por almeza » 05 May 2006, 21:30
-agua descalcificada es a la que se le ha quitado la cal, osea las sales
-agua desmineralizada lo mismo
-agua osmotica los mismo
-agua destilada lo mismo
¿Que diferencia hay?, pues generalmente el sistema de quitarselas, la osmotica por filtracion por membrabnas que las retienen, y la destilada por ebullicion y condensacion.
Las otras dos vete tu a saber, puede ser por omosis, o por resinas.
Mediante resinas se suelen cambiar unos iones por otros, Ca y Mg por sodio, generalmente, y paras cuando quieras, es decir no tienes porque dejarla a gh=0 o si dependera para que se utilice
La osmotica, depende de la membrana, que se utilice, para nosotros nos conviene que este a gh=0
La destilada como las sales no se evaporan, siempre tendra que tener el gh=o
Ahora esta la que llaman desionizada, pues segun mi hijo, es la forma pija de llamar a la destilada y a la osmotica. Las sales al estar disueltas se ionizan, si quitas las sales por el procedimiento que sea has quitado los iones.
Ahora bien si para quitar las sales, se usan resinas de intercambio, que cambian iones de Ca y de Mg por iones de Na ,logicamente la dureza la has quitado, pero aumentado la salinidad y con ella la conductividad, y no los iones.
Si vale la descalcificada, pues dependera, de que gh tenga, de como ha sido obtenida, por que si es por resinas de intecambio con sodio, a algunos peces no les sentara muy bien, y dependera de cuanto hayas bajado el gh (Me esta diciendo mi hijo, que para quitar 1dgh, a 100l de agua se añade no menos de tres gr de Cl Na.)
En definitiva, para mas seguridad, osmotica o destilada apta para acuarios , no todas lo son.
No hay mayor tonto que el que no sabe que lo es, el que lo sabe empieza a dejar de serlo. Y no hay mejor tonto que el útil.