Tapa con iluminación led

Trucos, consejos y preguntas para que podamos hacer y mantener cualquier equipo del acuario incluido este también

Tapa con iluminación led

Notapor dannydecai » 13 Mar 2011, 00:10

Buenas, aquí os dejo detallado el brico que he hecho junto a mi pareja.
Se trata de una tapa con iluminación led para un acuario de Mbunas de 450 litros.
De momento probaremos con una tira blanca de 1.5 m, otra azul, y 6 bombillas de 96 leds cada una.
Mirando tipos de maderas, hemos optado por el contrachapado marino, ya que es lo que mejor resiste la humedad. Al cual le vamos a aplicar un par de capas de barniz tinte con tono wengué, con sus correspondientes lijados entre capa y capa.
Decir también que para evitar que quedase cualquier resquicio sin pintar, hemos optado por aplicar primero las capas del barniz, y después nos hemos puesto manos a la obra con el montaje.
Bueno, lo que todos quereis, fotos fotos!!

Aquí veis el tablero que he adquirido. De medidas 220 x 150 x 1.5 creo recordar. Y vino a salir apróximadamente (es que no me acuerdo) unos 55€.
Imagen
Procedemos a cortar las diferentes piezas
Imagen
Aquí están
Imagen
Una pasadita con una lija fina
Imagen
Éstos son los soporten que aguantarán la tapa al acuario. Y las puertas a la misma tapa.
Imagen
Comenzamos la primera capa del barniz tinte
Imagen
Imagen
Una vez respetados los tiempos de secado que indica el fabricante (que me suena esta frase, jeje)
Pasamos otra manita de lija de grano fino
Imagen
Después de una segunda mano de barniz, y su correspondiente secado, comenzamos por colocar todos los soportes de sujección
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya solo queda el montaje final
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí ya terminada con las puertas puestas
Imagen
Con las puertas abiertas y probando que encaja bien
Imagen
Imagen
Boca abajo lista para colocarle los leds
Imagen
Éstas son las bombillas y tiras a usar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez decidida la ubicación de las bombillas, situamos los conectores
Imagen
A cada tapa le hemos puesto unos interruptores
Imagen
Imagen
Este es el hueco que queda en la parte de detras, donde va todo el cableado, y quedando espacio suficiente para poner temporizadores independientes tanto a bombillas como tiras
Imagen
Una vez listo todo. Os muestro diferentes tipo de iluminación
Con las bombillas izquierdas. Primero con una y luego con las dos
Imagen
Imagen
Añadimos las 2 centrales
Imagen
Aquí con las laterales
Imagen
Las 6 bombillas a la vez
Imagen
Sin bombillas y las 2 tiras a la vez
Imagen
Solamente tira de led blanca
Imagen
Tira azul
Imagen
Y por último combinación de bombillas y tiras.
Por orden: Bombillas + tira azul / Bombillas + tira blanca / Bombillas y ambas tiras
Imagen
Imagen
Imagen
Para rematar la faena, un video
Imagen

1 saludo.
dannydecai
rango 3
rango 3

Notapor cactus » 13 Mar 2011, 02:32

Buen brico, como critica constructiva te hubiera quedado mejor haber puesto las bombillas empotradas en la 2ª tapa en vez de atornilladas a esta directamente, así el cableado hubiera quedado tapado de cara a la humedad, no se si me explico, bueno siempre estas a tiempo de hacerlo.
Sobre el tipo de lamparas yo las uso en una luminaria de escritorio y en unos 8 meses han perdido bastante intensidad lumínica.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
Mis videos You Tube
cactus
Administrador
Administrador

Notapor dannydecai » 14 Mar 2011, 02:43

Lo de empotrar las bombillas lo pensé, pero se me complicó la cosa.
Por humedad no hay problema, ya que el acuario tiene tapas de metacrilato.

Las bombillas de momento no me han dado ningún problema, todo lo contrario: menos consumo, nada de algas, luz más natural...

Te agradezco tu opinión.
dannydecai
rango 3
rango 3

Notapor Spelvin » 14 Mar 2011, 11:48

Buen brico compañero !!!

Sólo por la currada de hacerte la pantalla y subir las fotos, ya se agradece para que lo pueda ver el resto de gente que se anime a hacerse su propia pantalla.

Saludos....
Spelvin
Moderador
Moderador

Notapor dannydecai » 15 Mar 2011, 01:46

Claro que sí, de eso se trata. Que nos atrevamos a fabricarnos nuestros propios equipamientos, aprendiendo unos de otros. Y ya de paso ahorrarnos unos € que siempre viene bien.
dannydecai
rango 3
rango 3

Notapor Templao » 23 Mar 2011, 19:28

Increible la luz que da. No se si me he perdido algo y esto viene de otro post, si es así me contais de donde.

Podrias dar datos de las lámparas y de las tiras de leds, temperatura de color, W, V...A parte de lo que se ve ¿hay algo mas?, alguna fuente de alimentación específica o reguladores, estoy empezando a pensar en poner leds y con esto no me queda del todo claro. Y lo mas importante ¿cuanto cuestan las "lucecitas"?.

Espero no parecer muy preguntón. Gracias.
Templao
rango 5
rango 5

Notapor jordix » 29 Mar 2011, 15:25

hooola, una cosita, yo he estado preguntando en una tienda de iluminacion por las mismas bombillas led, casualidad el chaval ha tenido acuario y me ha dicho que como no proteja la bombilla me durará muy poco ya que el humedad/condensacion acabará con ella, no son estancas y por la parte de los leds estos solo van soldados a la placa asi que dentro condensará agua fijo.

nadie sabe nada al respecto? yo aqui ando dandole vueltas a ver que chapucilla le hago para que no entre humedad a su interior.
jordix
rango 9
rango 9

Re: Tapa con iluminación led

Notapor skunk_break » 05 May 2011, 23:37

increibleeee! es una pasadaa! enhorabuena
skunk_break
rango 2
rango 2

Volver a Bricolaje