Página principal
Nuestras Guías
 - Peces agua dulce
 - Invertebrados
 - Plantas
 - Peces marinos
 - Invertebrados
    marinos
Artículos
Enfermedades
Bricolaje
Fotos
Chat
Foro
Amphiprion ocellaris

- Orden: Perciformes
     - Suborden: Percoidei
         - Familia:  Pomacentridae
             - Especie: Amphiprionidae

También conocida como Pez payaso, Falso Pércula, Pez anémona

  • Morfología: Naranjas y con tres franjas blancas brillantes. Las tres franjas blancas son separadas de la coloración naranja por las finas franjas negras. Se suelen confundir con el A. Pércula, mucho más raro pero similar en aspecto al A. Ocellaris, éstas franja negras son más gruesas. La franja media tiene un bombeo del blanco que curva hacia el centro del cuerpo, mientras que las otras franjas tienen bordes bastante rectos. La extremidad de cada uno de las aletas de un A. Ocellaris se afila en negro, estos tienen aletas dorsales y anales dobles.

  • Hábitat: Océano Pacífico Occidental. Viven en arrecifes de coral y en profundidades no superiores a los 20 metros.

  • Tipo de acuario: 150 litros para una pareja, aunque si se dispone de una buena filtración, buena calidad del agua y anémonas se pueden mantener en Nanos.
    Alta calidad del agua con un buen espumador o skimer y regulares cambios de agua. Proporcionar anémonas para esconderse, por ejemplo Entacmaea quadricolor, Heteractis magnifica, Stichodactyla sp.

  • Dimensiones: De 7 a 9 cm.

  • Alimentación: Omnívoros
    La dieta de un A.Ocellaris debe consistir en una variedad amplia de alimentos, como gambas, espinacas, alimento vivo o congelado, calamar, hígados de pollo, etc

  • Nivel:

  • Temperatura: (24.0-26.0) ºC

  • Ph: Alrededor de 8,2

  • Densidad: 1.020 a 1025, 1.023 a 1.025 si se mantiene con invertebrados.

  • Sociabilidad: Pacífico, normalmente. Los A.Ocellaris tolerarán generalmente a otros payasos cuando son juveniles. Sin embargo, pueden hacerse más territoriales y defensivos de su anémona o refugio, mientras que alcanzan madurez y en colonias ya establecidas frente a nuevos inquilinos.

  • Reproducción: Las hembras suelen ser más grandes que los machos. Generalmente se mantienen en grupos de juveniles, en el grupo se crea una jerarquía de tamaños, en el que el más grande es la hembra y todos los demás son un 20% más pequeños en escala y todos machos, si la hembra muere, el siguiente más grande pasa a ser hembra. Una vez se forma una pareja, esta se separa del grupo. A veces, se introduce a un par de juveniles, uno más grande que el otro, simultáneamente en un tanque y se espera que el payaso más grande (si todavía no es hembra) cambie su sexo y se transforme en hembra, mientras que el payaso más pequeño seguirá siendo macho. Se reproducen todo el año.

    La pareja limpiará, normalmente, una roca o otra superficie antes de depositar sus huevos. El macho realiza la mayor parte del proceso de la limpieza, y pueden pasar horas para procurar perfeccionar el sitio de freza. La hembra asistirá a la limpieza, y se hará mucho más grande inmediatamente antes de la freza. El macho guarda los huevos y los avienta con sus aletas y sobre el 8º día eclosionaran. Proteger el calentador para evitar que se quemen y el filtro para que no sean engullidos. Se alimentará a los alevines con fitoplancton, rotíferos y nauplios de artemia salina.


  • Expectativa de vida: De 6 a 10 años.
  • Fotos en Google


    La ficha y la foto han sido realizadas por: grolux

    La ficha ha sido visualizada 75219 veces en total y 22.70 visualizaciones por día

Guia de peces marinos © el alquimista de los acuarios. 01/06/2008

Página anterior