotes mas altos para replantar.
Phaeton
rango 6
rango 6

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya te digo que a mi me paso mas de lo mismo. Coge y haz lo que dice cactus yo creo que sera la mejor solucion.

Un saludo y suerte Wink

.:·.·:40L:·.·:.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
elmejordance
rango 4
rango 4

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 2:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

OK, eso haré entonces. Porque una cosa: si la planta me muestra carencias por un determinado elemento (por ejemplo, hojas negras por falta de potasio) si añado el elemento que me demandan su aspecto cambia o la hoja estropeada ya no tiene remedio?Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias por todo!!!
cactus
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 3:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esta claro que la hoja estropeada no se recupera
Faer
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si no llego muy tarde antes de podar mide parametros de NO3, PO4 sobre todo, si la podás tan drasticamente y no le ofreces lo necesario para susistir, no se recuperará Confuso

Dá mas datos de luz, co2 y abonados Wink

Un Saludo!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elmejordance
rango 4
rango 4

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 2:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Luz teno 1W/L y CO2 casero. Los nitratos estan en unos 25. El tema es que el test de fosfatos es de JBL y, o bien soy daltonico o esque no esta muy claro el color, pero vamos, siempre los veo a 0 (no se pq los colores de la escala baja son casi todos iguales...)En cuanto añado un poco de fosfato, me aparecen las filamentosas, por eso tengo que añadir nitrato (de ahi su valor de 20). La rotala no se me pone roja y la "cuba" esta amarilla y no crece (pense que era por falta de fosfatos). Adite para subirlos a 0.5 y zas!!, explosion de filamentosas. Tambien añadí algo de Kelamix, por si la cuba lo demandaba.

Estoy haciendo cambios de agua para bajar los nitratos y fosfatos... que la cuba este amarilla y no me crezca, es por falta de hierro?

Uso akadama como sustrato unico.

Saludos!!
cactus
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 2:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola elmejordance, yo ando como tu desde hace alguna semanas, no tengo N tan altos y con los P me pasa igual es difícil encontrar el color.....creo que con el agua que tenemos con pocos o micros, puede ser falta de alguno yo llevo unos días aditando calcio y magnesio, y también Fe y micros eso si con mucha cautela pero parece que estoy en la línea buena, las algas se empiezan a estabilizar y las plantas parece que se espabilan aunque aun es pronto para cantar victoria.....
Faer
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Empecemos Very Happy

Cita:
Luz teno 1W/L y CO2 casero

Con estas variables tenemos que conseguir NO3 a 10 y PO4 a 0,5.

Cita:
Los nitratos estan en unos 25

Es excesivo, la descompensación con el PO4 es brutal, imposible seria que no tubieras algas Wink , bajalos a 10 maximo. Y compra Enema Cassen para aditar po4, subelos gradualmente a 0,5 y manten los parametros estables, abona diariamente Wink

Cita:
La rotala no se me pone roja

La plantas rojas, se ponen mas rojas a medida que el NO3 esté mas proximo a 0, pero para esto hay que tener mucho cuidado, si se queda a 0 te comen las algas.

Cita:
"cuba" esta amarilla y no crece (pense que era por falta de fosfatos). Adite para subirlos a 0.5 y zas!!, explosion de filamentosas.

Es probable que la falta sea de PO4 o de FE, el problema es que si aditas para subir en una toma de 0 a 0,5 salgan algas, hay que establecerse una meta y abonar diariamente, para que las plantas empiecen a consumir y las algas no aparezcan.

Cita:
Tambien añadí algo de Kelamix, por si la cuba lo demandaba.

Abonar por abonar es un error, yo no usaria mas el Kelamix, no es necesario para tener un buen plantado. Haz cambios diarios si tienes tiempo, y cubrirás la mayoria de los micros.

Cita:
Uso akadama como sustrato unico.

Cuanto hace que esta funcionando?

Un Saludo!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elmejordance
rango 4
rango 4

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 8:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues la akadama la puse en el verano o asi. El acuario lleva maduro muchos meses, solo que antes tenia solo graba. Como puede ser posible que con nitratos tan altos tenga algas filamentosas??No lo entiendo... al igual que no comprendo como no hacen los test mas faciles de entender, en el de fosfatos de JBL es casi imposible diferenciar lo 3-4 primeros valores de la escala...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> Plantas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: